Cinco peloteros llegan a un acuerdo con San Diego.

Los Padres perfilan aun más el roster, a través de los últimos acuerdos antes del proceso de arbitraje.

El roster de los Padres se va a ultimar en breve, a través del proceso de arbitraje y de los acuerdos que van a evitar dicho proceso.

Once eran los peloteros que estaban inmersos en el arbitraje, pero cinco de ellos han querido evitar el proceso y han llegando a un acuerdo con el conjunto de San Diego, con lo que tan solo son seis los que todavía no tienen determinado su salario en el payroll del 2012. Los peloteros que han llegado a un acuerdo, antes de la fecha límite han sido Chase Headley, Nick Hundley, John Baker, Tim Stauffer y Joe Thatcher.

En cuanto a nuestro tercera, hay que destacar la importancia de llegar a un acuerdo con él lo antes posible, ya que Headley se ha convertido en una de las piezas clave para los Padres de la próxima temporada y uno de los puntos calientes de la offseason, en lo que ha rumores se refiere. No olvidemos que los números cosechados por Headley, llamaron la atención de muchos equipos que preguntaron por la posibilidad de un posible canje. Llegados al ecuador de la temporada (los primeros 81 juegos del 2011), lograba tener un excelente promedio de .303, lo que suponía un enorme incremento para él, que tenía un porcentaje de bateo de .211 el pasado 29 de Abril. La confianza que obtuvo le llevó a terminar la temporada con un porcentaje de bateo de .289 y en base de .374, en 113 juegos disputados y 381 turnos de bateo, con 44 carreras impulsadas y 43 anotadas. Esto unido al salario que se prevee que tenga en los próximos años, le convertirían en uno de los focos de atención de los posibles movimientos que San Diego pudiera realizar, aunque finalmente no sucediese nada al respecto.

Otra pieza importante en los remozados Padres de cara al2012, hasido Nick Hundley que atesoró un porcentaje de bateo de .288 y porcentaje en base de .347. Sin duda él fue de lo más positivo vivido en la receptoría el año pasado, a pesar de que las lesiones mermaron algo su actuación en la pasada campaña. Llegó a batear para un porcentaje de .367 después del parón por el Juego de las Estrellas, con un porcentaje en base de .404 en los 1128 turnos de bateo de que dispuso en los 37 juegos disputados. Esto supuso el cuarto mejor registro en porcentaje de bateo, en ese periodo en las Grandes Ligas, algo que sin duda vino bien a un equipo mermado en la ofensiva. Además en los juegos disputados en el PETCO Park, nuestro catcher hizo historia en los Padres al ingresar en el selecto de los jugadores de los Padres, que con al menos 100 turnos de bateo, logró superar la marca de .300 de bateo en nuestro vasto parque. Solo le superó esta temporada Jesús Guzmán, con un porcentaje de bateo en casa de .346 (37 de 107), marca que es la más alta de un jugador de los Padres en el PETCO Park, en sus ocho temporadas de historia (con un mínimo de 100 turnos de bateo por campaña). Pero Hundley también ha logrado una sensacional marca en casa, al tener 137 turnos de bateo, logrando un porcentaje de bateo de .307, con 42 hits, 9 dobles, 4 triples y 6 HRs, además de tener un porcentaje en base de .373. Todo ello en los juegos que Hundley ha disputado en nuestro hogar, con lo que logra el cuarto mejor registro de la historia en el PETCO Park.

Otro pelotero que evita el arbitraje es John Baker, que viene a fijar definitivamente la receptoría de la próxima campaña. Su contratación era un pendiente quela Gerencia Generaltenía encima de la mesa. Todos sabíamos que tarde o temprano los Padres iban a traer un nuevo receptor a San Diego, que le diese cobertura a Nick Hundley. Y la llegada de John Baker desde Florida, viene a reforzar una posición que anhela estabilidad, después de que hasta cuatro receptores participaron en la temporada de los Padres del 2011. Y el que menos, lo ha hecho en más de 20 juegos, por lo que la dinámica de un receptor titular en la figura de Nick Hundley más otro receptor con experiencia y solvencia, no se resolvió del todo en la pasada temporada. Baker además viene con la intención de agregar al equipo, un bate zurdo, además de profundidad en la receptoría (no olvidemos que San Diego ocupó el último lugar en las Grandes Ligas en promedio contra derechos con un porcentaje de bateo de .229). En su carrera Baker tiene promedio de .271 en partes de cuatro campañas con los Marlins, aunque estuvo limitado a 39 partidos en las últimas dos temporadas luego de someterse a una cirugía en el codo, en mayo del 2010. Este bateador tiene un promedio de por vida de .284, un promedio de embasarse de .365 y 12 de sus 14 cuadrangulares contra los lanzadores derechos.

Los otros dos peloteros que han evitado el proceso de arbitraje, han sido Joe Thatcher y Tim  Stauffer. Dos lanzadores que regresan a una loma muy reformada respecto a como había sido los últimos años. Una loma que por cierto, ve como todavía cuatro de sus miembros no tienen determinado su salario para el 2012 y por tanto siguen inmersos en el proceso de arbitraje. Clayton Richard, Edison Volquez, Dustin Moseley y Luke Gregerson, todavía tendrán que esperar un tiempo antes de saber como se resuelve el arbitraje entre ellos y los Padres o si se llega a un acuerdo fuera del proceso. Lo mismo les sucede a Will Venable y Carlos Quentin.

Con esto, los Padres van terminando de poner los puntos y las comas, del roster que defenderá nuestros intereses en la próxima campaña. Si llega o no un nuevo acuerdo que incremente el actual roster, vía agencia libre o a través de un canje, no lo se, pero cada vez está más cerca el campamento primaveral y con sus entrenamientos y juegos de pretemporada, volveremos a disfrutar de nuestros queridos Padres de San Diego en acción.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: