Moorad cerca de lograr dos grandes objetivos.

Estamos a punto de ver como Jeff Moorad logra terminar la semana, consiguiendo dos de los más importantes objetivos que tenía en su agenda en el comienzo de año: La finalización de la compra de los Padres y lograr el acuerdo definitivo con FOX, para el nuevo contrato televisivo.

En cierto modo, parece que ambas cosas iban de la mano y que la llegada de FOX a San Diego, hacía pensar que la finalización de la compra de los Padres por el grupo que lidera Moorad, se acelerase para poder disponer libremente, de los fondos que el nuevo acuerdo televisivo aportará a los Padres y aplicarlos en el plan de futuro que Moorad tiene en mente para nuestro equipo.  Unos fondos que son ciertamente muy importantes de cara al futuro que se está forjando, ya que el aumento en el payroll para los años venideros es algo que se antoja fundamental para lograr armar un equipo que contienda por el anillo de campeones del mundo.

El acuerdo televisivo, se pretende que reporte a San Diego unos 25 millones para el 2012, por contra de los 15 millones recaudados en este concepto en el 2011 y poco a poco esto irá haciéndose sentir en el payroll y por consiguiente en el roster. Ya hace tiempo se conoció que a lo largo de los próximos cinco años, se irá incrementado la nómina del equipo, hasta llegar a los 70 millones de dólares. Esto ha podido ser un factor importante en la aceleración de la finalización de la compra del equipo a Moores, a pesar de tener hasta 2014 para poder completar la compra.

Se prevee que el cien por cien de la venta de los Padres, sea aprobada en la reunión del jueves de los propietarios de las Grandes Ligas, en donde necesitará el 75 por ciento de los votos favorables al cambio.

Con esto terminará de manera definitiva la era de Moores en los Padres. Una era que duraba desde finales de 1994 y que deja a San Diego cuatro participaciones en la postemporada (de las cinco que hemos tenido en nuestra historia), la llegada a las Series Mundiales de 1998 y la gran joya de los Padres y del centro de San Diego, que no es otra cosa que el magnífico PETCO Park.

Ya con la mayoría del control del equipo y con el apoyo económico del nuevo contrato televisivo, habrá que diseñar el plan de futuro para afrontar, primero el reto de las extensiones de contrato de aquellos peloteros que necesitaremos que estén en nuestro horizonte y segundo, para poder afrontar en campañas venideras, las contrataciones necesarias para poder dar el salto de calidad oportuno, con el objetivo de armar el equipo que nos logre dar la alegría definitiva.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: