Extensiones de contrato serían el siguiente paso para Padres.

Ahora toca afianzar el futuro.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los Padres empiezan el año con la sensación de haber hecho los deberes y contemplan lo que queda de offseason con la relajación de ver como el roster está prácticamente definido de cara a la próxima primavera. La llegada de Byrnes a la Gerencia General, se ha traducido en un mayor movimiento en las contrataciones y en los canjes, de lo visto en años anteriores.

Sin embargo, eso no quiere decir que el resto de la offseason vaya a ser relajada, ya que todavía quedan muchas cuestiones en el aire, lo que supone que hay varios frentes abiertos que Byrnes deberá de afrontar. Algunos de ellos antes de que lleguen los entrenamientos primaverales, mientras que otros tal vez sean afrontados mucho más adelante.

Con el roster casi definido, parece que las miradas se pueden centrar ahora en las extensiones de contrato de algunos peloteros que pueden ser piedras angulares en el futuro de los Padres, como es el caso de Maybin, y de algunos peloteros que serán agentes libres al final de la temporada próxima, como son el caso de Quentin, Volquez, Denorfia o Kotsay.

La extensión de contrato de Cameron Maybin, es quizás el tema que con más empeño vaya a tratar Byrnes, a la hora de valorar que peloteros se quieren amarrar para el futuro de los Padres. La calidad indiscutible de Maybin y su adaptación al vasto PETCO Park, en su primera campaña en San Diego, han dejado claro que un futuro brillante para nuestra franquicia pasa, entre otras cosas, por contar en nuestras filas con el joven jardinero.

Maybin se terminó convirtiendo en el jardinero referencia de los Padres en pasada campaña, demostrando tener un calibre de futuro Guante de Oro y de futuro All-Star. Terminó atesorando 40 robos de base, que dejaban muy claro que una de sus mayores cualidades ha sido la velocidad a la hora de correr las bases, lo cual resulta muy efectivo e importante para un equipo como el nuestro, que no se caracteriza por tener un bate contundente.

Además resultó siendo uno de los jardineros que más destacaron a la hora de acumular turnos al bate (516), logrando 136 hits, 9 HRs, 82 carreras anotadas, 40 carreras impulsadas, 24 dobles, 8 triples y en 44 ocasiones ha sido recibido boleto para primera, siendo su porcentaje de bateo de .264 y su porcentaje en base llegó a .323, además de tener un porcentaje de fildeo de .986, con 5 errores.

Todo esto le llevó a convertirse en uno de los preferidos de la afición y uno de los peloteros que se plantean como pilar sobre el que se sustentará el futuro de la franquicia, por lo que se hace vital encontrar un acuerdo con él, sobre todo si tenemos en cuenta el historial de los Padres en los últimos tiempos, en los que no pudimos retener a peloteros significativos para la fanaticada como fueron Adrián González o Heath Bell.

¿Quizás podríamos estar hablando de cinco años y unos 22 millones de dólares? Tal vez. Eso no lo sabremos hasta más adelante, pero quizás serían cifras que podrían satisfacer al jugador y ser razonables para el payroll de los Padres, que no olvidemos tendrá que ser mayor que el actual, conforme pasen los años.

En cuanto a las posibles extensiones de contrato de otros peloteros, como son los casos de Quentin, Volquez y Kotsay, quizás sean temas que se traten más adelante. De todos ellos se tendrá que tener en cuenta su actuación en los primeros meses de la campaña 2012, para ver si se adaptan a los Padres y al PETCO Park como se espera de ellos y así ver si se empieza a pensar en ellos de cara al futuro, o si por el contrario se plantean como posibles canjes, una vez que el mes de Agosto se vaya acercando. Sobre todo en el caso de Carlos Quentin, ya que llega a San Diego con la misión de poder hacer más fuerte el bate de los Padres y su salario estará en torno a los 7 millones de dólares. De su evolución ofensiva y defensiva en los primeros meses de competición, puede depender el estudio de su extensión de contrato o no.

Pero las extensiones de contrato no serán los únicos temas de discusión en los próximos meses, ya que si bien el roster está casi cerrado, no lo está del todo y la búsqueda de un nuevo brazo para la loma de los Padres (vía agencia libre) podría ser el siguiente objetivo en el capítulo de contrataciones. Y el nativo de San Diego, Joel Zumaya, parece que está en radar de los Padres, como ya indicó Byrnes en un artículo en el San Diego Union-Tribune.

Una vez resuelto el tema de la saturada primera base de los Padres, plagada de peloteros de potencial, pensando en el presente y en el futuro, tras el canje de Anthony Rizzo a los Cachorros de Chicago y la llegada de un nuevo brazo que rearma nuestra loma (Andrew Cashner), queda por ver como se gestiona el tema del centro del diamante de los Padres, que actualmente está ocupado por Bartlett y Hudson, mientras no haya ningún traspaso que libere algo el payroll de este año. Este será otro tema candente, del que habrá que estar atentos en fechas venideras.

Así pues, los Padres todavía tienen muchas tareas pendientes, a pesar de tener casi todos los deberes hechos en la confección del grupo de peloteros que lucharán por entrar en el roster de los Padres, que saldrá después la próxima primavera y que defenderá nuestros colores e intereses en el 2012.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: