¿Cuáles serán los próximos movimientos de los Padres?

Los recientes acontecimientos, relativos a los traspasos de Rizzo a los Cubs, unido al canje de Latos a los Reds, dejan un panorama más despejado pensando en conocer quienes serán los peloteros que defenderán nuestros colores en la próxima campaña.

Aún así quedan todavía algunas dudas respecto a los próximos movimientos que los Padres realizarán antes de la llegada del campamento primaveral. Y es que a pesar de que este año la Gerencia General a hecho los deberes con tiempo, todavía hay algunas posiciones que generan duda, como son por ejemplo la loma (¿se añadirá un nuevo brazo o no?) y el centro del diamante (¿formarán Hudson y Bartlett la dupla del centro del diamante o habrá un nuevo canje en el horizonte de los Padres?)

En cuanto al tema de si un nuevo brazo llegará a San Diego o no, hay que comentar que los rumores apuntan a que Joel Zumaya es el lanzador que podría estar en el punto de mira de los Padres.

Byrnes ya comento a la prensa de San Diego que sería una interesante adquisición, si se llega a dar, pero la llegada de Cashner tras la marcha de Rizzo, me da que pensar si los Padres apostarán por añadir un nuevo lanzador al roster (y al payroll) o si por el contrario se centrarán en otras áreas. Yo pienso que la idea de llegar a un acuerdo con algún lanzador, vía agencia libre, no está descartada después del último movimiento vivido en San Diego. Y ese lanzador bien podría ser Zumaya.

Tampoco será sencillo, porque los Angels y los Mets, también parecen que están interesados en poder alcanzar un acuerdo con el nativo de San Diego. Su estado físisco será fundamental a la hora de sopesar si se le ofrece contrato o no, aunque los últimos reportes acerca de sus entrenamientos nos dicen que su control de la bola es decente y ha lanzado a 96 mph.

Pero si la loma es un punto a tener en cuenta, también lo es el centro del diamante, ya que los Padres tenían la intención de poder desprenderse de Hudson o de Bartlett (preferentemente Hudson), con la intención de poder aliviar algo el payroll (habida cuenta que la productividad ofensiva de ambos no era como para pagar 11 millones de dólares entre los dos).

Sin embargo la transacción de alguno de estos peloteros no ha sido posible de momento y es posible que ambos regresen a San Diego para el 2012. Especialmente porque la opción de Bartlett, era la preferida para que se quedase en San Diego y no ha habido manera de poder atraer el interés de otros equipos sobre la figura de Hudson.

Así pues…¿qué ocurrirá? El tiempo dictará sentencia, pero ante la posibilidad de poder trabajar ahora en las extensiones contrato de algunos peloteros del roster, habiendo casi confeccionado la plantilla y teniendo en mente añadir a otro pelotero, hacen pensar que la posibilidad de que regresen Bartlett y Hudson está más cerca que nunca. Parece difícil que haya canje, pero sería conveniente que lo hubiese. Ya se verá.

Para terminar decir que recientemente, los Padres firmaron al receptor Brad Davis.

De 29 años de edad, es nativo de San Diego, y en el 2010 con los Marins, tuvo un porcentaje de bateo de .211, 3 HRs y 16 carreras impulsadas en 33 juegos.

Tendrá un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación para el campamento primaveral.

Con esto, los Padres han invitado a 19 jugadores al campamento primaveral, incluyendo a 10 lanzadores.

Habrá que estar atentos, para comprobar si la vorágine de canjes que han vivido los Padres en los últimos tiempos ha terminado o no.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: