Últimas noticias del año.

El año ya expira. Apenas nos quedan horas para entrar en el 2012 y es tiempo a echar un último vistazo a las últimas noticias que circulan alrededor de los Padres.

Y estas últimas noticias orbitan en torno a tres temas interesantes: Las negociaciones que los Padres y Cameron Maybin  mantendrán en el próximo mes, de cara a una prolongación de su contrato; la invitación de 17 peloteros al campamento primaveral, que cada vez se acerca más; y la posibilidad de recolocar al equipo de Triple A de los Padres en el norte del condado de San Diego, posibilidad que se aleja con la negativa de crear un nuevo ballpark en Escondido.

Pero lo primero y más importante que hay que analizar es la noticia de que nuestro jardinero central, Cameron Maybin está cerca de lograr un acuerdo para prolongar en el tiempo su presencia en la disciplina de los Padres. Al menos esa es la intención con la que los Padres empezarán al año. Un acuerdo que sería un paso más de cara a poder lograr apuntalar aún más el futuro del equipo. Futuro, que por otra parte, hay que decir que pinta bastante bien,, por lo que no parece descabellado pensar que ambas partes puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.

Lograr retener a Maybin se hace fundamental en los plantes de San Diego. Es un jugador del calibre de All-Star y ha demostrado en su primer año en el Sur de California que se ha adaptado a la perfección a las dimensiones de nuestro vasto jardín del PETCO Park.

Maybin se terminó convirtiendo en una de las piezas importantes de los Padres en el 2011, demostrando que es un jugador del calibre de un guante de oro y con un brillante futuro dentro de la franquicia, siendo una de  las primeras piezas de refuerzo que terminaron recalando en San Diego, a cambio de parte del potencial del bullpen.

Ha atesorado 40 robos de base, 136 hits (en 516 turnos de bateo), 9 HRs, 82 carreras anotadas, 40 carreras impulsadas, 24 dobles, 8 triples y en 44 ocasiones ha sido recibido boleto para primera, siendo su porcentaje de bateo de .264 y su porcentaje en base llegó a .323, además de tener un porcentaje de fildeo de .986, con 5 errores.

Todo ello supone que nuestro jardinero ha logrado cuajar la mejor temporada en la Gran Carpa, dentro de su trayectoria deportiva. Ha mostrado su gran valía sobre todo en el robo de base, demostrando que es un pelotero que se adapta a perfección a las necesidades de los Padres y demostrado también que su futuro pasa por el centro del jardín del PETCO Park, e incluso se ha vinculando en la historia de los Padres, ya que se ha acercado a la marca de al menos 10 HRs y 30 robos de base en una misma temporada y a punto ha estado de convertirse en el cuarto Padre en la historia de la franquicia en lograr ambos logros en un mismo año. Tony Gwynn (1986), Steve Finley (1995) y Reggie Sanders (1999), ya lo lograron en su momento. Maybin se ha quedado a tan solo un HR de entrar en este selecto club de los Padres. Además fue el candidato de los Padres para lograr el premio Hank Aaron y candidato a los Greatness In Baseball Yearly Awards, en la categoría de Jugador Defensivo del Año.

Sin duda el futuro de los Padres pasa por retener a una de las joyas jóvenes del actual roster, y junto con otras jóvenes joyas, construir lo que puede ser un equipo bastante competitivo, en un futuro bastante cercano en el tiempo.

Otra de las noticias que recientemente se han dado a conocer en el seno de los Padres, ha sido que 17 peloteros, no pertenecientes al roster de San Diego, han sido invitados al campamento primaveral de los Padres. El tercera base Jedd Gyorko, quien tuvo muy buenos números en las menores el año pasado y en la Liga Otoñal de Arizona después de terminada la campaña, y un sólido grupo de prospectos obtenidos en canjes recientes encabezan la lista de estos 17 peloteros.

Gyorko, de 23 años, bateó para .333 con 25 jonrones y 114 carreras remolcadas el año pasado para Clase-A Lake Elsinore y Doble-A San Antonio, y bateó para .437 con cinco cuadrangulares y 22 carreras producidas en 18 juegos en la Liga Otoñal de Arizona.

Otros de los invitados son el futuro taponero Brad Boxberger, los abridores Casey Kelly, Joe Wieland y Robbie Erlin.

También están los veteranos Jeremy Hermida y el relevista Alex Hinshaw, además de los jovencitos Jaff Decker, Jason Hagerty, Miles Mikolas, Jorge Reyes, Dale Thayer, Matt Palmer, Eddy Rodríguez, el receptor mexicano Alí Solís y el infielder dominicano Jonathan Gálvez.

Para terminar una mala noticia que tiene que ver con la construcción de un estadio de béisbol en Escondido, y que pretendía ser el nuevo hogar del equipo de Triple A de los Padres. Los planes eran recolocar el equipo (recientemente adquirido por la franquicia), de la ciudad de Tucson, donde actualmente juegan, al norte del condado de San Diego, pero esos planes se han torcido al conocerse que no habrá fondos para la construcción de ese estadio, que habría albergado a 9500 espectadores.

Si se adquirió el equipo de los Beavers de Portland y se llevó a Tucson, era con la única intención de trasladarlo a Escondido, pero ahora que eso queda bastante lejos de poderse hacer, surge la posibilidad de vender al equipo, e invertir el dinero que costó hacerse con el equipo (23 millones de dólares), en poder hacerse con el control total de los Padres, por parte Jeff Moorad, haciendo el pago del dinero que quedaba aplazado, de la compra a John Moores.

Sin duda es una pena que se aleje la opción de poder recolocar a los Padres de Triple A en el norte de San Diego, porque con el “ataque” de los Angels en esta offseason, nos hubiese venido bien este movimiento desde las Menores. No hay que olvidar que los Angels han puesto mucho dinero encima de la mesa y el equipo que jugará en el Angel Stadium puede tentar mucho a los seguidores del béisbol de la zona más cercana a Orange County a desplazarse a Anaheim a ver a los Angels, en lugar de desplazarse a San Diego para ver a los Padres. Si un equipo de Triple A, llamado Padres, se hubiese establecido en Escondido, hubiese ayudado mucho a la consolidación de la fanatica de los Padres en esta zona norte del condado de San Diego. Una consolidación que es importante en los tiempos que corren, ya que los angelinos esperan vivir un 2012 de ensueño y los Padres todavía buscan la madurez necesaria para poder aspirar a la postemporada y eso hace que desviar la mirada hacia Anaheim, pueda ser una tentación demasiado suculenta para los fanaticos que normalmente apoyaban a los Padres y que residen en Escondido, Oceanside, etc.

En fin, ya veremos como evolucionan las próximas noticias de los Padres, pero lo que parece seguro es que sean cuales sean las próximas noticias de nuestro equipo, estas las conoceremos en el 2012.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: