Padres siguen moviendo sus fichas de cara al futuro.

Piensan en el futuro con sus movimientos.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para PadresBeisbol.com

Los Padres están haciendo una intensa recta final de año, buscando un roster que sea fiable, no solo pensando en el 2012, sino también pensando de cara al futuro.

En esta ocasión, el movimiento que San Diego ha realizado está pensado en reforzar la loma de cara al futuro, sacrificando la receptoría. De este modo llega a San Diego el lanzador diestro Ryan Kelly, procedente de los Rangers, a cambio del receptor Luis Martínez.

Kelly, que según el club, será asignado al equipo de Double-A de San Antonio, tiene 24 años de edad, y tiene un balance de 9-13 y una ERA de 4.50, con 20 rescates y 235 strikes, en los 121 juegos que ha disputado en Ligas Menores. Kelly fue elegido en la ronda 26 del draft del 2006 por los Piratas y de allí pasó a la disciplina del equipo tejano, en el 2011.

Un movimiento lógico y que supone una extensión de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando el receptor cubano Yasmani Grandal, desembarcaba en San Diego, juntos con otros talentos procedentes de Cincinnati, a cambio de Mat Latos.

La llegada a San Diego de Grandal, que está pensado que pueda ser la solución de futuro en la posición de catcher, cercenaba las opciones que tenía Luis Martínez en los Padres, que anteriormente había visto como de Florida llegada John Baker, para ser el suplente de Hundley en el 2012. De hecho, Martínez ya había dejado su puesto en el 40-man roster a Grandal, cuando se produjo el canje de Latos.

Así pues, Martínez, de 26 años de edad y que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Padres la temporada pasada nos deja, en una muestra más de la renovación radical que los Padres están teniendo dentro y fuera del campo, con un solo objetivo: Ser competitivos lo antes posible y volver a aspirar a la postemporada. Atrás quedan los números de Martínez, su promedió de .203 y las 10 carreras empujadas en 22 juegos. Solo queda desearle suerte en su nuevo destino.

Pero para los Padres la semana nos deja cada vez más claro que el canje de Latos a los Rojos, no era más que el inicio de unos movimientos que revolucionarían la estrategia de futuro que San Diego tenía en mente.

Tengamos en cuenta que el pasado fin de semana, llegaba un prospecto de gran calidad a la receptoría, en la figura de Grandal y los efectos los vemos ahora. Pero a la primera base ha llegado otra figura de gran calidad y proyección de futuro en la figura de Yonder Alonso, por lo que el futuro de esta posición, también será objeto de debate dentro de la disciplina de los Padres.

Dos potenciales primeras bases de calidad para el futuro, como son Alonso y Rizzo, competirán por hacerse un hueco en el esquema estratégico de los Padres, con las miras puestas en el futuro. No olvidemos que esta posición está ahora, cubierta de sobra con cuatro hombres que se desean sean importantes en los Padres. Y si Alonso y Rizzo se perfilan como los peloteros que puedan luchar por ser los sucesores de Gonzo en San Diego, ¿en qué posición quedarían Blanks y Guzman?

Parece lógico pensar que Blanks ya se ha acomodado en el jardín, por lo que la primera base del PETCO Park, pudiera quedar cada vez más lejos de él. Pero si alguien ha demostrado versatilidad para entrar en el lineup, aunque no fuera de primera base, ha sido él.

Igualmente Guzman, ha demostrado que su bate ha sido digno de tenerlo en cuenta de cara al 2012. Veremos a ver si es capaz de demostrar que en una temporada completa, iguala los números cosechados en el 2011. Yo creo que sí y espero que así sea. Si esto se confirma y Alonso demuestra en San Diego lo que de él se espera, a Guzman también le aguardaría mudarse de la primera base a otras posiciones, como pudiera ser el jardín y la tercera base.

Su versatilidad, si su bate acompaña, serán fundamentales para verle en el lineup una y otra vez.

De todos modos y si ningún canje altera la actual situación, en principio veríamos en la primavera a Blanks en el jardín, mientras que Alonso y Guzman lucharían por la primera base y Rizzo estaría relajado algún tiempo a las Menores, buscando madurez.

Eso, si ningún canje altera la actualidad composición del roster de San Diego, porque desde Chicago ya surgen rumores acerca del interés de los Cachorros por Rizzo, teniendo a Garza como objetivo para San Diego (y quien sabe si teniendo a Blanks como posible moneda en ese hipotético cambio).

De todos modos, no son más que rumores que surgen, pero suena lógico, porque no olvidemos que Hoyer, Gerente General de los Cachorros, fue el responsable de la llegada de Rizzo a San Diego, cuando tuvimos que desprendernos de Gonzo. Él sabía mejor que nadie lo que se podía pescar en Boston y sacar de provecho para San Diego, una vez que era inevitable la marcha de Adrián González. Y ahora, estando al lado de Epstein en Chicago, no suena descabellado pensar que tengan en mente ofrecer el canje, como tampoco suena descabellado que los rumores surjan tan solo por la conexión que tienen Hoyer, Epstein y Rizzo con Boston.

El tiempo dictará sentencia y al ritmo que los Padres se están reforzando de cara al futuro, no se puede predecir cuando será el próximo movimiento de cara al refuerzo de los Padres, para este 2012 o para el mañana.

Lo que si es cierto es que la Navidad está ya tocando a nuestras puertas y desde España, deseo a la fanaticada de los Padres y a todo el mundo, que pasen una Feliz Navidad y puedan disfrutar estos días, de la mayor de las bendiciones posibles.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: