Nuevos rumores azotan San Diego desde Chicago.

Reyes Castro me escribía en Facebook, comentándome que había surgido el rumor de que Rizzo podría estar en el punto de mira de los Cubs y que Mat Garza podría ser la clave de esta negociación. Ciertamente tiene toda la lógica del mundo que los Cubs pretendan a Anthony Rizzo y que los Padres estuviesen dispuestos a cederlo por un suculento precio.

Suena lógico, porque no olvidemos que por un lado el Gerente General de los Cachorros fue el responsable de la llegada de Rizzo a San Diego, cuando tuvimos que desprendernos de Gonzo y por otro lado que Byrnes ha incluido en el canje a Alonso, que ya puede aportar un enorme repunte ofensivo al equipo y esto deja las puertas algo cerradas a Rizzo, que todavía tiene que madurar para el nivel que hay en las Grandes Ligas.

Así pues, ¿qué hacer? Tenemos a un primera base de presente y futuro y a un primera base de futuro que pueden ofrecer garantías a los Padres, pero que difícilmente coexistirían en los Padres (dudo mucho ver a alguno de ellos en el jardín). Lo lógico es pensar en usar a uno para reforzar al equipo en el campo y a otro usarlo para reforzar el equipo… canjeándolo.

Suena duro pensar en la salida de Rizzo, pero realmente pensamos que Alonso y Rizzo pueden permanecer a largo plazo en San Diego, peleando por el mismo puesto. ¿Condenamos de nuevo a Alonso a la situación que sufría en Cincinnati con Votto, que le cerraba el paso, o condenamos a Rizzo a lo mismo que estaba padeciendo Alonso hasta ahora? ¿A quien le damos la titularidad de la primera base, teniendo en cuenta que Alonso está ya hecho para las Mayores y a Rizzo todavía le falta camino que andar?

En la web de los Padres se podía leer que estábamos hechos para funcionar bien… a largo plazo. ¿Pero qué hay del ahora? Tal vez con Alonso podríamos tener el ahora y el mañana y con Rizzo solo el mañana, sin contar que la salida de Rizzo ayudaría aun más al hoy (entendiendo el hoy como la temporada 2012). Y no olvidemos que en el 2010 estuvimos a punto de lograr la postemporada. Yo no descarto que con algún retoque en el roster (que podría venir de la mano del canje de Rizzo) los Padres fuesen de nuevo la sorpresa del Oeste de la Nacional. Y recuerden que en el Oeste siempre hay sorpresas.

Además con Garza, los Padres adquirirían al lanzador veterano que desean y la loma tomaría de nuevo fuerza, después de tanta perdida sufrida últimamente. Pérdidas necesarias para poder obtener refuerzos en otras áreas. Pero si logramos tener una vez más, una loma fuerte, apuesto a que los Padres podrían aspirar a tener una temporada victoriosa. Si la salud nos acompaña, entonces apuesto por unos Padres del 2012, parecidos a los del 2010… y ya sabemos como terminó la aventura de ese año (fuera de los playoffs en el último día, pero con 90 victorias).

Peco de optimista… Si, tal vez. Pero es que no soy de otro modo. Siempre soy optimista, y creo que las adquisiciones del pasado fin de semana, van a favor de mi optimismo. Si tuviésemos la suerte de acertar con las incorporaciones que se hagan en la loma de aquí a Marzo, el roster de los Padres puede que hayamos logrado acertar con la fórmula para acercarnos a las 80 victorias.

Dos agujeros negros  habría entonces en el roster: Un bate fuerte en el jardín y otro fuerte en el centro del diamante. Para el bate del jardín confío en el aporte ofensivo de Cameron Maybin, que habrá de mejorar para el año que viene. Y para el bate que necesitamos para el centro del diamante, confío en el acierto del canje de Bartlett y Hudson, que tiene que hacerse. Es demasiado dinero invertido para esas dos posiciones, teniendo en cuenta lo ofrecido por ellos en la ofensiva del 2011.

En fin, todavía queda mucho por hacer y decir en cuento al roster del 2012 se refiere. Pero soy optimista.

Por cierto, que los Padres llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con Jeremy Hermida. La semana pasada no le ofrecieron contrato, pero ahora refuerza el jardín de San Diego, un año más. Esperemos que él y sus compañeros aporten más a la ofensiva en el 2012, de lo ofrecido en el 2011. Pero recuerden algo, en el 2010 las estadísticas ofensivas no fueron mucho mejores que las de este año y se llego a donde se llego. Veremos que nos depara el futuro.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Mi modesta opinión -como hincha de los Marlins- es que acepten el canje. Garza es un buen pitcher: muy durable y con un control más que aceptable, aunque a veces cae en una que otra inconsistencia que le termina costando caro. Rizzo tiene más chances de estabilizarse con los Cubs, principalmente porque Carlos Peña -su primera base titular- es demasiado inestable con el bat y no puede jugar otra posición que no sea esa.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: