Los próximos movimientos serán fundamentales.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para PadresBeisbol.com

Entrando en la recta final de este año y perfilándose el roster de la próxima temporada, con los movimientos que hemos visto estas últimas semanas, cada vez somos más conscientes de la importancia que van a tener los próximos movimientos que los Padres realicen de cada a potenciar al máximo nuestras posibilidades en el 2012.

Unos movimientos que se centrarán sobre todo en la búsqueda de algún lanzador con experiencia en la Gran Carpa, que pueda dar solvencia a la rotación; el futuro de la tercera base, ya que Headley es objeto de deseo cuando de canjes de los Padres se habla; y el futuro del centro del diamante, que suma cerca del 20 por ciento de la nómina para este año.

Una nómina del 2012, cuyas cifras ya conocíamos desde mediados de año, cuando Jeff Moorad señalaba que para el 2012, San Diego tendría una nómina que empezaría por cinco, lo que supondría un incremento de al menos el 11 por ciento respecto del 2011, aunque esto tampoco nos vaya a permitir grandes lujos. Quizás lo más importante de esa intervención no fuese tanto la cantidad de dinero que gastaríamos en esta offseason, sino que a lo largo de los próximos cinco años, se iría incrementando la nómina del equipo, hasta llegar a unas cifras bastante superiores a las que ahora se barajan.

Cifras que igualmente pudieran dejarnos fríos, si la comparamos con lo que algunos equipos se han gastado en este invierno. Pero para un equipo como los Padres, con la excelente graja que tenemos y habiendo demostrado en el 2010 que no necesitamos exorbitadas cantidades de dinero para competir en el Oeste de la Nacional, supone una grata noticia… aunque algunos pidan más dinero en fichajes, sobre todo para la ofensiva, que ciertamente lo necesita.

Y este futuro aumento trae consigo un par de cuestiones muy importantes, para determinar lo que los Padres puedan lograr en un futuro inmediato.

Lo primero es la finalización de la compraventa del equipo, por parte del grupo que lidera Jeff Moorad. Hay tiempo hasta el 2014 para poder finalizar la adquisición de los Padres, pero la finalización de esta compra, cada vez parece que se hace más necesaria, para los intereses de San Diego. Proyección de solidez, estabilidad, compromiso en proyectos a largo plazo… muchos aspectos entran en juego a la hora de pensar en finalizar la compra lo antes posible. Pero lo más significativo del asunto, es que el grupo que lidera Jeff Moorad tuviese en control definitivo de los Padres, para gestionar con total libertad y desde ya, el enorme reto que será un punto de inflexión para nuestra organización: El contrato televisivo que los Padres tendrán a partir del 2012.

Y es que este, es el otro gran punto importante a tener en cuenta. Un contrato televisivo que podría ser muy lucrativo para los Padres, aportando buena parte del incremento en el payroll que nos aguarda en años venideros. Cada día está más cerca que Fox Sports San Diego sea una realidad y con ello, una fuente de ingresos que podrían otorgarnos mayores posibilidades a la hora de pelear en el mercado por determinados jugadores. Fox ya se ha puesto en contacto con Cox Communications, para poder utilizar los estudios que Channel 4 tiene en las inmediaciones del PETCO Park. El acuerdo entre los Padres y Fox podría darse a conocer de manera oficial a partir del mes que viene.

Pero nunca hay que olvidar que el dinero no lo es todo, a pesar de que puede ser determinante. La granja de los Padres es excelente y de ello nos tenemos que aprovechar. De hecho, el impacto que la granja tendrá en los Padres del 2012 seguro que será importante.

Teniendo en cuenta todo esto, resulta determinante para saber la suerte que tendremos en la próxima campaña, el acierto que tengamos a la hora de reforzarnos en la loma, con ese lanzador veterano que podría potenciar la rotación de San Diego. Y sobre todo del acierto que tengamos a la hora de tratar el posible canje de Hudson y Bartlett, buscando reforzar la ofensiva de nuestro equipo. Esto eso lo que se antoja como fundamental a lo hora de valorar nuestras opciones en el año que viene, y que parece muy inviable que Headley se marche de la tercera base y Latos de la loma, del PETCO Park. Ambos son los protagonistas máximos de los rumores, pero son joyas demasiado preciadas, estando todavía bajo nuestro control.

Otro aspecto a tener en cuenta, a la hora de analizar la importancia de los próximos meses, es que resulta curioso que uno de los grandes rivales de los Padres, vayan a ser los dos equipos de Los Angeles. Los Angels de Anaheim y no solo los Dodgers, competirán en el 2012 con San Diego, ya que las enormes inversiones que se han realizado en Anaheim, pueden ser un gran reclamo para los fans del norte del Condado de San Diego, que se pueden sentir tentados de ir a Anaheim a ver a los Angels (con los Rangers como grandes rivales), en lugar de ir al PETCO Park a apoyar al os Padres. Es por eso por lo que los movimientos que los Padres realizarán serán importantes, porque la faniticada de San Diego también tiene que contagiarse de cierto optimismo de cara al futuro, para no ver fuga de fans de nuestro parque.

Ya comenté en su momento y ahora reitero que para ser competitivos, lo más importante es pensar con la cabeza muy bien, la confección del equipo. El 2010 es un ejemplo clarísimo de que se puede luchar en el Oeste de la Nacional si se forja un grupo sólido, si las lesiones nos respetan y la fe en el grupo se mantiene inquebrantable. Es cierto que el dinero influye y lo hace de manera muy determinante, aunque no definitiva. Es por eso por lo que hay que estar muy atentos a los movimientos que los Padres hagan próximamente, teniendo presente que el presupuesto que tenemos, es el que es.

Y no solo habrá que fijarse en los movimientos que se hagan pensando en el 2012, sino también en los que se hagan de cara a un futuro a medio plazo, teniendo a la granja como gran protagonista.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Veo que ustedes ya han comenzado a moverse, enviando a Mat Latos a Cincinnati por nada menos que cuatro prospectos, siendo el más interesante de todos el receptor ambidiestro Yasmani Grandal. Este movimiento forzaría a Aroldis Chapman y todos sus problemas de control a la rotación. Interesante, ¿no?

Aquí entre nosotros, tengo que decir que ustedes son los grandes ganadores de este cambio, e incluso tiene más pinta de robo a mano armada -en el buen sentido de la palabra, claro-.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: