El roster de los Padres sigue tomando forma.

Renovarán con varios jugadores.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Antes del lunes, de los jugadores que los Padres tenían bajo su control, tan solo cuatro peloteros tenían contrato: Mark Kotsay, Huston Street, Orlando Hudson y Jason Bartlett. Pero ahora los Padres han llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Chris Denorfia y han ofrecido contrato a los restantes 35 peloteros que se incluían en el 40-man roster, incluyendo a los jugadores susceptibles de arbitraje en esta offseason.

Con esto, los Padres tratan de dar forma al roster del que dispondrá Bud Black de cara a la próxima primavera, sin obviar los posibles canjes que todavía pudiera haber en el centro del diamante, en tercera base, o las incorporaciones de agentes libres en la parte baja de esta offseason.

Denorfia, que podría haber sido elegible para arbitraje, llegó a un acuerdo para el 2012, con un salario de 1,165 millones de dólares, por contra de los 800.000 dólares que hizo la pasada campaña.

La importancia de la permanencia de Denorfia en San Diego no es poca, teniendo en cuenta su versatilidad en el jardín del PETCO Park y sus números en la recta final de la campaña 2011, que invitaban al optimismo en un equipo como el nuestro, en donde la necesidad de potenciar nuestro ataque, se hace más evidente cada año.

Chris Denorfia destacó en sus números ofensivos, a pesar que sufrir una lesión que le apartó de la Gran Carpa por 28 juegos, lo que fue un duro golpe para él. Cuando esto sucede, justo en un equipo que busca la reconstrucción de cara a la siguiente temporada, más que los resultados actuales, es muy doloroso para un pelotero, que ve como su futuro se puede oscurecer por momentos. En el caso de Denorfia, la inesperada e inoportuna lesión, vino en un momento pésimo para su bate, ya que llegó a tener un balance de 0 de 16 en el plato, antes de empezar a pensar en su recuperación.

Esto, lejos de desmotivarle, le sirvió de incentivo para mejorar tras su regreso a los Padres y demostrar así su valía de cara a lo que habremos de vivir en el 2012. Y así pues, con su vuelta en Septiembre, supuso la vuelta de un gran Denorfia, que terminaría la temporada, habiendo jugado 111 juegos, con 307 turnos de bateo y 85 hits, con un porcentaje de bateo de .277 y un porcentaje en base de .337, con porcentaje de fildeo de .982 con 3 errores. Los mejores porcentajes para un jardinero este año, aunque con doscientos turnos de bateo menos de Maybin. Denorfia además, fue el candidato de los Padres al Heart & Hustle Award.

Ahora teniendo con contrato a Denorfia, y habiendo ofrecido contrato a los restantes jugadores que serían elegibles para arbitraje, habrá que esperar a ver como transcurren las negociaciones con los lanzadores de la rotación Tim Stauffer, Clayton Richard y Dustin Moseley, con los lanzadores de relevo Luke Gregerson y Joe Thatcher, con los receptores Nick Hundley y John Baker, con el jardinero Will Venable y el tercera base Chase Headley. De no llegar a un acuerdo, el arbitraje definirá su salario en la próxima campaña.

Y habrá que estar muy atentos, ya que los salarios de tanto Chase Headley como de Tim Stauffer podrían superar los 3 millones de dólares cada uno. Y eso en un equipo como los Padres, que tiene limitaciones de presupuesto para salarios, podría delimitar la maniobralidad de cara a traer a agentes libres en la parte baja de la offseason y con ello la potenciación de la ofensiva, que tanto necesitamos.

La clave sigue estando en los posibles canjes que podrían venir próximamente, teniendo a la tercera base y al centro del jardín como los grandes protagonistas de las negociaciones que se puedan tener. Sobre todo el centro del jardín de los Padres.

Entre los jugadores, a los que se le ha ofrecido contrato y que por tanto habrá que estudiar como futuribles para otros equipos están Jeff Keppinger, Giants; Joe Saunders, D-backs; Koyie Hill, Cubs; Hong-Chih Kuo, Dodgers; Jose Mijares, Twins; Micah Owings, D-backs; Ronny Paulino, Mets; Jo-Jo Reyes, Orioles; Luke Scott, Orioles; Andy Sonnanstine, Rays; Ryan Spilborghs, Rockies y Eli Whiteside, Giants.

Cada vez se acerca más y más el 2012 y la temporada baja de esta offseason, donde se incrementarán las negociaciones para perfilar del todo el roster de los Padres, que todavía está lejos de estar definitivamente completo, lejos de completar todas nuestras necesidades para la próxima campaña. Atentos a los próximos movimientos de los Padres.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: