Retrospectiva 2011: Padres vivieron momentos para el recuerdo.

Se vieron varios récords y efemérides.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Si bien es cierto que el 2011 ha sido una temporada de malos resultados, no menos cierto es que en este año hemos disfrutado de momentos importantes y hemos visto la llegada de jugadores que han causado gran sensación, al tiempo que optimismo de cara al futuro.

Jesus Guzman ha sido uno de esos jugadores que han dejado muy buenas sensaciones de cara al futuro de San Diego. Ha hecho historia en esta temporada, al terminar el año con un porcentaje de bateo en casa de .346 (37 de 107). Marca que es la más alta de un jugador de los Padres en el PETCO Park, en sus ocho temporadas de historia (con un mínimo de 100 turnos de bateo por campaña).

Una marca que al superar los .300, sitúa a nuestro pelotero en el selecto club de jugadores de los Padres que lo han logrado. Tan solo el catcher Josh Bard (.315, 2006), el catcher Yorvit Torrealba (.312, 2010), el outfielder Dave Roberts (.306, 2006), el segunda base Mark Loretta (.305, 2005) y el catcher Ramon Hernandez (.302, 2005), eran los miembros de tan selecto club, antes de esta temporada. También Nick Hundley, que ha bateado para un porcentaje de .307 (42 de 137), logró en el 2011 entrar en este club, logrando el cuarto mejor registro de la historia del PETCO Park.

En este 2011, también hemos visto un soberbio Heath Bell, que logró superar la marca de 40 rescates en una temporada, por tercer año consecutivo (se ha quedado en 43), además de igualar el record de rescates consecutivos logrados por un cerrajero de los Padres, que el legendario Trevor Hoffman había establecido en 41.

Y Trevor Hoffman no ha sido protagonista solo por ver como Bell emulada sus gestas, sino que el propio Hoffman ha sido uno de los grandes nombres de esta temporada al ver como su número 51 se retirada en una ceremonia tremendamente emotiva y cargada de sentimientos. Un símbolo tan representativo para nuestra historia, se merecía con creces entrar por la puerta grande del selecto club de jugadores de los Padres que tienen retirado su dorsal. Así pues, el siete veces All-Star, Trevor Hoffman, se une en el “Salón de la Fama de los Padres” a Steve Garvey (6), Randy Jones (35), Tony Gwynn (19) y Dave Winfield (31), además de Jackie Robinson (42).

También hemos visto como un tabú, como era el hecho de que ningún lanzador de los Padres había logrado un jonrón en el PETCO Park, se vino abajo cuando Latos conectó una bola lanzada por el pirata Jeff Karstens, y que suponía el segundo de su carrera deportiva, pero el primero suyo o de cualquier otro lanzador de los Padres, en el PETCO Park.

Además, un acontecimiento muy destacable de la temporada venía de la mano de los filiales en las Ligas Menores. El equipo de Double-A de San Antonio y el equipo de Class A Advanced de Lake Elsinore, conquistaron sus respectivas ligas logrando dar a los Padres, una gran satisfacción en este desangelado 2011, al tiempo que se conseguía trasmitir optimismo de cara al futuro, por lo logrado por la granja de San Diego. San Antonio Missions conquistó el título de la Texas League, venciendo en la final a los Arkansas Travelers (afiliado de Los Angeles Angels of Anaheim), mientras que Lake Elsinore Storm se alzó con el título al ganar al afiliado de los Oakland Athletics, los Stockton Ports, en la última ronda de la California League.

Todo esto y otras muchas cosas nos han traído algunos buenos momentos, en el 2011. Un año que no hay duda que no se puede comparar, ni por asomo, a las grandes temporadas de la historia de los Padres. De hecho ha terminado con un pobre balance. Pero eso no impide que se puedan sacar lecturas positivas de lo vivido en esta temporada 2011, que ya se nos ha ido. Esta temporada ya queda en el pasado, la retrospectiva del 2011 termina y el 2012 ya se encuentra en nuestro punto de mira.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: