Haciendo balance de Dallas.

Tras las reuniones invernales, los Padres todavía tienen que reforzar su roster.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Terminaron las reuniones invernales de Gerentes Generales y es toca hacer balance. En ellas los Padres empezaron a mover sus fichas de cara a lograr un roster competitivo para el año que viene, consiguiendo algunos objetivos que prioritarios, como reemplazar la marcha de Bell. Pero todavía quedan muchos temas pendientes que abordar antes del comienzo de los entrenamientos primaverales.

Echando un vistazo a lo ocurrido en Dallas, vemos que los Padres se han mostrado más activos que otros mercados mucho mayores que el de San Diego, como son el caso de los Yankees, Red Sox, Cubs o Phillies, después de que Byrnes completase el canje con los Rockies, para hacernos con los servicios de Huston Street (que sin duda era la máxima prioridad para San Diego).

Esto deja a las oficinas de los Padres con aproximadamente unos 10-11 millones de dólares todavía por gastar, en busca de refuerzos que habrán de potenciar el ataque y la loma. El ataque sobre todo en busca de algún jardinero que pueda defender las esquinas del PETCO Park y un pelotero de cuadro (pensando en un posible traspaso, bien de Hudson o de Bartlett). En lo que se refiere a la loma, la búsqueda de lanzadores no quedó concluida con la adquisición de Huston, porque sin ir más lejos, hace pocas horas que se ha hecho público que Aaron Harang no aceptará el arbitraje ofrecido por los Padres y recalará en Hollywood, para defender los colores de los Dodgers.

La historia se repite respecto del año pasado. El lanzador de la rotación que mayor impacto tuvo de los llegados en el 2010, Jon Garland, tras lograr 14 victorias y ser el lanzador que mayor número de triunfos tuvo en la pasada campaña, se marchó a Hollywood. Ahora volvemos a vivir lo mismo. El lanzador que mayor impacto ha tenido en la rotación de los Padres, logrando también 14 triunfos (cifra de victorias que se ha vuelto a convertir en techo en esta temporada), también abandona San Diego para desembarcar en Hollywood.

El acuerdo de Harang y Dodgers será por los próximos dos años e incluye salarios de tres millones de dólares el próximo año y siete millones en 2013, con una cláusula de rescisión por dos millones en 2014, y una opción mutua por siete a ocho millones. Ahora toca poder reforzar la rotación de los Padres con algún lanzador veterano que se pueda adaptar a nuestro templo, tan bien como lo hicieron Harang y Garland en las pasadas temporadas.

Pero si unos se van, otros vienen y los Padres confirmaron en Dallas que se logró un acuerdo con Dale Thayer para reforzar el bullpen de San Diego. Ha firmado un contrato de ligas menores con los Padres y ha sido invitado al campamento primaveral del equipo.

Thayer de 30 años de edad, tiene un balance de 0-3 con una ERA de 3.48 en los once juegos que disputó con los Mets la temporada pasada. Anteriormente a eso, disputó dos temporadas con los Rays de Tampa, en donde disputaría 11 juegos en el 2009 y tan solo uno en 2010, acumulando una ERA en su carrera de 5.88, 37 hits cedidos, 4 HRS y 19 carreras concedidas. Tan solo ha cedido una base por bolas en las 26 entradas que ha lanzado en los tres últimos años.

Yoel Zumaya y otros lanzadores están en la orbita de los Padres, ahora que tras finalizar las reuniones invernales, somos más conscientes de las necesidades a día de hoy y del dinero que todavía hay para gastar.

Para terminar con esta semana tan importante en el mundo de las Grandes Ligas, hay que destacar que las reuniones invernales terminaron con el Rule 5 draft, en el que los Padres no han sido tan activos como en años anteriores. San Diego tenía su 40-man roster completo, por lo que no ha añadido ningún jugador en la ronda de las Grandes Ligas, pero tampoco hemos perdido a nadie. Como por ejemplo los jugadores del cuadro Drew Cumberland, Jonathan Galvez y Matt Clark que no fueron elegidos.

Sin embargo en la fase Triple-A, los Padres han seleccionado a Michael Wing, el cual bateó para .317 en la California League del año pasado y consigue brindar a la organización profundidad en la segunda y tercera base. Sus números del año pasado, incluyen 11 HRs y 54 carreras impulsadas, en los 73 juegos que disputó con Inland Empire, filial de los Los Angeles Angels de Anaheim. Wing había sido drafteado en el 2007 por los angelinos.

En la fase de Ligas Menores perdimos dos lanzadores. Ninguno de ellos formaba parte de los padres de los Padres a largo plazo. Aaron Poreda, que fue pieza clave en el traspaso de Jake Peavy en el 2008, fue elegido por los Piratas en la fase Triple A y Matt Buschmann ha sido elegido en la fase Double-A por los Nationals.

Semana pues muy ajetreada para Byrnes, que a pesar de completar algunas adquisiciones, ve como todavía queda mucha tarea por delante, antes de completar el equipo que nos defienda en el 2012. Pronto veremos más movimientos y cuando más avance la offseason, más asequible será poderse hacer con algún agente libre interesante, que nos pueda ser de mucha utilidad. Así que todavía queda mucho que analizar en esta offseason de los Padres.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: