Un par de despedidas tras las reuniones de Dallas.

Dos novedades saltan en la actualidad de los Padres, justo después de las reuniones invernales de Dallas. Las dos tienen que ver con despedidas.

La primera es que ya se ha dado a conocer el nombre del prospecto que será enviado a Colorado, para confirmar el canje de Street a los Padres. El designado para ello ha sido Nick Schmidt, lanzador que tiene un balance de 16-24 y una ERA de 4.61 en su carrera en las Menores.

Como se podía leer en la web oficial de los Padres, tiene 26 años de edad y es zurdo, elección 23 del draft del 2007. Su última temporada la disputó entre el equipo de Clase A de Lake Elsinore (3-5 y ERA de 3.84 en 12 aperturas) y asignado para rehabilitarse de una lesión en la Rookie League Arizona.

La segunda la conocimos a través de la web de las Mayores, al conocerse que los Rangers habían llegado a un acuerdo de liga menor con el infielder venezolano Alberto González. Acuerdo que incluía una invitación a los entrenamientos primaverales.

González, de 27 años de edad, terminó disputando 102 juegos, siendo del resto de peloteros del diamante, no titulares, el que más tiempo tuvo para demostrar su valía, acumulando 247 turnos de bateo, con un porcentaje de bateo de .215 y en base de .256, con 18 carreras anotadas y 32 impulsadas y con tan solo cuatro errores en defensa jugando en distintas posiciones en el diamante, siendo su versatilidad una virtud muy bien aprovechada por Bud Black. En su carrera, cinco campañas con los Yankees, Diamondbacks y Padres, González tiene promedio de.242 con porcentaje de embasarse de .281 y slugging de .317.

Una pena su marcha, al perder a un latino versátil en el diamante, que había cuajado un año con unos números muy decentes. Ahora tendrá la oportunidad de poder demostrar su valía en la Liga Americana.

Dos movimientos los de los muchos que todavía habrán de venir en esta offseason de los Padres.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: