Harang se marcha a los Dodgers.

La historia se repite respecto del año pasado. El lanzador de la rotación que mayor impacto tuvo de los llegados en el 2010, Jon Garland, tras lograr 14 victorias y ser el lanzador que mayor número de triunfos tuvo en la pasada campaña, se marchó a Hollywood. Ahora volvemos a vivir lo mismo. El lanzador que mayor impacto ha tenido en la rotación de los Padres, logrando también 14 triunfos (que se ha vuelto a convertir en techo en esta temporada), también abandona San Diego para desembarcar en Hollywood.

Finalmente Aaron Harang ha declinado la oferta de arbitraje que los Padres le ofrecieron y alcanzado un acuerdo con los Dodgers de Los Angeles, en un acuerdo por los próximos años y 12 millones de dólares.

Los magníficos números obtenidos el año pasado por el diestro de 33 años, que tuvo marca de 14-7 y efectividad de 3.64 (la mejor de su carrera) en 28 aperturas con los Padres de San Diego en 2011, han permitido que alcance un contrato que incluye salarios de tres millones de dólares el próximo año y siete millones en 2013, con una cláusula de rescisión por dos millones en 2014, y una opción mutua por siete a ocho millones.

Pero esos números fueron logrados en el vasto PETCO Park y ahora tendrá que demostrar su valía en el Dodger Stadium, donde llega para reforzar la rotación de LA, que seguirá encabezada por el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw.

Ya el mes pasado, los Padres declinaron una opción mutua por Harang, que hubiese garantizado su presencia en el roster del 2012, pero los $ 5 millones de dicha opción, eran demasiado. Sin embargo Harang había sido el abridor más destacado de la pasada temporada, demostrando haberse adaptado a la perfección al vasto PETCO Park y por tanto, la opción de tratar de retenerle a través del arbitraje, era algo que se daba por hecho en el seno de los Padres.

Fue el único de los lanzadores de San Diego que superó los dobles dígitos en el casillero de victorias, con catorce triunfos y una ERA de 3.64, mientras que Latos (ERA 3.47) y Stauffer (ERA 3.73) se quedaron con nueve victorias, Luebke (ERA 3.29) y Qualls (ERA 3.51) con seis y LeBlanc (ERA 4.63) y Richard (ERA 3.88) con cinco.

Ahora toca poder reforzar la rotación de los Padres con algún lanzador veterano que se pueda adaptar a nuestro templo, tan bien como lo hicieron Harang y Garland en las pasadas temporadas.

Las reuniones invernales terminaron con el Rule 5 draft, en el que los Padres no han sido tan activos como en años anteriores. San Diego tenía su 40-man roster, completo con 40 jugadores por lo que no han añadido ningún jugador, pero no hemos perdido a nadie. Como por ejemplo los jugadores del cuadro Drew Cumberland, Jonathan Galvez y Matt Clark que no fueron elegidos.

Sin embargo en la fase Triple-A, los Padres han seleccionado a Michael Wing (LAA), el cual bateó para .317 en la California League del año pasado y consigue brindar a la organización profundidad en la segunda y tercera base.

En esta fase de Ligas Menores, perdimos dos lanzadores. Ninguno de ellos formaba parte de los padres de los Padres a largo plazo. Aaron Poreda, que fue pieza clave en el traspaso de Jake Peavy en el 2008, fue elegido por los Piratas, en la fase Triple-A. Matt Buschmann ha sido elegido en la fase Double-A por los Nationals.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: