SD encuentra su nuevo cerrador: Huston Street.

Ya tienen nuevo cerrador.

Reuniones Invernales empiezan a dar frutos para los Padres.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para PadresBeisbol.com

Todo el mundo sabía que tras la marcha de Bell a Miami, los Padres tenían en el punto de mira la búsqueda de un nuevo cerrador para la franquicia y ese era el objetivo número uno, antes incluso de pensar en otros movimientos. Surgieron muchos nombres como posibles futuros cerrajeros de los Padres, pero ahora se confirma que San Diego y Colorado han llegado a un acuerdo para que Huston Street sea el nuevo cerrador de los Padres para el 2012. Con esto se cierra este capítulo, para dar paso al resto de movimientos que habremos de realizar para confeccionar el roster del año que viene.

El canje de Street a San Diego, se hará a cambio de un jugador de Ligas Menores, todavía a designar (no esperando los Padres que vaya a ser uno de sus jugadores top). El contrato para el 2012 de Huston Street sería de 7,5 millones de dólares, lo cual supone una curiosa coincidencia, ya que es la misma cantidad que percibió Bell el año pasado. Y es que las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces inevitables. Además, los Padres tendrán una opción por el cerrador para el 2013, que estaría rondando los 9-10 millones de dólares (buyout de 500,000 dólares). Además, los Rockies también enviarán una cantidad de dinero en efectivo, todavía por determinar de manera oficial, como compensación por el salario del closer.

Lanzador de 6 pies y 190 libras de peso, fue la selección número 40 de los Atléticos de Oakland en el 2004, procedente de la Universidad de Texas y una temporada más tarde, fue el Novato del año de la Liga Americana.

Los números de Street reflejan que en el 2011 logró 29 rescates, en las 33 oportunidades que tuvo, lanzando un total de 58,1 entradas en 62 juegos. Su ERA fue de 3.86, una sola victoria por cuatro derrotas, logró 55 strikeouts y cedió 62 hits, además de nueve bases por bolas, 10 HRs y un total de 28 carreras. De las siete temporadas que ha militado en la Gran Carpa, el 2006 fue el año en que mayor número de rescates lograría, con un total de 37 en 48 oportunidades, mientras que sus años más destacados fueron el 2005 con una ERA de 1.72 en 67 juegos y 78.1 entradas lanzadas (año en el fue Novato del Año), y el año 2009 en donde lograría 35 rescates de 37 oportunidades.

Otro dato curioso de su estadística es que tuvo una efectividad de 5.59 en 32 juegos, en el Coors Field la temporada pasada y tiene una efectividad de 4.11 carreras en Denver. En 11 partidos en el PETCO Park, jamás permitió a los Padres ni una sola carrera, logrando ocho salvamentos.

Así pues, tras el movimiento en el puesto de closer, los Padres hacen balance y ven que seguimos teniendo un buen lanzador (y de garantías), para la última entrada, pagando aproximadamente un millón menos de lo que cobrará Bell (incluso ejerciendo la opción de Street para el 2013) y además tenemos dos selecciones extra para el draft del año que viene. Todo ello a cambio de un jugador de nuestra excelsa granja y como no, a cambio de la pérdida de Heath Bell, que era para la fanaticada uno de los iconos más representativos de los Padres en la pasada temporada y los últimos años.

¿Y cómo deja esto la flexibilidad económica de los Padres, de cara a futuros movimientos?

Ciertamente el contrato de Street es elevado y todavía se tendrán que hacer nuevos esfuerzos para potenciar la ofensiva de los Padres. La clave de estos futuros movimientos, creo que estará en el posible canje que pueda haber, por alguno de nuestros peloteros del centro del diamante. De echo, Hudson estuvo de seguro presente en las conversaciones del canje de nuestro nuevo closer y sin duda estará en futuras conversaciones de transacciones venideras. Y es que nuestro centro del diamante cuesta 11 millones de dólares para el 2012 y eso es algo que parece que Byrnes no lo va a permitir, con un presupuesto que apenas supera los 50 millones de dólares. Y sea Hudson o Bartlett quienes entren en conversaciones para traspasos, lo que parece seguro es que ambos estarán en el centro del huracán de los rumores, hasta que se cierre este capítulo.

Como también estará rodeado de rumores Headley, quien sigue siendo el más apetecible jugador de los Padres para un canje, por mucho que los Padres deseen que sigue defendiendo la tercera base del PETCO Park. Los rumores seguirán hay.

Estaremos atentos para conocer cuales serán los siguientes movimientos de la directiva de nuestros queridos Padres, porque las reuniones invernales todavía pueden dar mucho que hablar. De momento Mark Kotsay, John Baker y Huston Street han llegado… ¿Cuál será la siguiente pieza de nuestro puzzle para el 2012?

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Muchas felicitaciones, amigo mío. Me alegra mucho ver que San Diego ya está moviendo sus piezas. Street es un gran lanzador para la novena entrada. Muchos han tendido a subestimar sus habilidades, pero el hecho de que haya rendido bien en un recinto como el Coors Field -el paraíso de los bateadores par excellance- habla muy bien de él. Yo creo que ganará varios puntos haciendo la transición al PETCO Park, que es el paraíso de los pitchers.

Hablando de mover piezas, nosotros también hicimos una gran adquisición hoy, sólo que del otro lado del espectro de lanzadores. Tenemos a todos los reporteros y opinólogos de la pelota con una cara de tres metros. Todo el mundo habla de nosotros y no de los Yankees o los Red Sox. ¡Me encanta!

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: