Padres esperan salir de Reuniones Invernales con refuerzos.

Gran oportunidad de perfilar el equipo.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los Padres están viviendo unos días muy intensos de cara a definir cual será el equipo que tendremos para el 2012. Tras la marcha de Bell, nuestro Gerente General Josh Byrnes, tiene una apretada agenda en las reuniones invernales de Dallas, para “pescar” alguna pieza importante, que ayude a los Padres a forjar un equipo que reporte a San Diego mayores alegrías que las que vivimos en la pasada temporada.

Muchos son los frentes abiertos que tendrá que cubrir Byrnes en estos días y es posible que, a pesar de poder llegar a algún acuerdo, todavía tengamos que esperar a la parte baja de la offseason para resolver todas nuestras incógnitas, pero sin duda se le acumulará el trabajo en los próximos días.

Lo primero a destacar en las conversaciones será la loma de los Padres, después de los arbitrajes ofrecidos a Bell y Harang. Bell es ya historia de los Padres y lograr alcanzar algún acuerdo para lograr un cerrador es una de las más altas prioridades ahora mismo y muchos son los nombres que suenan. Tantos nombres, como cautela se tiene a la hora de abordar el tema.

Y uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los últimos rumores ha sido el de Andrew Bailey, un cerrador de Oakland que tuvo un salario de 465,000 dólares en el año pasado y podría rondar los 600,000 dólares, su salario para el año que viene. Además solo tiene 27 años de edad, y el año pasado logró 24 rescates (en 26 oportunidades) después de haber participado en 42 juegos. Su ERA es algo elevada para mi gusto, con 3.24 pero su porcentaje de salvados, respecto de las oportunidades que ha tenido es similar a la de Bell en la pasada campaña.

Lo que si parece seguro es que, sea este cerrador u otro el que termine recalando en San Diego, lo hará con un contrato que no sobrepasará los dos años, si es que viene vía agencia libre.

Otro punto de gran interés para los Padres se haya en el diamante con Hudson, Bartlett y Headley como los protagonistas más destacados del mercado de los Padres.

Y es que a nadie se le escapa que los Padres quieren, o necesitan, reformar su centro del diamante y Bartlett y Hudson podrían ser objeto de un traspaso, tal vez con el objetivo de aliviar algo el presupuesto de los fichajes que Byrnes tiene en mente hacer. En ambos casos su salario sería de 5.5 millones de dólares y ambos con una opción para el 2013, que en el caso de Hudson sería de 8 millones (2 millones de buyout) y en el caso de Bartlett sería de 5.5 millones (1.5 millones de buyout). Todo parece indicar que el centro del diamante de los Padres no costará el año que viene 11 millones de dólares, pero…¿Cual de los dos es más conveniente traspasar?

En el 2011, Hudson ha cosechado 19 robos de base, 98 hits, 7 HRs, 54 carreras anotadas, 43 carreras impulsadas, 15 dobles, 3 triples y en 49 ocasiones ha sido recibido boleto para primera, siendo su porcentaje de bateo de .246 y su porcentaje en base llegó a .329, además de tener en defensa cuatro errores a lo largo de los 114 juegos disputados en la segunda base. Ha optado por tercera vez al premio Roberto Clemente, después de que fuese nominado en el 2007, cuando militaba en los D-Backs y en el 2009, cuando lo hacía con los Dodgers.

Mientras, Jason Bartlett ha logrado de una manera más plena, el objetivo de ser el campo corto sano que se pretendía con su contratación. Terminó disputando 139 juegos y acumulando 554 turnos de bateo, con 61 carreras anotadas y 40 impulsadas, un porcentaje de bateo de .245 y .308 de porcentaje en base, además de tener en defensa 18 errores que le bajaron su porcentaje de fildeo a .971.

¿Cuál de los dos será el preferido de los Padres para defender el centro del diamante en el 2012, con la casaca de San Diego? Todo dependerá en la posible operación de traspaso, lo que de ellos se pueda obtener de bueno para San Diego. No solo va a influir quien sea el preferido para quedarse, sino el beneficio a obtener en un posible canje de Bartlett o de Hudson, o incluso lo fácil o difícil que pueda ser hacer negocio con uno o con otro.

Pero sin duda alguna es Headley el tema preferido de los equipos que se acercan a los Padres, para hablar de traspasos, Él ha experimentado un progreso a nivel ofensivo que según los analistas podría ser mayor lejos del inmenso PETCO Park. En la pasada temporada, llegados al ecuador de la competición, promedió un bateo de .303, lo que suponía un enorme incremento para nuestro tercera base, que tenía un porcentaje de bateo de .211 el pasado 29 de Abril. La confianza que obtuvo le llevó a terminar la temporada con un porcentaje de bateo de .289 y en base de .374, en 113 juegos disputados y 381 turnos de bateo, con 44 carreras impulsadas y 43 anotadas. Una lesión en el tramo final de la temporada, le impidió poder engordar sus estadísticas y abrió la puerta a otros peloteros que bien podrían cubrir su baje en el futuro. Y justo ahí, además de su salario, radica la clave del asunto, ya que si un puesto está más que cubierto en San Diego, ese es la tercera base.

Los padres cuentan con la opción de poder poner en tercera base a Gyorko, de 23 años de edad, y que está mostrando una gran calidad en las Menores; se podría optar por tener en tercera base a Forsythe y Darnell, los cuales supondrían una buena alternativa hasta que Gyorko estuviese preparado para dar el gran salto; o incluso una muy interesante alternativa para dar cabida a Guzman, Rizzo y Blanks en el lineup al mismo tiempo. Si Blanks se consolida en la izquierda del jardín y Rizzo termina conquistando la primera base, el magnífico bate mostrado por Guzman la pasada campaña no se puede desaprovechar y la tercera base podría ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que durante la Liga invernal de Venezuela, Guzman está jugando en esa poscición.

De momento la mejor opción para los Padres en la tercera base es Headley, por supuesto, pero si se quiere lograr algún acuerdo hay que ofrecer algo interesante a cambio y Headley es por quien primero preguntan a los Padres, de los posibles canjeables.

Con todo esto en cabeza y tras la llegada de Baker para ayudar a cubrir la receptoría y la llegada de Kotsay para ayudar en jardín, las necesidades de los Padres se van volviendo cada vez más claras. Y uno de los puntos más álgidos de estas reuniones será el Rule 5 draft, donde los Padres siempre se han mostrado activos y donde se espera pescar una buena pieza. San Diego ya se preparó hace días para el evento, poniendo en orden nuestro roster, al añadir a seis jugadores: el lanzador diestro Nick Vincent, los lanzadores zurdos Juan Oramas, José De Paula y Pedro Hernández, el jugador de cuadro Edinson Rincón y el jardinero Rymer Liriano. El 8 de Diciembre es la fecha escogida para realizar los movimientos en el Rule 5 Draft. Movimientos que se antojan importantes para nosotros.

En fin, la verdadera offseason de los Padres acaba de empezar ahora y habrá que estar atentos a los movimientos que se hagan. Confío en que serán acertados.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: