¿Será Andrew Bailey el nuevo cerrador de los Padres?

El día después de haber comprobado que nuestro jugador más insigne en la pasada temporada se marcha, es muy duro. Un jugador como Heath Bell era querido en extremo por todos nosotros y deseábamos que pudiese quedarse, pero… ¿quien realmente creía que terminaría quedándose en San Diego? ¿Quién pensaba que pagar por él cerca de 10 millones de dólares, era lo más conveniente para los Padres del 2012?

Una cosa es estar enfadado porque los Padres no gastan más dinero para poder retener a determinados jugadores y otra cosa es pensar que era beneficioso para los Padres pagar por el cerrador, cerca del 20 por cierto del presupuesto total de salarios para el 2012. Son dos cosas muy distintas. Una cosa es el universal derecho al pataleo y la protesta, ya que somos fans de los Padres y tenemos derecho a mostrar nuestro punto de vista y otra cosa muy distinta es ignorar la realidad de nuestro equipo a día de hoy.

No somos los Yankees. La realidad económica de los Padres, a día de hoy, es la que es… una economía de guerra. Podremos gritar muy alto que queremos que se gaste más dinero en jugadores, OK. Pero hay que ser realistas y saber las cartas que tenemos para la partida que disputaremos en el 2012 y con ello ser conscientes de los movimientos que son los realmente más acertados para el grupo. En el futuro podremos tener más dinero encima de la mesa, pero Byrnes tiene ahora solo 55 millones y solo eso, por mucho que se proteste. Y con ese dinero hay que moverse.

Así pues, teniendo en cuenta las circunstancias que tenemos (no olvidemos que el presupuesto tan solo rondará los 55 millones), pienso que era perjudicial para el equipo pagar cerca de 10 millones de dólares en un solo jugador del bullpen, a sabiendas que la ofensiva tendría que ser importantemente reforzada, ya que ahí estamos a punto de tocar fondo.

Será una pena no tener más dinero para que no se hubiese marchado Bell, ni Gonzo, ni Peavy,… pero como le comentaba a Hiram Carmona en Twitter, creo que los Padres ganarán más juegos en el 2012 si invertimos 10 millones de dólares en la ofensiva, que si lo hubiésemos invertido en el salario de Bell.

Se podrá estar de acuerdo con esto o no, pero no podemos olvidar que son dos debates distintos el querer más dinero encima de la mesa para gastar y el ver que hacemos con el dinero que realmente tendremos encima de la mesa para la próxima temporada.

Por lo demás, mucha suerte para Bell en su futuro.

Y como es lógico cuando una puerta se cierre, se abre una ventana, y nuestra ventana podría llamarse Andrew Bailey, un cerrador de Oakland que surge como un fuerte rumor dentro de la orbita de los Padres.

No somos los únicos que estamos interesados en él, ya que Rangers, Mets, Blue Jays (que también optaban a  fichar a Bell), Mariners y Reds suenan en los rumores cuando se habla de Bailey, pero parece ser una opción fuerte para San Diego.

Tuvo un salario de 465,000 dólares en el año pasado y podría rondar los 600,000 dólares, su salario para el año que viene (y estaría bajo control hasta el 2015), con lo que la diferencia respecto de lo que cobraría Bell con el arbitraje, es evidente. Nos dejaría bastante margen de maniobra para invertir en el bate. Además solo tiene 27 años de edad, y el año pasado logró 24 rescates (en 26 oportunidades) después de haber participado en 42 juegos, mientras que Bell logró salvar 43 juegos (en 48 oportunidades) en 64 juegos disputados. Su ERA es algo elevada para mi gusto, con 3.24 pero su porcentaje de salvados, respecto de las oportunidades que ha tenido es similar a las de Bell.

Me parece una muy buena opción contratarle y lo único que no me ha gustado nada es leer que el canje podría ser por Headley. Sus números ofensivos creo que son muy válidos para que los Padres remonten el vuelo en las estadísticas ofensivas en el 2012. Es cierto que la tercera base está bien cubierta en cuanto a peloteros que podría desempeñar esta función (incluso se oye hablar de Guzman en tercera), pero prefería que Headley se mantuviese como Padre.

En fin, la offseason de los Padres acaba de empezar ahora, tras conocer la marcha de Bell y habrá que estar atentos a los movimientos que se harán y que esperemos que sean acertados.

Y como una especie de telón de fondo, como queriendo anestesiar la marcha de Bell, ha surgido la noticia de la incorporación de Omar Minaya en el organigrama de los Padres.

El ex gerente general de los Mets de Nueva York y de los Expos de Montreal se convirtió el viernes en el nuevo vicepresidente de operaciones de los Padres de San Diego, donde trabajará para el nuevo gerente general Josh Byrnes.

Minaya asumirá el cargo que Byrnes tuvo la temporada anterior Una parte de las labores de Minaya será ayudar a Byrnes a estudiar posibles transferencias.

Tiene un gran talento para la localización de jóvenes talentos en el mundo latino y el tema de cuidar la granja de los Padres es fundamental para cimentar nuestro futuro. Así este tipo de noticias, son muy buenas para el equipo, sobre todo después de la marcha de personal de las oficinas del PETCO Park en esta offseason

Su salario será pagado en parte con los 1,4 millones de dólares que los Mets le deben en 2012, el que sería el último año de su contrato.

Para terminar comentar que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: