Revelado el calendario primaveral de una temporada con postemporada renovada.

Las Grandes se preparan para grandes cambios en la competición, que empezaremos a experimentar desde el 2012. Y todo vendrá de la mano del cambio que los Houston Astros tendrán que hacer, al pasar de la división Central de la Liga Nacional, para a partir del 2013 pasar a formar parte de la división Oeste de la Americana, con lo que por fin podremos disfrutar de una competición equilibrada, con quince equipos en cada Liga y cinco equipos por división.

Pero sin duda alguna el mayor de los cambios que vamos a disfrutar, y podría ser a partir del año que viene, será el incremento de equipos en la postemporada. Diez equipos terminarán siendo los afortunados elegidos para pelear por la gloria, al añadir dos comodines más a la ecuación actual. Todo parece indicar que los dos comodines de cada Liga, tendrían que enfrentarse en un encuentro único y a muerte para ver quien pasaría a disputar el resto de los playoffs, junto con los campeones divisionales.

Es una excelente noticia que vendrá a poner más emoción a la competición, al incrementar el número de equipos que se verán involucrados en la pelea por mantenerse vivos, tras la temporada regular. Y a aquellos que puedan criticar la decisión, en base a que con este nuevo comodín no habríamos podido disfrutar de los brutales finales de temporada que en la Nacional protagonizaron Atlanta y St. Louis y en la Americana protagonizaron Boston y Tampa, solo me cabe decir que en el futuro veremos otros grandes duelos, en pos de lograr conquistar la segunda plaza de comodín, del mismo modo que este año hemos vivido esa emoción por el único comodín en juego (en cada Liga). Lo único que logra esta medida es darle más vida a la competición, y el tiempo nos lo demostrará.

Por cierto que también se ha dado a conocer que podremos vivir enfrentamientos de Interliga durante todo el año, lo cual también me parece algo muy interesante, aunque es cierto que acostumbrados a ver enfrentamientos con los de la Nacional, ver menos juegos frente a los habituales rivales, para enfrentar a equipos que apenas vemos nunca, resulta algo extraño.

Pero esto no es más que el telón de fondo de la actualidad de los Padres, que pasa por el anuncio del calendario de San Diego para los entrenamientos primaverales.

Los lanzadores y los receptores se reportarán en Peoria (donde los Padres trabajarán en la próxima primavera un año más), el 19 de Febrero, mientras que el 24 de ese mes lo harán el resto de peloteros, para comenzar la pretemporada frente a los Mariners el 4 de Marzo en el clásico juego de caridad en el Peoria Sports Complex.

Finalmente la Liga del Cactus incluirá para los Padres, dos juegos de exhibición frente a los Royals de Kansas City, uno de ellos el 3 de Abril en el PETCO Park y el otro el 4 de Abril en The Diamond en Lake Elsinore (ya el día cinco los Padres enfrentarán a los Dodgers en juego inaugural de una temporada en la que esperemos nos vaya mucho mejor que la pasada campaña 2011).

16 juegos serán los que los Padres jugarán de locales en el Peoria Sports Complex, siendo el calendario de local el siguiente:

 Día Oponente Horario
Marzo 5 Mariners 1:05pm
Marzo 7 Rangers (ss) 1:05pm
Marzo 8 Giants 1:05pm
Marzo11 D-backs 1:05pm
Marzo13 White Sox 1:05pm
Marzo16 Angels 1:05pm
Marzo17 Royals 7:05pm
Marzo20 Rockies 7:05pm
Marzo22 Indians 1:05pm
Marzo23 Reds 7:05pm
Marzo24 Reds (ss) 1:05pm
Marzo25 D-backs 1:05pm
Marzo27 Dodgers (ss) 1:05pm
Marzo29 Cubs 1:05pm
Marzo30 Giants 7:05pm
Marzo31 Brewers 1:05pm
Abril 3 Royals(PETCO Park) 7:05pm

Las entradas, para los afortunados que puedan acercarse a ver al equipo, las puedan comprar en la web de los Padres www.padres.com a partir del 7 de Enero.

PARA VER EL CALENDARIO COMPLETO DEL SPRING TRAINING 2012 DE LOS PADRES PINCHA AQUÍ

Continuando con la actualidad de San Diego, comentar que los Padres han fichado a Alonzo Powell para el puesto de asistente de entrenador de bateo, confirmando la “bicefalia” que se pretendía tener en el puesto de entrenador de bateo y que pretende ser un bálsamo para los grandes males de la ofensiva de San Diego, de unas temporadas a esta parte.

Como se puede leer en padresbeisbol.com, Powell, de 46 años de edad, será empleado de un personal de las Grandes Ligas por segunda vez, ya que fue el coach de bateo interino de los Marineros de Seattle durante parte de la temporada 2010. Siendo un veterano del béisbol, Powell tiene 10 años de experiencia como un coach luego de jugar 19 años en los Estados Unidos y Japón.

Luego de retirarse del béisbol, Powell comenzó ser coach en la organización de los Rojos, donde sirvió como coach de bateo para Doble-A Chattanooga (2002-03) y dirigente (2004-05) y coach de los bateo con Single-A Dayton (2006). Se unió a los Marineros en el 2007 como el coordinador de bateo de las ligas menores antes de ser el coach de bateo con Triple-A Tacoma desde 2008-11.

El ex jardinero tomó parte en el sistema del béisbol profesional por 19 años con Montreal, Minnesota, Seattle, Toronto, Nueva York (LA), y Colorado, y también partes de siete temporadas con los Chunichi Dragons (1992-97) y Hanshin Tigers (1998) en Japón. Cuando estuvo con los Tigres, él fue el primer jugador americano en ganar tres títulos de bateo consecutivos (1994-96) y también tomó parte en cinco Juegos de Estrellas, y recibió dos Guantes de Oros. Antes de jugar en Japón, Powell jugó en las grandes ligas con los Expos (1987) y Marineros (1991).

Para terminar, comentar que los Padres se preparan para el cada vez más cercano Rule 5 draft. Y para ello están preparando el 40-man roster y el segundo base Alberto Gonzalez, ha sido uno de los damnificados de este tema. Y antes del límite para poner en orden el roster, se han añadido a seis jugadores: el lanzador diestro Nick Vincent, los lanzadores zurdos Juan Oramas, José De Paula y Pedro Hernández, el jugador de cuadro Edinson Rincón y el jardinero Rymer Liriano. Con ello, nuestro roster de 40 jugadores está lleno. Habrá que estar atento a los movimientos a realizar en el Rule 5 Draft, el próximo 8 de Diciembre, cuando sea el último día de reuniones del Winter Meetings de este año, que se celebrará en Dallas.

Sigamos apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: