Varios nombres propios en la actualidad de los Padres en esta semana.

Estando todavía a mediados del mes de Noviembre, varios son los nombres que saltan a la palestra de los Padres en estos días.

De entre ellos, uno destaca sobre el resto, puesto que su fichaje supone la primera incorporación de San Diego en lo que llevamos de offseason. Mark Kotsay ha llegado a un acuerdo con los Padres para la próxima temporada, por 1,25 millones de dólares (todo ello según FoxSports.com y pendiente del pertinente examen médico que confirme definitivamente su contratación).

Kotsay, que proviene de los Brewers, regresa a casa en un doble sentido de la expresión. Primero porque es nativo de la zona (vive en al norte de San Diego con su esposa Jamie y sus tres hijos) y segundo porque regresa al club con el que jugó del 2001 al 2003.

En el 2011, logró batear para .270, con un .329 de porcentaje en base, en sus 104 juegos de temporada regular, en los que tuvo 233 turnos de bateo, en los que lograría tres HRs, 31 carreras impulsadas y 18 anotadas. Números que no se trasladaron del todo a la postemporada, en los que salió de titular en dos de los seis juegos de la NLCS.

En sus quince años de profesional atesora un promedio de bateo de .278, .335 de porcentaje en base, habiendo disputado 1728 juegos, con 6166 turnos de bateo, 1717 hits, 124 HRs, 694 carreras impulsadas y 773 anotadas; mientras que en las tres temporadas en las que pudo tener la oportunidad de disputar los playoffs, participó en 26 juegos, con un porcentaje de bateo que es de .207, un porcentaje en base de .253, con 82 turnos de bateo, 17 hits, 2 HRs, 3 carreras impulsadas y nueve anotadas.

Alabado siempre por su anterior manager (los Brewers tenían intención de llevarlo de vuelta a Milwaukee en 2012, aunque nunca hubo nada oficial encima de la mesa), aportará al equipo experiencia y versatilidad, ya que es un hombre que se maneja bien en las tres posiciones del jardín, así como en primera base (por si un cúmulo de lesiones nos mermase esa posición).

Un jugador de banca que viene a reforzar uno de los puntos que la directiva quería apuntalar en los Padres del 2012, antes incluso de que Byrnes se hiciese con la gerencia general.

Un jugador que en defensa aportará la mencionada versatilidad que deseamos en este “utility player”, así como en la ofensiva nos aportará la experiencia de un bateador que contra lanzadores diestros tiene un porcentaje de bateo de .280. Cabe recordar que los Padres ocuparon el último lugar de las Mayores en porcentaje de bateo, frente a lanzadores diestros (.229), el penúltimo puesto de porcentaje en base (.301) y el último puesto en slugging pct. (.340), además del vigésimo octavo lugar en pinch-hitting (.161). Unos números, que con la llegada de Kotsay y el nuevo entrenador de bateo Phil Plantier, los Padres tratarán de dejar en el pasado, para poder obtener mejor rendimiento de una loma que volverá a ser la base sobre la que se sustenten las esperanzas del equipo en la próxima temporada.

El segundo nombre de estos días se llama Heath Bell y es que como no podría ser de otro modo, la rumorología se desata a su paso un año más. Y más aún después de que Jonathan Papelbon fichase por los Phillies, con lo que se le abre las puertas de la posibilidad de poder volver a reunirse con Gonzo en Boston.

Y es que varios equipos parecen interesados en el fichaje de nuestro estelar cerrador, lo que complica por momentos la posibilidad de poder volver a disfrutar de sus magistrales lanzamientos, el próximo año en el PETCO Park.

La cosa se complica en exceso por el presupuesto que los Padres manejarán de cara a la próxima temporada y por el salario que Bell podría llegar a cobrar (incluso en un arbitraje). Salario que podría a ser aun mayor si llegase a un acuerdo con alguna de las grandes carteras llenas de billetes verdes, que hay en la liga (Boston por ejemplo). Además de que difícilmente Byrnes moverá ninguna ficha importante en la agencia libre, hasta saber la resolución del tema Bell.

El tira y afloja entre Bell y los Padres, de seguro que durará todavía algún tiempo, por el deseo del jugador de mantenerse en San Diego y el deseo de que los Padres le ofrezcan el definitivo acuerdo multi anual que persigue, así como por el afán de los Padres de lograr mantenerle en la Costa Oeste a través de un arbitraje, que podría ofrecerse por parte de San Diego hasta el día 23 de Noviembre (y Bell tendría en este caso hasta las 8:59 p.m. hora del Pacífico para aceptar o declinar dicho arbitraje). Un arbitraje que sería muy importante para los Padres, ya que de ser rechazado, al menos nos daría elecciones extra en draft.

Pero no olvidemos que el presupuesto de los Padres para el 2012 es el que es y que la ofensiva tendría que ser reforzada a concienci,a para que el próximo año mejorasen las cosas, respecto de este 2011. Tampoco hay que olvidar que un arbitraje llevaría el salario de Bell por encima de los 8 millones de dólares (sino más) y que el acuerdo al que Papelbol ha llegado con Philadelphia ha sido por cuatro años y 50 millones de dólares (además de una opción de 15 millones por un quinto año) y estas son cifras que los Padres no podrían pagar, y tal vez otros equipos de la Costa Oeste como los Angels o equipos de la Costa Este como Boston, podrían llegar a ofrecer a Bell, tentándolo en gran medida.

El tiempo dictará sentencia.

Como también dictará sentencia en el caso del centro del diamante de los Padres, ya que los otros nombres propios de la actualidad de San Diego son Bartlett y Hudson, que podrían ser objeto de un traspaso, tal vez con el objetivo de aliviar algo el presupuesto de los fichajes que Byrnes tiene en mente hacer.

FOX Sports se ha hecho eco de estos rumores, ya que ambos son los únicos que tenían contrato en vigor para la próxima temporada, con un salario de 5.5 millones de dólares y ambos con una opción para el 2013, que en el caso de Hudson sería de 8 millones (2 millones de buyout) y en el caso de Bartlett sería de 5.5 millones (1.5 millones de buyout).

Todo parece indicar que el centro del diamante de los Padres no costará el año que viene 11 millones de dólares, pero…¿Cual de los dos es más conveniente traspasar?

En el 2011, Hudson ha cosechado 19 robos de base, 98 hits, 7 HRs, 54 carreras anotadas, 43 carreras impulsadas, 15 dobles, 3 triples y en 49 ocasiones ha sido recibido boleto para primera, siendo su porcentaje de bateo de .246 y su porcentaje en base llegó a .329, además de tener en defensa cuatro errores a lo largo de los 114 juegos disputados en la segunda base. Ha optado por tercera vez al premio Roberto Clemente, después de que fuese nominado en el 2007, cuando militaba en los D-Backs y en el 2009, cuando lo hacía con los Dodgers.

Mientras, Jason Bartlett ha logrado de una manera más plena, el objetivo de ser el campo corto sano que se pretendía con su contratación. Terminó disputando 139 juegos y acumulando 554 turnos de bateo, con 61 carreras anotadas y 40 impulsadas, un porcentaje de bateo de .245 y .308 de porcentaje en base, además de tener en defensa 18 errores que le bajaron su porcentaje de fildeo a .971.

¿Cuál de los dos será el preferido de los Padres para defender el centro del diamante en el 2012, con la casaca de San Diego?

Evidentemente, también dependerá en la posible operación de traspaso, lo que de ellos se pueda obtener de bueno para San Diego. No solo va a influir quien sea el preferido para quedarse, sino el beneficio a obtener en un posible canje de Bartlett o de Hudson. Y de este último ya han surgido rumores, acerca del interés de otros equipos hacía él, además de tener en cuenta que la permanencia de Bartlett para el 2013, sería más barata para los Padres, que la permanencia de Hudson en San Diego para dicho año.

Como he dicho en el caso de Bell… El tiempo irá mandando y dictará su sentencia, también en este caso.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: