Uniformes y logos para el 2012, fraude de prospectos y los MLB.com Awards.

En esta semana, la actualidad de los Padres ha girado en torno a tres grandes focos de atención. Los nuevos uniformes que San Diego Lucirá en la próxima temporada y el escándalo de un nuevo fraude en la edad e identidad de un prospecto de los Padres, han copado las novedades de los Padres en esta semana.

En este último asunto, he de agradecer a Leonardo Magdaleno que a través de Twitter, me pusiese tras la pista de este caso de fraude, relacionado con un jardinero dominicano llamado Yoan Alcantara y que comentaré aquí.

La última guinda del pastel de la actualidad de San Diego lo ha puesto el nombramiento por parte de MLB.com de los mejores jugadores de la franquicia de los Padres en el 2011.

Pero lo primero es lo primero. Los nuevos uniformes y logos de los Padres para el año que viene, ya están aquí y son los siguientes:

Los Padres han tratado de dar al equipo, una mezcla de modernidad y tributo histórico, tanto a los Logos como a los uniformes de San Diego para el próximo año. Ya sabíamos que los cambios no iban a ser radicales en cuanto a los uniformes, pero los logos si me han sorprendido y en general el cambio que experimentaremos el año que viene, en este sentido, me ha dejado satisfecho y contento.

En cuanto a los logos, el toque de modernidad lo pone el transformado logo de la almohadilla de home, que pasa ahora a tener unas líneas más suaves y que rinde tributo a nuestro templo, el PETCO Park. Mientras que para el logo alternativo, regresa nuestro querido fraile bateando de los 80 (quizás un guiño para todos aquellos que aman los colores de esa época y que no han sido recompensados con la vuelta del marrón y oro que tanto anhelan).

En cuanto a los uniforme, decir que ya se sabía que los amantes de retro no iban a tener fortuna en el diseño y colores usados y que los cambios no serían revolucionarios en exceso, pero si traen novedades que recuerdan a épocas pasadas, aunque no tan pasadas como deseaban los que trataban de lograr la vuelta del marrón a San Diego. Destaca sobre manera (a mi gusto) el jersey azul que es muy sobrio al tiempo de muy bonito, con el logo que tiene el PETCO Park, en el brazo. Quizás a este jersey le hubiese quedado perfecto el logo del fraile bateado en el brazo, en lugar del que tiene, pero el logo del fraile terminará decorando el jersey blanco, que también me gusta.

También me sorprendió en cambio de la grafía de San Diego en el jersey gris, recordando a la usada en la década de los 90 y usada en el jersey que usamos en las WS 1998 frente a los Yanlees, como si tal vez fuese otro guiño echado a la fanaticada, esperando volver a la tierra prometida con este jersey.

En definitiva todos bonitos. Pero como hay tantos gustos como colores, cada uno tendrá su opinión al respecto. Lo importantes es que lleven un uniforme u otro, de una época u otra, siempre serán nuestros Padres…. Pero ¿os gustas los nuevos uniformes que lucirán los Padres en el 2012 y cual te gusta más?

En lo que se refiere al caso del supuesto fraude de identidad y de edad de prospectos ligados a los Padres, comentar que parece ser que San Diego se ha visto de nuevo sacudido por otro escándalo de fraude de identidad por parte de uno de sus prometedores prospectos. Se trata del caso del dominicano Yoan Alcantara.

Hace tan solo unos días, los Padres se veían salpicados con el supuesto caso de falsedad de identidad de otro de sus prospectos que supuestamente se llamaba Alvaro Aristy y que había firmado con los Padres de hace tres años, por US $ 1 millón. Pero finalmente, ni su nombre, ni su edad, ni su talento demostraron ser legítimos. En realidad, su verdadero nombre es Jorge Leandro Guzmán, siendo casi dos años y medio mayor de lo que declaró cuando fue localizado por los Padres.

Pues bien, ahora nos vemos nuevamente involucrados en otro fraude, cuando se dio a conocer la noticia de que Yoan Alcantara, jardinero dominicano que había declarado prospecto número uno de la Rookie-Level Arizona League 2011, podría haber usado una identidad y edad falsas cuando firmó con nuestra franquicia en Julio de 2009 por un bonus de 135.000 dólares.

Alcántara, cuya fecha de nacimiento aparece como 20 de noviembre 1992, bateó para un promedio de .348, con 13 dobles, 8 triples, 7 jonrones y 46  carreras impulsadas en 50 juegos con Peoria, en su primera temporada en los Estados Unidos.

Sin duda alguna esto no deja demasiada buena imagen a un equipo que presume de tener una excelsa granja, sobre la que cimentar un futuro brillante, pero cabe destacar mucho, en que los Padres tan solo son responsables de evaluar y decidir a quien desean fichar y es la MLB quien es responsable de verificar las identidades y edades de los jugadores que los clubes desean fichar, por lo que la mala imagen está ahí, pero no las responsabilidades, sobre el caso.

En última instancia son culpa del mal hacer de un jugador que se presta al engaño y en este caso, además, de una persona de la MLB, un Scout y un trainer que se encuentran involucrados en una trama de falsedad de documentación para peloteros.

Muy mal asunto, que por el bien de todos espero se pueda aclarar pronto y por el bien del deporte, esperemos que esta práctica se depure del todo, porque estas malas artes no hacen más que daño al béisbol.

En lo que se refiere a los MLB.com Awards, Heath Bell ha sido nombrado como mejor lanzador del año, Jesús Guzmán ha sido nombrado como jugador rompedor del año, mientras que el gran protagonista del año para los Padres ha sido Cameron Maybin, que ha sido nombrado como mejor jugador del 2011 para la franquicia de San Diego.

Heath Bell. Ha protagonizado los mejores momentos de la temporada, siendo el Padre que nos representó en el Juego de las Estrellas, además de protagonizar uno de los mejores records logrados este año. Bell igualó el record de rescates consecutivos logrados por un cerrajero de los Padres, que el legendario Trevor Hoffman había establecido en 41, demostrando que la permanencia de Bell en San Diego es mucho más que el tema de mantener un jugador de nivel All-Star en el equipo. Es mantener al icono más representativo de los Padres, cerca de la fanaticada que tanto le necesita. Además, Heath Bell ha logrado superar la marca de 40 rescates en una temporada, por tercer año consecutivo (se ha quedado en 43). Algo que por cierto, ningún cerrajero de la Liga Nacional ha conseguido en las tres últimas temporadas de manera consecutiva.

Quien causó mayor impacto en el 2011 (con el permiso de Maybin), fue Guzman que tras 76 juegos y 247 turnos de bateo, lograba unos números que provocan impaciencia por ver si se trasladasen a una temporada completa. .312 de porcentaje de bateo y .369 de porcentaje en base, con 77 hits, 44 carreras impulsadas y 33 anotadas. Además Jesus Guzman ha hecho historia en los Padres y en el PETCO Park en esta temporada, al terminar con un porcentaje de bateo en casa de .346 (37 de 107). Marca que es la más alta de un jugador de los Padres en el PETCO Park, en sus ocho temporadas de historia (con un mínimo de 100 turnos de bateo por campaña). Una marca que supera el anterior mejor registro de .315 cosechada por Josh Bard en el 2006. Anteriormente a esta temporada, solo cinco jugadores habían logrado superar en nuestra casa, la marca de .300 (para una temporada completa y al menos 100 turnos de bateo). Además de Josh Bard, el catcher Yorvit Torrealba (.312, 2010), el outfielder Dave Roberts (.306, 2006), el segunda base Mark Loretta (.305, 2005) y el catcher Ramon Hernandez (.302, 2005), eran los miembros de tan selecto club, al que se han unido este año, tanto Guzman como Nick Hundley, que ha bateado para un porcentaje de .307 (42 de 137), logrando el cuarto mejor registro de la historia del PETCO Park.

Pero el rey del año para los Padres estaba el jardín central del PETCO Park. Maybin se terminó convirtiendo en una de las piezas importantes de los Padres en el 2011, demostrando que es un jugador del calibre de un guante de oro y con un brillante futuro dentro de la franquicia, siendo una de  las primeras piezas de refuerzo que terminaron recalando en San Diego a cambio de parte del potencial del bullpen.

Ha atesorado 40 robos de base, 136 hits (en 516 turnos de bateo), 9 HRs, 82 carreras anotadas, 40 carreras impulsadas, 24 dobles, 8 triples y en 44 ocasiones ha sido recibido boleto para primera, siendo su porcentaje de bateo de .264 y su porcentaje en base llegó a .323, además de tener un porcentaje de fildeo de .986, con 5 errores.

Todo ello supone que nuestro jardinero ha logrado cuajar la mejor temporada en la Gran Carpa, dentro de su trayectoria deportiva. Ha mostrado su gran valía sobre todo en el robo de base, demostrando que es un pelotero que se adapta a perfección a las necesidades de los Padres, y demostrado también que su futuro pasa por el centro del jardín del PETCO Park, e incluso se ha vinculando en la historia de los Padres, ya que se ha acercado a la marca de al menos 10 HRs y 30 robos de base en una misma temporada y a punto ha estado de convertirse en el cuarto Padre en la historia de la franquicia en lograr ambos logros en un mismo año. Tony Gwynn (1986), Steve Finley (1995) y Reggie Sanders (1999), ya lo lograron en su momento. Maybin se ha quedado a tan solo un HR de entrar en este selecto club de los Padres. Además fue el candidato de los Padres para lograr el premio Hank Aaron y candidato a los Greatness In Baseball Yearly Awards, en la categoría de Jugador Defensivo del Año.

Y es por eso que recuerdo que hay que seguir apoyando la nominación de Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada, los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año. Merece todo nuestro apoyo.

 ¡VOTEMOS A MAYBIN!

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

2 comentarios

Los uniformes nuevos me parecen muy lindos. Algo así -claro que con un azul algo más eléctrico y un poco de plateado y negro- sería lo que me gustaría ver mañana en la ceremonia de presentación de la nueva imagen del club. Pero conociendo los excéntricos gustos de Jeffrey Loria, cualquier cosa es posible…

Sinceramente, San Diego me da un pelín de envidia. Felicitaciones por el nuevo apparel.

Saludos desde Santiago de Chile. Y no te olvides de leer lo que publicaré mañana sobre el magno evento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: