Phil Plantier nuevo entrenador de bateo.

Según algunas fuentes, los Padres habrían nombrado a Phil Plantier como nuevo entrenador de bateo para la próxima temporada, por lo que la primera decisión del nuevo Gerente General de los Padres, habría sido nombrar para este puesto a alguien de la casa, ya que Plantier acaba de terminar su primera temporada en la organización de San Diego. Comenzó la temporada como entrenador de bateo del equipo de Clase A de Lake Elsinore y tomó el puesto de manager, mediada la temporada.

Desde que Plantier se retirase como jugador, comenzó su carrera en el 2008 como entrenador de bateo para el equipo de doble A West Tennessee, filial de los Seattle Mariners, y terminó dirigiendo a este mismo equipo en el 2009, antes de ser nombrado Coordinador de bateo de las Ligas Menores de los Mariners en el 2010.

Unos Mariners que por cierto han logrado hacerse con el fichaje de Chris Gwynn, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Player Personnel, por lo que el equipo del departamento de Scouting y Desarrollo y la propia organización,  se resienten un poco más tras la marcha de Hoyer, McLeod y ahora Gwynn.

Pero estas no han sido las únicas noticias que han rodeado la actualidad de los Padres, ya que ahora se ha sabido de un túrbio asunto, que me recuerda mucho a algo que recientemente le ocurriese a los Florida Marlins.

Alvaro Aristy firmó con los Padres de hace tres años, por US $ 1 millón. Pero finalmente, ni su nombre, ni su edad, ni su talento han demostrado ser legítimos.
Por lo visto, los Padres firmaron a un jugador conocido como Aristy de la República Dominicana cuando el período de firmas internacionales abrió el 2 de julio de 2008, creyendo que tenía 16 años. En realidad, su verdadero nombre es Jorge Leandro Guzmán, y es casi dos años y medio mayor de lo que declaró cuando fue localizado por los Padres, y apenas estaba a dos semanas de cumplir los 19 años cuando firmó con San Diego.

Dan Mullin, vicepresidente del departamento de investigaciones de las Grandes Ligas, dijo que la MLB tuvo una pista sobre la identidad de Aristy, en enero de 2010. Los investigadores lograrían un mes más tarde que Guzmán admitiese su verdadera edad e identidad. Las Grandes Ligas trataron de lograr una suspensión para Guzmán de un año, pero debido a un error administrativo no cumplió la suspensión.

Randy Smith, vicepresidente de desarrollo de jugadores internacionales y de exploración de los Padres, dijo que el equipo se sorprendió al enterarse del fraude de Guzmán antes de los entrenamientos de primavera en 2010 y que gracias a una póliza, se ha logrado recuperan cerca del noventa por ciento del millón de dólares defraudado por Jorge Leandro Guzman.

Y todas estas noticias no son más que el telón de fondo del gran final de fiesta que el béisbol vivió de su temporada 2011, donde el béisbol coronó por undécima vez en su historia a los Cardenales de Saint Louis. Un equipo que se coronó a si mismo a base de fe infinita.

Después de verse prácticamente fuera de la postemporada, con tesón y fe demostró que estaba llamado a grandes cosas y logró plantarse en la postemporada dejando en el camino a Atlanta.

Una fe también demostrada a lo largo de todas las series que disputó en la postemporada, logrando superar difíciles pruebas que le llevaron a tener que vencer en el juego definitivo a Philadelphia (102 victorias en la temporada)  en la ciudad del amor fraternal, que le llevó a tener que resolver la serie por el campeonato de la Liga Nacional nuevamente lejos de casa, en Milwaukee y que tuvo que superar una difícil situación en la Serie Mundial, cuando los Rangers lo tenían todo en su mano para alzarse con la que hubiese sido su primera corona mundial.

Pero el espíritu de superación es lo que ha predominado en el 2011, en el seno de la organización de los Cardenales. Y con ese espíritu de superación, Saint Louis festeja una nueva corona mundial del béisbol, para tan ilustre equipo de su ciudad y para tan ilustre equipo de la Liga Nacional, las Grandes Ligas y el béisbol mundial.

No puedo por menos que sentir algo de envidia, por no ser los Padres quienes disfruten de semejante éxito y alegría, pero hay que reconocer que este año, el béisbol nos demostró que el tesón y la fe sin límites tienen su recompensa, al ver la coronación de los Cardinals como reyes de la Gran Carpa.

Enhorabuena a Tony La Russa, sensacional piloto, que no está dejando una huella importantísima en la historia de las Grandes Ligas. Enhorabuena a Freese (a la postre MVP de esta Serie Mundial), Molina, Carpenter, Jackson, Lohse, García, Furcal, Holliday, Jay, Berkman, Schumaker, Pujols y muchos otros que por fin ven como sus dedos lucirán orgullosos un anillo de campeones del mundo.

Enhorabuena Saint Louis.

Y para terminar una buena noticia en forma de nueva nominación para Cameron Maybin, para un premio importante en esta temporada. Ha sido nominado para los Greatness In Baseball Yearly Awards en la categoría de jugador defensivo del año, por lo que merece todo nuestro apoyo.

 ¡VOTEMOS A MAYBIN!

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: