Byrnes se convierte en el noveno Gerente General en historia de Padres.

Comienza una nueva era en San Diego.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Finalmente los rumores que han azotado el Front Office de los Padres, tomaron cuerpo y se convirtieron en una realidad. Jed Hoyer ya es historia de los Padres, al convertirse de manera oficial en el nuevo Gerente General de los Cachorros de Chicago, uniéndose al proyecto que Theo Epstein liderará en la ciudad del viento, al igual que Jason McLeod, hasta ahora asistente de la Gerencia General en San Diego y que también se marcha a la ciudad del Viento. Y con ello comienza una nueva era en la historia de los Padres con Josh Byrnes como máximo protagonista, después de convertirse de manera oficial en el noveno Gerente General de la historia de los Padres.

Los acontecimientos se precipitaron tras la renuncia de manera oficial de Theo Epstein de su anterior puesto de Gerente General de los Medias Rojas de Boston, el viernes de la semana pasada y su incorporación a la institución de los Cubs, como el nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol. Al principio de las negociaciones entre Epstein y Cubs se especulaba que la Gerencia sería su destino dentro del organigrama de los Cachorros, pero la Presidencia que finalmente ocupará es un puesto que supone un ascenso respecto del puesto de GM que ocupaba en Boston, lo que le dejaba las puertas abiertas para la Gerencia General a Jed Hoyer.

Con esto el objetivo de Epstein de reunir a su anterior equipo de confianza de Boston, se vería cumplido. Un equipo de trabajo que trabajó codo con codo, forjando un equipo que en la pasada década lograba alzarse con dos anillos de campeón de las Series Mundiales en los años 2004 y 2007.

Ahora se alza Josh Byrnes como el hombre que manejará la Gerencia General de los Padres en los próximos años, convirtiéndose en el noveno GM de nuestra historia. A.J. Hinch sería su asistente, asumiendo el rol que hasta ahora había desempeñado McLeod. Byrnes, que también trabajo con Epstein en los Medias Rojas cuando este desembarco en Boston en 2002 y fue asistente de la Gerencia mientras Hoyer estaba en el departamento de Scouting, se convirtió en el Gerente General de los D-Backs en 2005 hasta la temporada pasada, por lo que un puesto como el de GM no le va a ser desconocido ahora que lo va a desempeñar en San Diego.

Byrnes es un hombre de la total confianza del dueño de los Padres y por tanto se plantea el dúo Moorad-Byrnes, como una combinación perfecta que esperemos funcione tan bien como lo hicieron los D-Backs en el 2007, en donde Byrnes como GM y Moorad también en la institución del desierto, lograron liderar a Arizona al título de la división Oeste y a alcanzar las NCLS. Solo unos enrachados Rockies les privaron de lograr ir a la Serie Mundial de aquel año, frente a los Medias Rojas de Epstein, Hoyer…

Pero en estos momentos, lo más importante es empezar a responder la cuestión de cómo van a funcionar los Padres a partir de ahora que se abren nuevos horizontes en San Diego. Y en principio la filosofía será la misma que hasta ahora, sin un presupuesto que gaste demasiado a corto plazo y con la filosofía de continuar trabajando muy duro en la búsqueda, cultivo y desarrollo de jugadores de impacto que provengan de nuestra granja.

Una granja que cada vez con más fuerza se plantea como nuestro mejor arma de cara al futuro. Según Jim Callis, editor ejecutivo de Baseball America´s, se espera que el sistema de granja de los Padres alcance el sexto puesto (o incluso un puesto mejor), cuando en diciembre se desvele el ranking de sistemas de granjas de Baseball America´s 2012, por lo que más allá de los cambios en el personal directivo de San Diego, lo más importante es mantener la filosofía que nos pueda brindar un brillante futuro, teniendo en cuenta la economía con la que los Padres se rigen.

Además, algo muy importante para el desarrollo de la granja de los Padres en el futuro es que ningún otro miembro de los Padres, podrá seguir los pasos de Hoyer y McLeod a Chicago, según un acuerdo al que se llegó, por lo que los Padres mantendrían en San Diego a director de scouting Jaron Madison, al vicepresidente de desarrollo de jugadores Randy Smith y al director de player personnel Chris Gwynn, además de otros importantes miembros de la organización, relacionados con el desarrollo de jóvenes talentos.

Además se mantendría en número de amateur scouters que bajo el mando de Hoyer y McLeod aumentó de 12 a 17 miembros, lo que sin duda es una excelente fuente de oportunidades a la hora de evaluar los potenciales cuando toca hacer las oportunas elecciones en el draft.

Todo ello sin contar que Byrnes no es un desconocido para la organización de los Padres, ni los Padres le son desconocidos para él, ya que el año pasado ya estuvo trabajando al lado de Hoyer y por supuesto que conoce perfectamente el funcionamiento y filosofía de cómo se han de hacer las cosas en San Diego, para que nuestra granja, la joya de la corona a día de hoy, sigua brillando con mucha fuerza en el futuro.

Hoyer tan solo llevaba dos años en la disciplina de los Padres y tenía contrato en vigor hasta el 2013, con una opción para el club para el 2014, por lo que los Padres recibirán a un jugador (que se sería nombrado más adelante), a modo de compensación.

Así pues, con el nombramiento de Byrnes como nuevo Gerente General de nuestra institución da comienzo de una era para los Padres. Espero que sea una era muy brillante para nuestros intereses y por fin bajo su mandato en la Gerencia General podamos alzarnos con nuestra primera corona la Gran Carpa, logrando el tan ansiado anillo de campeones de una Serie Mundial.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Si Byrnes llegó a las filas de los Padres, por algo será. Hay que reconocerle el mérito de que construyó el sorpresivo plantel de Arizona que dejó a todos con la boca abierta tras adjudicarse la División Oeste durante 2011, tras dos años consecutivos de resultados muy mediocres.

Le deseo el mejor de los éxitos en su nueva tarea, y ojalá que San Diego siga pateando los traseros de Giants, Dodgers y Rockies tanto como sea posible.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: