Movimientos en la receptoría, el jardín y la loma.

En estos días en los que las miradas se centran en St. Louis y la resolución final de la temporada de béisbol, los Padres se encuentran en una encrucijada de movimientos de transición de poderes en las oficinas de San Diego y de movimientos de reorganización del equipo para tratar de formar un equipo competitivo para el 2012.

El tema de Jed Hoyer y los Cubs es tan inminente como el de Byrnes y los Padres, es solo cuestión de confirmación oficial. Mientras tanto vemos como el receptor Rob Johnson, se ha declarado agente libre, por lo que se confirma que su paso por los Padres llega a su fin.

Johnson, que vino procedente de los Marineros de Seattle en Diciembre, ha bateado para .190, con 179 turnos de bateo, y 67 juegos, logrando 3 HRs, 16 carreras impulsadas y 9 anotadas.

Ofensivamente hablando, sus estadísticas estuvieron muy por debajo de lo que San Diego necesitaba de un receptor que le diese cobertura a Nick Hundley.

Si es cierto que tuvo la salud suficiente como terminar el año con felicidad en ese aspecto, ya que no hay que olvidar que tras la temporada 2009, tuvo que someterse a una cirugía de las dos caderas.

En otro orden de cosas, los Oakland Athletics han reclamado al jardinero Cedirc Hunter y al relevista Evan Scribner de Waivers.

Hunter participó con los Padres en los entrenamientos de primavera y terminó bateando para .255, 2 HRs y 33 carreras impulsadas en 81 juegos con el filial de Tucson en la Triple-A. El pasado 5 de Abril, frente a los Giants logró su primer hit en la Gran Carpa.

Por su parte Scribner ha tenido una ERA de 7.07 en 10 juegos con los Padres, en esta temporada, y al igual que Hunter, prácticamente ha jugado casi todo el año para el filial de Tucson, con un balance de 2-3, ERA de 4.71 en 28 juegos.

En cuanto a la rumorología que rodeaba a los Padres, respecto del posible canje del receptor John Lackey de Boston a San Diego, comentar que en la web de Las Mayores, podemos leer la noticia de que Lackey se someterá a una cirugía reconstructiva de codo y estará fuera de acción toda la temporada del 2012.

Por lo visto, el anuncio de esta noticia lo realizó el nuevo Gerente General Ben Cherington realizó el anuncio el martes durante una conferencia de prensa en la cual fue presentado como sucesor de Theo Epstein.

Sin duda es un duro golpe para un lanzador que no ha vivido a nivel de grupo un buen final de temporada con el descalabro de los Medias Rojas (que les privó de una postemporada que parecía que tenía segura) y a nivel individual ya que el periódico The Boston Globe reportó después de la temporada que él y sus compañeros abridores Josh Beckett y Jon Lester bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los juegos en los que no lanzaban.

Por lo visto, Lackey tuvo dolor en el codo durante la temporada y se sometió a un examen de resonancia magnética en vísperas del verano, según ha asegurado Cherington, tuvo otro estudio después de la temporada y fue examinado recientemente por Yocum en Los Angeles.

Esto deja bastante claro la situación del rumor de canje entre Boston y San Diego, y personalmente me atrevo a decir que, a parte de la lesión y la calidad que sin duda atesora el lanzador, lo que menos necesitan ahora los Padres es un jugador que arrastre temas conflictivos consigo, y no solo me refiero al tema de la salud, sino también a las informaciones sobre la cerveza en el Clubhouse y ha que hacia el final de la temporada, Lackey presentó una petición de divorcio.

Esto es el telón de fondo que cubre la actualidad de los Padres, teniendo en primer plano la Serie Mundial 2011, que a punto está de brindarle a Texas su primera corona mundial, aunque el mal tiempo que reina en St. Louis, bien podría posponer al jueves el inicio del sexto juego que podría brindarle la mayor de las satisfacciones a los tejanos. En St. Louis las cosas no pintan demasiado bien después de los ridículos fallos en el tema de los relevos, por culpa de un teléfono “roto” en Arlington y que cambio los nombres de los lanzadores que Tony La Russa quería en el montículo, lo que sin duda les privó de ir mejor situados en la Serie a estas alturas.

Pero mientras hay vida hay esperanza y en su hogar, los Cardenales tratarán de voltear su complicada situación.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: