Denorfia opta al Heart & Hustle Award.

Nuestro jardinero tuvo un buen final de temporada que mejoró sus estadísticas.

El final de temporada de Denorfia mejoró sustancialmente sus estadísticas y la percepción que él mismo ha tenido de la temporada que ha disputado en el 2011. Un final de temporada en el que ha demostrado su tremendo espíritu de superación, que le acredita sobradamente al Heart & Hustle Award, que premia a un jugador que no sólo destaque en el campo, sino que también encarne los valores, el espíritu y la tradición del juego.

En el mes de Septiembre, Chris Denorfia no dejó pasar la oportunidad de demostrar que tras la lesión sufrida en un tendón de su corva y que le alejó de la Gran Carpa por 28 juegos, su recuperación había sido óptima y que había regresado con muchas fuerzas y ganas de demostrar toda su valía, para ganarse un puesto importante en el roster de los Padres del 2012. Un espíritu que sin duda le hace merecedor del premio al que opta.

Sin duda, para él quedar fuera de la Gran Carpa por 28 juegos, por culpa esa lesión, fue un duro golpe. Nada fácil en un periodo en el que el equipo buscaba más la preparación de cara a la próxima temporada, que los resultados en el final del 2011. Sobre todo cuando antes de que le llegase ese inesperado parón, que le dejó en blanco en el mes de Agosto, trataba de mejorar los números que arrastraba, para afianzarse como una de las piezas en la que pudiese descansar el proyecto del año que viene.

Antes de la mencionada interrupción, llegó a tener un balance de 0 de 16 en el plato. Algo que para nada podía darse el lujo de permitir, dada la situación que los Padres tenían y tienen de carencia de poder ofensivo, situación de jóvenes valores que vienen llamando a la puerta de las Grandes Ligas, el tema de la primera base, con Rizzo, Blanks y Guzman peleando por hacerse con esa plaza, lo que podría llevar al jardín a alguno de ellos, si estos siguen demostrando su valía al bate, y con todo ello más competencia por hacerse un hueco en el lineup de los Padres y adueñarse día a día con un puesto de jardinero.

Es por eso que su regreso, tras pasar un mes de Agosto en blanco, resultó bastante muy importante, después de ver los números con los que retornó a los Padres. Después de pasar la mencionada mala racha con el bate, antes de lesionarse y con un porcentaje de bateo de .261, nada más volver de la lista de lesionados el pasado 5 de Septiembre frente a los Giants, lograba terminar ese juego con dos hits en cuatro turnos al bate, lo que sin duda era un síntoma de lo que podríamos ver de él en Septiembre. La buena racha de resultados al bate, en las primeras jornadas del mes de Septiembre, le colocaron como uno de los mejores Padres en las estadísticas ofensivas de las últimas fechas de la temporada. Incluso le vimos igualar su record de hits en un partido, el pasado día diez de septiembre, en la derrota frente a los chicos de Desierto, cuando lograba cuatro hits en ese juego, en cinco turnos de bateo.

Las reuniones con el entrenador de bateo, mientras estaba de baja, que buscaban reducir su movimiento de cabeza cuando realizaba su swing, parece que dieron buen resultado a tenor de lo visto de él antes y después de su paso por la lista de lesionados. Sus números no mienten al indicar que Denorfia regresó a la Gran Carpa con hambre de béisbol y de consolidación, dentro de unos Padres que buscaban de nuevo una enésima reconstrucción, para que en el 2012 pudiésemos lograr retomar el buen sendero recorrido en el 2010, dejando el paso por el 2011 como una mera sombra.

Denorfia terminaría la temporada, habiendo jugado 111 juegos, con 307 turnos de bateo y 85 hits, con un porcentaje de bateo de .277 y un porcentaje en base de .337. Los mejores porcentajes para un jardinero este año, aunque con doscientos turnos de bateo menos de Maybin.

Los anteriores vencedores de este premio fueron en el 2005 David Eckstein, shortstop de los St. Louis Cardinals; en el 2006 y 2007 Craig Biggio, segunda base de los Houston Astros; en el 2008 Grady Sizemore, jardinero de los Indios de Cleveland; en el 2009 Albert Pujols, primera base de los St. Louis Cardinals y en el 2010 Roy Halladay, lanzador de los Philadelphia Phillies.

Las votaciones para el Heart & Hustle Award, terminan el Martes 1 de Noviembre de 2011 y el premiado será presentado el Jueves 3 de Noviembre, en la 2011 Legends for Youth Dinner en el Millennium Broadway Hotel, de la ciudad de New York. Apoyémosle como se merece.

VOTA A DENORFIA PARA EL HEART & HUSTLE AWARD

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: