Los Cubs reciben permiso para negociar con Hoyer.

Josh Byrnes se plantea como el nuevo GM, si se confirma la marcha de Hoyer.

Finalmente los rumores que han azotado el Front Office de los Padres, han tomado cuerpo y se convierten en una realidad. Ahora se puede decir que de manera oficial, los Cachorros de Chicago han pedido permiso a los Padres para negociar con nuestro Gerente General Jed Hoyer y con nuestro asistente del Gerente General Jason McLeod, para unirse al proyecto que Theo Epstein liderará en la ciudad del viento. Los Padres han concedido a los Cubs dicho permiso y ahora parece hay que asumir como una realidad el cambio de poder en las oficinas de los Padres y el comienzo de una nueva era en el béisbol de San Diego.

Todo ello después de que el viernes se confirmase la renuncia oficial de Theo Epstein de su anterior puesto de Gerente General de los Medias Rojas de Boston y su incorporación a la institución de los Cubs, como el nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol. Al principio de las negociaciones entre Epstein y Cubs se especulaba que la Gerencia sería su destino dentro del organigrama de los Cachorros, pero la Presidencia que finalmente ocupará es un puesto que supone un ascenso respecto del puesto de GM que ocupaba en Boston, lo que le deja las puertas abiertas para la Gerencia General a Jed Hoyer.

En un principio, ningún otro miembro de la organización de los Padres abandonaría nuestra institución. Con la marcha de Hoyer, que tan solo lleva dos años en la disciplina de los Padres y tiene contrato en vigor hasta el 2013, con una opción para el club para el 2014, los Padres podrían recibir a un jugador (que se sería nombrado más adelante), a modo de compensación.

De confirmarse todo esto, presumiblemente el martes de la semana que viene, el objetivo de Epstein de reunir a su anterior equipo de confianza de Boston, se vería cumplido. Un equipo de trabajo que trabajó codo con codo para tratar de forjar un equipo que en la pasada década lograba alzarse con dos anillos de campeón de las Series Mundiales en los años 2004 y 2007 (no hay que olvidar que Hoyer, se unió a los Medias Rojas en 2002, al mismo tiempo que Epstein y estuvo a su lado en la costa Este, hasta que fue contratado por Moorad como Gerente General en octubre de 2009, en sustitución de Kevin Towers).

Ahora se alza Josh Byrnes como el hombre que manejará la Gerencia General de los Padres en los próximos años, convirtiéndose en el noveno GM de nuestra historia. A.J. Hinch sería su asistente, asumiendo el rol que hasta ahora había desempeñado McLeod.

Byrnes, que también trabajo con Epstein en los Medias Rojas cuando este desembarco en Boston en 2002 y fue asistente de la Gerencia mientras Hoyer estaba en el departamento de Scouting, se convirtió en el Gerente General de los D-Backs en 2005 hasta la temporada pasada, por lo que un puesto como el de GM no le va a ser desconocido ahora que lo va a desempeñar en San Diego. Además, fue Jeff Moorad quien contrató a Byrnes en Arizona, incluso le otorgó con una extensión de contrato de ocho años en 2008. Y tanto le infunde confianza Byrnes a Moorad que tras abandonar Byrnes la entidad del desierto en Julio del 2010, Moorad se apresuró a contratar sus servicios para San Diego en diciembre pasado. Por lo tanto Byrnes es un hombre de la total confianza del dueño de los Padres y por tanto se plantea el dúo Moorad-Byrnes, como una combinación perfecta que esperemos funcione tan bien como lo hicieron los D-Backs en el 2007, en donde Byrnes como GM y Moorad también en la institución del desierto, lograron liderar a Arizona al título de la división Oeste y a alcanzar las NCLS. Solo unos enrachados Rockies les privaron de lograr ir a la Serie Mundial de aquel año, frente a los Medias Rojas de Epstein, Hoyer…

En definitiva, todo parece indicar que el martes sería el día indicado para la presentación Hoyer como el nuevo GM de Chicago y a finales de esa misma semana sería cuando los Padres anunciasen de manera oficial, el nombramiento de Byrnes como nuevo Gerente General de nuestra institución y con ello el comienzo de una era para los Padres. Espero que una era muy brillante para nuestros intereses.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: