Jed Hoyer está en el centro de un “huracán de rumores”.

Ola que viene del Este.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

El convulso final de temporada vivido por los Medias Rojas, ha provocado todo un terremoto que incluso ha llegado a la costa Oeste. Primero fue el posible interés entre Padres y Medias Rojas en una canje por el lanzador John Lackey y ahora la salida de Boston de su General Manager Theo Epstein y su más que posible llegada a los Cachorros de Chicago, ha disparado todo la rumorología posible acerca del interés del equipo de la ciudad del viento por incorporar a nuestro Gerente General, Jed Hoyer, a su organización.

Todos estos rumores surgen a raíz de una publicación el pasado martes en SI.com, en la que se afirma que el dueño de los Cubs, Tom Ricketts y Theo Epstein estaban a punto de llegar a un acuerdo, posiblemente para los próximos cinco años, para la Gerencia General del equipo de Chicago y así sustituir al destituido Jim Hendry.

Mientras tanto, ajeno a esto, nuestro General Manager, se centra en la búsqueda de un nuevo entrenador de bateo y en los próximos movimientos que los Padres tendrán que hacer en la offseason, como comentaba recientemente en la emisora de radio XX-1090, al tiempo que declinaba hacer cualquier tipo de comentario acerca de estos rumores que ahora le envuelven.

A día de hoy los Cachorros de Chicago no se han puesto en contacto con los Padres para pedir permiso a nuestra entidad, para hablar con algún miembro de nuestra organización y difícilmente lo harán antes de que Cubs y Red Sox lleguen a un acuerdo de compensación por el fichaje de Theo Epstein, y este y los Cachorros formalicen un acuerdo. Algo que con la Serie Mundial entre Rangers y Cardinals a punto de empezar, es difícil que ocurra antes de que veamos como se corona el nuevo rey del mundo del béisbol.

Un rumor que sin duda se fundamenta por la gran amistad que existe entre Hoyer y Epstein, que ya en Boston trabajaron codo con codo para tratar de forjar un equipo que en la pasada década lograba alzarse con dos anillos de campeón de las Series Mundiales en los años 2004 y 2007, rompiendo con la maldición del Bambino que durante tanto tiempo castigó al conjunto de Boston. No hay que olvidar que Hoyer, se unió a los Medias Rojas en 2002, al mismo tiempo que Epstein, y estuvo a su lado en la costa Este, hasta que fue contratado por Moorad como Gerente General en octubre de 2009, en sustitución de Kevin Towers.

Y con este rumor, aparece en el horizonte otro nombre en la organización. Josh Byrnes se plantea, según esos los mismos rumores, como el sucesor ideal de Jed Hoyer, en el supuesto caso de que este útlimo terminase recalando en la disciplina de los Cubs.

Byrnes fue el Gerente General de los D-Backs desde 2005 hasta la temporada pasada, por lo que un puesto como el de GM no le sería desconocido de tenerlo que desempeñar en San Diego. Además, fue Jeff Moorad, quien contrató a Byrnes en Arizona, incluso le otorgó con una extensión de contrato de ocho años en 2008. Y tanto le infunde confianza Byrnes a Moorad que tras abandonar Byrnes la entidad del desierto en Julio del 2010, Moorad se apresuró a contratar sus servicios para San Diego en diciembre pasado.

Pero al margen de los rumores la realidad es la siguiente, del modo en que yo la veo. Es cierto que Epstein pueda desear contar con Hoyer a su lado en la ciudad del viento, pero nuestro General Manager, que tan solo lleva dos años en la disciplina de los Padres, tiene contrato en vigor hasta el 2013, con una opción para el club para el 2014. Es por ello que no resulta fácil pensar que tras sólo dos temporadas en el cargo y con contrato en vigencia se marche de nuestra institución, más aun cuando de sus declaraciones se deduce que está trabajando de lleno en la formación de un conjunto competitivo en San Diego en el 2012. Además hay que tener en cuenta que la primera premisa de estos rumores (el fichaje de Epstein por lo Cubs) todavía no se ha dado de manera oficial y todavía puede que incluso se demore algo en el tiempo, un acuerdo compensatorio entre Medias Rojas y Cachorros.

En fin, los rumores no son más que eso. Rumores. Por cierto, este no es más que uno de los muchos con los que tendremos lidiar en esta offseason y no solo los Padres, sino todos los equipos. Unos terminarán haciéndose realidad, más tarde o más temprano, y otros se olvidarán con el tiempo. Pero lo que es una realidad, es que a pesar de solo ser rumores, hay una cosa que si son: Actualidad (y como tales han de ser tratados).

Y este rumor es actualidad de los Padres, a pesar de ser solo un simple rumor.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Y parece que se acabaron los rumores, estimado amigo, porque el señor Hoyer se unirá a Theo Epstein en el Wrigley Field a contar del próximo año… en lo que podría considerarse como una nueva versión de lo que tendemos a denominar el “insulto definitivo”. No sé por qué, pero siempre lo he asociado con un pastelazo a la cara. Lo cierto es que ahora San Diego tiene que limpiarse la crema y quitarse lo pegajoso.

De todos los equipos a los que Hoyer se podría haber ido, tenían que venir los Cubs y echarle las redes encima. Bueno, ya es otra razón en la larga lista de por qué no podemos hacer más que detestarlos, con hiedra en el jardín y todo. Pero mira el lado positivo: al menos ustedes no tienen esos uniformes horribles que nos han venido colgando desde septiembre.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: