Enhorabuena a Rangers y Cardinals.

Llega el momento de disfrutar de las Series Mundiales y lo vamos a hacer con los equipos que han demostrado ser los mejores en las Grandes Ligas. Puede que no tuviesen el mejor registro en la temporada regular (de hecho los mejores registros de la temporada dijeron adiós al sueño del anillo a las primeras de cambio), pero lo que si es cierto es que en la postemporada han demostrado una solidez tremenda que sin duda les ha hecho merecedores de los títulos de las Ligas Americana y Nacional.

En ambos casos, los campeones resolvieron sus respectivos títulos en seis juegos, dejando para el recuerdo dos series muy vibrantes y llenas de emoción. Pero se encargaron en el sexto juego de sus series, de no dar tanta emoción como para decidirlo todo en un séptimo partido y resolvieron con contundencia sus encuentros, demostrando ser los dignos campeones de ambas Ligas.

En el caso de los Rangers es su segunda aparición en las Series Mundiales, haciéndolo además de manera consecutiva. El año pasado San Francisco se encargo de desbaratar sus planes de obtener su primer entorchado mundial y ahora trataran de afrontar este nuevo reto con el objetivo de rematar la faena en esta ocasión, llegando a lo más alto. Sin duda quieren quitarse una espina que les dejó un dolor que todavía está muy reciente, pero que de lograr la victoria, se aliviará hasta el punto de desaparecer. De hecho, el anillo de campeones de la Liga Americana conquistado el año pasado, hará más grande el anillo que finalmente se conquiste este.

Texas se convierte en el primer equipo en ir a la Serie Mundial en años consecutivos desde los Filis de Filadelfia del 2008 y de 2009. Y los Rangers son los primeros en conquistar banderines consecutivos del Joven Circuito desde que los Yankees (que decepcionaron a las primeras de cambio) fueron a cuatro Series Mundiales al hilo de 1998 al 2001.

Francamente no recuerdo si los Rangers partían o no como favoritos en la Serie Mundial del año pasado, pero lo que si es cierto es que en esta ocasión si que parten como favoritos, mostrando al relevo como su gran bastión (Mike Adams entre ellos), al tiempo que lucen una fuerte ofensiva, que ya se a hecho  notar en la postemporada (que se puede decir de Nelson Cruz y sus jonrones determinantes en la ALCS).

En cuanto a los Cardenales de Saint Louis, decir que conquistaron su título número 18 de la Liga Nacional en una jornada que bien se pudo declarar como la fiesta del HR, porque desde luego en Milwaukee pudieron disfrutar de todo un recital de ellos. Bueno disfrutar no es la palabra más apropiada, porque aunque hubo homers del lado de los Brewers, los que cayeron del lado de los Cardenales, más una ofensiva muy entonada en todos los aspectos, dejó bastante pronto sentenciado el encuentro, la serie y finiquitados los sueños de los Cerveceros que no pudieron con su rival de división en la postemporada, a pesar de haberles sacado mucha ventaja en la temporada regular.

Ahora los fans de Saint Louis ven como después de haber obtenido el comodín de una forma bastante insospechada, por la desventaja que tenía respecto de los Bravos de Atlanta, después de haber eliminado en cinco encuentros a los favoritos Filis y de haberse exhibido en la NLCS frente a los Brewers, sus 90 victorias en temporada regular (la peor marca de los equipos en la postemporada 2011), les valen para disfrutar la ventaja de campo en las Series Mundiales, siendo un equipo con 10 anillos de campeón del mundo y frente a un equipo que todavía no se ha estrenado en esas lides, a pesar de que estos sean los favoritos. Impresionante como debe estar la fanaticada de Saint Louis.

Ahora disponen de un arsenal de figuras latinoamericanas, integrado por Dotel, Furcal, el puertorriqueño Yadier Molina, los mexicanos Jaime García y Fernando Salas, y la máxima estrella de todas, el dominicano Albert Pujols, para tratar de contrarrestar las figuras latinas de los Rangers, que también las tienen.

Bonito envite el que vamos a disfrutar este año en el Clásico del Otoño. Por un lado me simpatiza Saint Louis, pero por otro le deseo lo mejor a Mile Adams, así que… Que el destino decida la suerte de esta serie, que viviré con envidia y con el anhelo de poder disfrutar con los Padres del Clásico de Otoño, algún día. Espero que cercano.

Suerte a ambos equipos. Y sinceramente, que gane el mejor.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: