Fin de semana decisivo para la postemporada.

Igualadísimas están ambas series de campeonato, lo mismo que estuvieron las series divisionales. En ambos casos reina el 3-2 y en este fin de semana se decidirá todo para determinar quienes serán los que visiten la tierra prometida y luchen por conquistar el cetro mundial del béisbol: Las Series Mundiales, el Santo Grial de nuestro deporte.

Y esa tierra prometida, la tienen más cercana Texas y Saint Louis, pero en ambos casos hay matices distintos. Y es que los Rangers lideran 3-2 su serie y ahora todo lo van a decidir en su casa, por lo que los felinos de Detroit tendrán que lograr la machada de derrotar a domicilio y por dos veces, a quienes ostentan hasta el momento el título de campeones de la Liga  Americana (en los dos primeros juegos de la serie no lo lograron), mientras que los Cardinals lideran 3-2 su serie frente a Milwaukee, pero tendrán ahora que visitar el Miller Park y ya se verá en el feudo de los Brewers si los de casa hacen valer su condición de locales o si por el contrario los Cardenales son capaces de “robar” otra victoria a domicilio, como ya sucedió en el segundo choque de la serie.

En mi opinión el actual favoritismo de los Rangers y los Cardinals se verá refrendado en este fin de semana y veremos como ambos equipos se coronan como campeones de sus respectivas Ligas. Pero la postemporada ha estado presidida tanto por la igualdad, que resulta fácil pensar en podríamos ver un séptimo juego en alguna de las dos series de Campeonato (me inclino más por la NLCS) sino en las dos.

En el caso de la ALCS, los Tigers se la jugarán con Max Scherzer (RHP, 0-0, 4.50 ERA) para lograr la victoria en el sexto juego de la serie y así poder aspirar a un definitivo juego el domingo. Enfrente suya tendrá a Dereck Holland (LHP, 0-0, 10.12 ERA) intentando dar a su fanaticada la gran alegría de lograr la victoria definitiva. Holland intentará olvidar las 2 2/3 entradas que lanzó en el segundo juego de la serie y en las que cedería un HR de tres carreras a Ryan Raburn. En la recámara aguardan Doug Fister (RHP, 1-0, 2.45 ERA), para Detroit y Colby Lewis (RHP, 0-1, 6.35 ERA) para Texas, si es que hiciese falta jugársela a una última carta.

En el caso de la NLCS, todo parece indicar que los Cardinals contarán de partida en su loma con Edwin Jackson (RHP, 0-0, 4.15 ERA) y que se verá las caras con el elegido de los Brewers, que será Shaun Marcum (RHP, 0-1, 11.25 ERA). Por cierto, señalar que Marcum liderará la loma de Milwaukee en un juego decisivo para la historia de la franquicia, atesorando unos números de 12 carreras permitidas, en 8 2/3 entradas en dos aperturas en la postemporada. De ser necesario un séptimo juego, los Cardinals contarán con la presencia en la loma de Chris Carpenter (RHP, 1-0, 5.40 ERA), mientras que Milwaukee todavía no ha desvelado quien sería su paladín.

En definitiva todo un reto para los cuatro equipos en liza y todo un goce para los fanáticos del béisbol, ya que hay que reconocer que estamos viviendo una sensacional postemporada, llena de emociones e igualdad. Repito que no sería de extrañar que viésemos en sendas series un séptimo y definitivo juego, aunque de llegar creo que se daría más en la NLCS, que en la ALCS.

Ya se verá en este fin semana, que estará lleno de emociones y de cierta envidia, ya que al ver los juegos de postemporada, no puedo evitar esa sensación, al no ser los Padres quienes protagonicen algunas de las imágenes tan espectaculares de la postemporada que estamos viviendo, con campos de juego repletos de fans entregados.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: