Primera semana de offseason para San Diego.

Ya llevamos una semana en la que el béisbol se paró para los Padres, hasta la próxima primavera. Una semana en la que miramos con envidia las series de división que tan igualadas han resultado (tanto que los dos equipos con mejor balance de ambas Ligas ya han quedado fuera de la contienda). Hay que darles la enhorabuena a los Texas Rangers, que tras batir en cuatro juegos a Tampa, se verá las caras con los Tigres, a quienes también hay que felicitar (vencieron en cinco juegos a los Yankees). Y felicitar también a Cardinals y Brewers que batieron en cinco juegos a Phillies (102 victorias en temporada regular) y D-backs, respectivamente.

Pero si el mundo de las Grandes Ligas mira con mucha atención, que sucede con la postemporada, la actualidad de los Padres no cesa y varias noticias han rodeado a nuestro equipo, que ya empieza a trabajar en el 2012.

Y la primera de esas noticias, no se hizo esperar demasiado, tras la finalización del último choque de temporada regular. Randy Ready, entrenador de bateo de los Padres, no regresará a la disciplina de San Diego para la próxima campaña, según anunció el equipo el mismo jueves de la semana pasada (nada más terminar el temporada).

Los Padres han tenido un pobrísimo balance ofensivo esta pasada temporada, con un escuálido record de 3.7 carreras por juego, lo que nos sitúa solo por encima de de los Giants dentro de las estadísticas de la Liga Nacional, anotando menos de 600 carreras en total, por primera vez desde 1988, lo que contribuyó muy significativamente en el hecho de que hallamos pasado de ganar 90 juegos en el2010 aperder 91 juegos en el 2011. Un puesto este, el de entrenador de bateo que no termina de ser un pilar de éxito en los Padres, teniendo al enorme PETCO Park, como la espada de Damocles que pende sobre las cabezas de aquellos que osan tomar ese puesto.

Ahora surge la idea de la bicefalia, para poder lograr afinar más en el próximo intento de lograr un entrenador, que se pueda perpetuar de manera exitosa en el cargo. Esa bicefalia en este puesto, que ya existe en equipos como Saint Louis. La intención parece ser la del fichaje de un entrenador de bateo y un asistente que sería buscado por quien Hoyer decida que debe de ser la cabeza visible de este nuevo proyecto ofensivo de los Padres. La idea es poder tener más tiempo para trabajar con nuestros chicos, en su técnica.

Quienes si regresarán a San Diego y permanecerán en la disciplina de los Padres hasta el 2013, serán Chris Gwynn y Jaron Madison, como director de “placer personnel” y de “scouting”, respectivamente.

También regresarán al staff de entrenadores, Rick Renteria (entrenador de la banca), Darren Balsley (entrenador de pitcheo), Glenn Hoffman (entrenador de tercera base),Dave Roberts (entrenador de primera base) y Darrel Akerfelds (entrenador del bullpen). Esto hace indicar que Bud Black tendrá consolidado a su equipo de entrenadores a falta del de bateo. Un Bud Black que también a sido objeto de rumores acerca del interés de los Angels en tenerle como General Manager, lo que ha hecho que salgan voces de todos los lados dentro de los Padres, para brindarle elogios y apoyos incondicionales al actual piloto de la nave de San Diego.

Y tras haber pasado por el tema del personal que retornará y de quienes no lo harán en el 2012, cabe destacar que empiezan los esfuerzos para componer el roster que defenderá los colores de nuestro equipo para la siguiente temporada. Y una de las claves para saber como se moverán los Padres en este sentido, es el presupuesto con el que contará Hoyer para confeccionar la plantilla. Y finalmente este presupuesto se comprenderá entre los 53 y 55 millones de dólares. Presupuesto que tal vez, pueda verse aumentado depende de cómo vayan la renovación de abonos de temporada, que hasta ahora se sitúa en el 50 por ciento, y sobre todo de la negociación de los derechos televisivos, que Moorad ya ha anunciado que desea que se quede atada y bien atada antes del inicio del próximo año.

Y serán los lanzadores, las esquinas del jardín y un segundo catcher, las máximas prioridades cuando Hoyer tenga que ir al mercado. Todo ello en busca de jugadores que no solo ayuden en defensa, para que se mejore su calidad, sino que aporten significativamente a la ofensiva, ya que necesita de una mejora radical e inmediata si se desea hacer algo más de lo logrado este año. Mejora que por cierto no vendrá de la mano de la modificación de las dimensiones del PETCO Park. Eso está descartado de cara a la temporada 2012.

En el capítulo de rumores, varios temas candentes en la actualidad de los Padres. Cuestiones que tan solo son rumores, pero que resultan de sumo interés y que solo el tiempo se irá encargando de poder resolver.  

Entre medias de las negociaciones para la extensión de contrato a Cameron Maybin, surge el rumor de que los Padres no van a optar por acogerse a la opción de 6 millones de dólares para retener a Chad Qualls, según se podía leer en el North County Times, en un artículo de Dan Hayes. De suceder esto, los Padres tendrían que abonar 1.05 millones de dólares, por no ejercer la opción, pero que no lo ejerzan no quiera decir, que San Diego no esté interesado en el retorno del lanzador para la próxima campaña. Es solo que pretendería renegociar las condiciones de su vuelta. Está por ver sin duda.

Tampoco se sabe nada de lo que se pretende hacer con dos de los lanzadores que se han convertido en los buques insignia de los Padres en la actualidad. En el caso de Harang, los Padres y él mismo, tienen una opción mutua de 5 millones para el 2012, que tal vez no se consolide, para buscar un acuerdo anual. Y en el caso de Bell tan solo se han sabido unas declaraciones en las que el lanzador de los Padres se mostraba bastante optimista acerca de su regreso a la disciplina del equipo de cara a la próxima temporada (a pesar de que la economía de guerra que continua aplicando el club, deje el tema muy en el aire).

Y en el tema de los rumores, un nuevo lanzador sale a la palestra de los Padres. En este caso no se trata de un miembro actual de la plantilla, sino de John Lackey, que ha visto como sus activos en Boston han caído en picado y pudiera ser objeto de un traspaso. En el blog Inside The Padres, podíamos leer como se mencionada la posibilidad de un trueque entre Boston y San Diego (otro más), para la llegada del lanzador a la costa Oeste, a cambio de Orlando Hudson. Tal vez incluso se pudieran ver involucrados varios jugadores que pudiesen provenir de ligas menores. ¡Pero esos jugadores prodrían incluso recalar en San Diego! O sea un perfecto cambio, descompensado a favor de los Padres, que me cuesta trabajo creer que se dé en esos términos, a pesar de que la idea de la negociación para el traspaso, si que parece ser más que un rumor.

En fin, una cosa son los rumores y los deseos, y otra cosa bien distinta es que una negociación entre Boston y San Diego, termine siendo tan provechosa para nuestros intereses. Además de que Boston tal vez tendría que aceptar pagar parte del salario de Lackey para que terminase lanzando en el PETCO Park, o el presupuesto se dispararía en exceso. Lo que si es cierto, es que Lackey si podría ver como buenos ojos lanzar en el PETCO Park y volver a encontrarse con Bud Black, con quien coincidió en los Angels.

Muchos temas pues y un apunte curioso en forma del rumor que señala que para el 2012 habría nuevos uniformes, que incluso incluyen al color rojo como la nueva incorporación de San Diego a su repertorio de indumentarias. Indumentarias que van cambiando más a menudo de lo que yo mismo desearía, ya que tiendo a preferir lo clásico y no me terminan de gustar demasiado los excesivos cambios en las indumentarias en el béisbol, lo que no quita que se pueda apreciar un buen diseño, si este se logra.

Esta offseason no ha hecho más que comenzar y mutará en forma de nuevas noticias, cada vez con mayor velocidad, cuanto más cerca nos encontremos de la primavera 2012. Ahora la evolución de las novedades será lenta, porque hay mucho tiempo por delante, para ver que decisiones se toman de tantos y tantos temas que hay que tratar, pero conforme vaya pasando el tiempo, todo se irá aclarando.

Y aquí estaré con ustedes, para analizarlo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: