Por fin las escobas de San Diego, vuelven a barrer.

Hace justo un mes que no lográbamos una barrida. Fue el 21 de Agosto cuando lográbamos la cuarta victoria al hilo frente a los Marlins, logrando una barrida que ahora frente a los Rockies, hemos vuelto a lograr. Pero hay que remontarse a finales del mes de Junio para poder ver a los Padres venciendo en dos series, de manera consecutiva. Entonces, desde la serie en el Fenway Park hasta el último juego de Junio disputado frente a los Royals, en el PETCO Park, transcurrieron tres series en la que los Padres alcanzarían el triunfo frente a los Red Sox, los Braves y los Royals. Ahora que está a punto de expirar la temporada, los Padres han logrado, entre el fin de semana pasado y el comienzo de esta semana, enderezar algo el rumbo perdido en los últimos juegos y poner un balance 5 victorias, por tan solo una derrota en las dos últimas series. Todo ello antes de afrontar los dos últimos compromisos del año en casa, frente a Los Angeles y Chicago. Enfrentamientos en los que por cierto, espero ver a unos Padres lo suficientemente entonados, como para poder abandonar el sótano de la clasificación. Puesto que parecía de nuestra propiedad, antes de la serie en las Rocosas.

SAN DIEGO 8 – COLORADO 2 (9/19/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 1 2 4 0 1 0 0 0       8 11 0
Colorado Rockies 0 0 0 0 0 2 0 0 0       2 1 1

Cory Luebke, que ponchó a nueve, estuvo sensacional durante su participación en el primer juego de serie, no permitiendo imparables, hasta que llegó la sexta entrada. Con ello Luebke, coqueteó con un hito histórico, ya que como se podía leer en la web en español de los Padres (padresbeisbol.com), San Diego nunca en sus 43 años de historia, ha lanzado un juego sin recibir hits y en tan solo 19 ocasiones la aventura llegó hasta la octava entrada.

No obstante y pesar de no lograr ese hito, que sin duda hubiese resultado histórico para los Padres, no cedió más que un hit, tres boletos a primera y dos carreras, fruto del HR que conectó Ellis (HR de dos carreras). Esto le proporcionó su sexta victoria de la temporada. Victoria que refrendó Frieri, al lanzar las dos últimas entradas del juego, sin ceder nada y logrando ponchar a tres de los de las Rocosas.

Pero si los lanzadores bordaron casi la perfección, la ofensiva no le fue demasiado a la zaga, logrando anotar en ocho ocasiones, fruto de los once hits cosechados en el partido. Sobre todo destacarían Maybin, Bartlett y Cunningham, con dos carreras impulsadas cada uno de ellos. Blanks y Hermida lograrían impulsar las otras dos. Luebke, con dos hits y una carrera anotada, terminó de rematar su fantástica actuación en la apertura de la serie en las Rocosas.

Pero si en el primer enfrentamiento, la ofensiva rivalizó con la loma, en el segundo choque no hubo ninguna duda en que el peso de la victoria recayó, casi en exclusividad en la loma, que dominó de manera consistente a los bates de los Rockies.

SAN DIEGO 2 – COLORADO 1 (9/20/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 0 0 1 0 0 0       2 6 2
Colorado Rockies 0 0 0 0 0 0 0 0 1       1 7 1

Latos estuvo a punto de conseguir permanecer en la loma desde el principio hasta el final del juego, lanzando finalmente 8.2 innings, cediendo seis hits y un boleto a primera, además de la carrera, que por cierto sirvió para que Bell subiese a la loma para certificar el triunfo y que suponía que por tercer año consecutivo lograba alcanzar la cifra de 40 rescates en un año.

La ofensiva ya no estuvo tan generosa al bate como el día anterior y logró lo justo y necesario para dar soporte a la octava victoria del año de Latos. Hudson impulsó una carrera y lograba dos hits, mientras que el resto de hits vinieron de la mano de Bartlett, Hundley, Hermida y Cunningham, completando así los seis imparables que los Padres regularon a los que se dieron cita en el Coors Field.

Con ello se volvía a conquistar una serie, repitiendo la experiencia del fin de semana anterior. Pero en el fin de semana anterior no se pudo lograr la barrida, que los del Desierto lograron evitar. En esta ocasión nada de esto sucedió y los Padres pudieron sacar las escobas, después de tenerlas un mes guardadas.

SAN DIEGO 4 – COLORADO 0 (9/21/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 4 0 0 0 0 0 0 0 0       4 9 0
Colorado Rockies 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 6 0

Una vez más los Padres hicieron gala de una magnífica loma, que bien secundada por la ofensiva en la primera entrada del encuentro, resultaría más que suficiente para certificar la tercera victoria al hilo, quinta en los últimos seis juegos. A diferencia de los dos anteriores juegos, en esta ocasión los Padres no utilizaron a tan solo dos lanzadores para completar el juego, sino que Bass (que lanzó las primera cinco entradas, cediento dos hits y una base por bolas, alzándose con la segunda victoria del año), Frieri (una entrada, un hit), Gregerson (una entrada, un hit) y Qualls (una entrada, sin ceder nada), fueron los encargados de llevar a los Padres a la novena entrada, en donde el resultado (4-0 afavor de San Diego) hizo que Thatcher se subiese a la loma de las Rocosas para terminar con los Rockies. Pero tras un solo out y corredores en las esquinas, Bell tuvo una vez más que intervenir, cuando en principio no estaba previsto que lo hiciese. En la jornada anterior fue para lograr amarrar su rescate número 40 y ahora lo haría para lograr el 41. Dos strikes outs le bastaron para que los Rockies ni siquiera pudieran maquillar el resultado, anotando aunque fuese una carrera y terminaron siendo blanqueados por los Padres.

En cuanto a la ofensiva mencionar que la primera entrada fue la verdadera clave del encuentro, logrando Headley impulsar su primera carrera desde el pasado cinco de Agosto (desde el seis de dicho mes se encontraba apartado de las Grandes Ligas por una lesión). Gonzalez, Rizzo y Parrino fueron los encargados de impulsar las restantes carreras que iluminarían el marcador de los Padres, en la primera manga del choque y que a la postre serían las únicas carreras del juego.

Destacaron y mucho los dos hits logrados por Rizzo, que sigue ocupándose de la primera base de los Padres, con vistas a una futura consolidación del joven jugador en la Gran Carpa.

Así pues los Padres lograron vencer en los tres choques frente a los Rockies y en su feudo. Ahora lo que hay que desear es que pueda ocurrir lo mismo en las dos series restantes en el PETCO Park y así homenajear con victorias a la fanaticada que tanto se lo merece. Y de paso abandonar el sótano del Oeste, algo que ahora ya parece algo menos difícil de conseguir, de lo que parecía el domingo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 90 66 .577 -
S.Francisco 83 71 .539 6.0
LA Dodgers 77 76 .503 11.5
Colorado 70 85 .452 19.5
San Diego 68 88 .436 22.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: