Chris Denorfia ha brillado desde su regreso.

Volvió arrasando con el bate.

Por Miguel Ángel Martín /Especial para padresbeisbol.com

En este mes de Septiembre, Chris Denorfia no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar que ha sido satisfactoria su recuperación, tras la lesión sufrida en un tendón de su corva. Ha vuelto con todas las ganas del mundo, con buenos números en el aspecto ofensivo y dejando bien claro que desea convertirse en uno de los pilares en los que se fundamenten los Padres del 2012.

Sin duda, para él quedar fuera de la Gran Carpa por 28 juegos, por culpa esa lesión, fue un duro golpe. Nada fácil en un periodo en el que el equipo busca más la preparación de cara a la próxima temporada que resultados en este final del 2011. Sobre todo cuando antes de que le llegase este inesperado parón, trataba de mejorar los números que arrastraba, para afianzarse como una de las piezas en la que pudiese descansar el proyecto del año que viene.

Antes de la mencionada interrupción por culpa de su lesión, llegó a tener un balance de 0 de 16 en el plato. Algo que para nada podía darse el lujo de permitir, dada la situación que los Padres viven hoy día. Situación de carencia de poder ofensivo, situación de jóvenes valores que vienen llamando a la puerta de las Grandes Ligas, el tema de la primera base, con Rizzo, Blanks y Guzman peleando por hacerse con esa plaza, lo que llevaría al jardín a los dos que no la logren, probablemente a Blanks y Guzman, si estos siguen demostrando su valía al bate. Y con todo ello más competencia por hacerse un hueco en el lineup de los Padres y adueñarse día a día con un puesto de jardinero.

Es por eso que su regreso, tras pasar un mes de Agosto en blanco, ha resultado bastante agradable para la fanaticada, después de ver los números con los que ha retornado a los Padres. Después de pasar la mencionada mala racha con el bate, antes de lesionarse y con un porcentaje de bateo de .261, nada más volver de la lista de lesionados el pasado 5 de Septiembre frente a los Giants, lograba terminar ese juego con dos hits en cuatro turnos al bate, lo que sin duda era un síntoma de lo que podríamos ver de él en este mes de Septiembre.

PINCHA EN LA IMAGEN Y DISFRUTA DE LA CARRERA IMPULSADA POR DENORFIA EL 9/12/11 FRENTE A LOS GIANTS

Y es que ahora desde su retorno acumula trece hits en 25 turnos al bate, habiendo podido anotar hasta en cinco ocasiones e impulsado una carrera. Esta buena racha de resultados al bate, le ha colocado como uno de los mejores Padres en las estadísticas ofensivas de las últimas fechas, con unos porcentajes en la última semana sorprendentes, al tiempo que motivadores para él mismo, con un porcentaje de bateo de .474, mismo porcentaje de colocarse en base y un porcentaje de SLG de .526, que le han colocado junto a Hundley, como uno de los peloteros más fiables a la hora de colocarse en el plato, en la pasada semana y en lo que llevamos de mes. Incluso le hemos visto igualar su record de hits en un partido, el pasado día diez de septiembre, en la derrota frente a los chicos de Desierto, cuando lograba cuatro hits en ese juego, en cinco turnos de bateo.

Y aunque no ha sido muy proclive a impulsar demasiadas anotaciones, lo cierto es que en la última semana se ha mostrado como uno de los más efectivos con los hits y con las carreras anotadas. Ha podido lograr llevar su porcentaje de bateo de .261 al finalizar el mes de Julio a .284 cuando llegamos al ecuador del último mes de competición y sobre todo y lo más importante, va recuperando las buenas sensaciones en su juego.

Las reuniones con el entrenador de bateo, mientras estaba de baja, que buscaban reducir su movimiento de cabeza cuando realizaba su swing, parece que han buen resultado a tenor de lo visto de él antes y después de su paso por la lista de lesionados.

Sus números no mienten al indicar que Denorfia ha regresado a la Gran Carpa con hambre de béisbol y de consolidación, dentro de unos Padres que a estas alturas de campeonato buscan de nuevo una enésima reconstrucción, para que en el 2012 podamos lograr retomar el buen sendero recorrido en el 2010, dejando el paso por el 2011 como una mera sombra.

Una sombra de 2011 que nos debe de enseñar muchas cosas. Porque se aprende mucho más de los errores que de los aciertos, así como se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y como el que olvida su historia está condenado a repetirla, tengamos muy presente esta temporada que se nos acaba, para que el 2012 se parezca muchísimo más a lo vivido el año pasado, que a lo vivido esta campaña, que sin duda muchos catalogarán como un año para el olvido.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Interesante lo que pones en el tapete sobre Chris Denorfia. Siempre me gustó como jugador, y todavía recuerdo cómo guió a Italia sobre Canadá en el Clásico Mundial del 2009, gracias a esos cuatro imparables. Y si bien no es una pieza ultra-descollante, sin dudas que tiene talento para ser un gran aporte a San Diego.

Eso sí, asegúrense de entrenarlo mejor para aumentar su resistencia a las lesiones, porque ya todos hemos visto casos de exponentes que tenían gran habilidad, pero que tuvieron que abandonar el deporte por culpa de estar tanto tiempo en el dique seco. Además, no todos se recuperan al mismo paso. Sin ir más lejos, este año a nosotros se nos fueron nuestros “cortados” Josh Johnson y Hanley Ramírez, nuestros dos mejores jugadores, por culpa de las malditas lesiones.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: