El desierto no se llevó el honor de los Padres.

Era sin duda alguna, una jornada especial. Una jornada de recuerdo y de reflexión, por cosas que son trascendentales en nuestras vidas. Una jornada de homenaje y tributo a los que ya no están con nosotros, por culpa de la barbarie y el sin sentido. Y los Padres y todos los equipos de las Grandes Ligas y la NFL, rindieron ese tributo al recuerdo, brindando todo su esfuerzo y sentimiento en los juegos disputados, como respuesta a esa barbarie y ese sin sentido, diciendo alto y claro que todo el mundo civilizado y de buena voluntad, sigue estando aquí y seguirá estando aquí, por la gracia de Dios.


Después de esta pequeña mención a la jornada del 11-S que mi corazón me obligaba a hacer, hablando exclusivamente del juego del domingo, hay que decir que lo terminamos con una sonrisa en la boca (y con nervios en el corazón), gracias a que la victoria lograda cortó la mala racha que todavía padecemos en esta final de temporada. Una victoria que fue muy sufrida, a pesar de lo que reflejaba el marcador al finalizar la parte alta de la sexta entrada.

SAN DIEGO 7 – ARIZONA 6 (9/11/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 1 3 0 2 1 0 0 0 7 11 0
Arizona D—Backs 0 0 0 0 0 5 1 0 0 6 7 1

Y es que tras ir 7-0 a favor, ¿quién se iba a imaginar que sufriríamos tanto? Pero así fue, por culpa de una maldita sexta entrada en la cual, entre LeBlanc y Hamren, cedieron cinco carreras que devolvieron la vida a Arizona, que prácticamente daba por perdido el juego en aquellos momentos. Sin embargo, los Padres lograrían resistir y Bell pudo completar su trabajo y conseguir su salvamento número 37, cosa que no se pudo lograr en la jornada anterior, pero que el domingo no se resistió.

Leblanc logró su tercera victoria de la temporada, lanzado 5.2 innings en los que cedió cuatro hits y cuatro carreras, además de dos boletos a primera. Posteriormente Hanrem, Bass y Thatcher, lanzarían cada uno de ellos 0.1 innings, cediendo Hanrem dos hits y una carrera, Bass un hit y una carrera y Thatcher nada. Gregerson, que cedería dos bases por bolas y Bell que cedió una terminaron de sentenciar el juego a favor de los Padres, con algo de emoción.

En cuanto a la ofensiva se refiere, mencionar que si logró hacerse notar, con los once hits logrados, que supimos transformar en las siete carreras anotadas por San Diego. Maybin con dos hits y dos carreras anotadas, Denorfia con un hit y una carrera anotada, Guzman con dos hits, y dos carreras impulsadas (además de dos anotadas), Hundley con tres hits y dos carreras impulsadas (además de dos anotadas), Darnell con un hit y dos carreras impulsadas, LeBlanc con dos hits y Rizzo con una carrera impulsada, fueron quienes tuvieron éxito al bate en la jornada dominical.

En definitiva se logró la victoria, con un sufrimiento innecesario. La base del éxito de la pasada campaña, la loma, no ha sabido estar a la altura mostrada por ella en el 2010. Habrá que estar muy atentos a los movimientos que en este aspecto se hagan en la offseason, ya que todo el mundo sabe que la falta de ofensiva es nuestra mayor carencia, pero la base de cualquier éxito pasado y futuro (al menos de medio plazo), siempre ha pasado y pasará por tener un montículo a la altura de los mejores de la Gran Carpa, sino el mejor. O capacitamos a la loma, con la calidad necesaria como para poder liderar a los Padres a la postemporada y las Series Mundiales, o por mucha ofensiva que se traiga a San Diego, con el PETCO Park como nuestro hogar, difícil tendremos el sueño de las Series Mundiales.

Pensando en la semana que viene, esperemos que este pequeño despertar dominical, se traduzca en buenos resultados venideros, y podamos ejercer mejor de jueces en el duelo S.F.-Arizona, de lo que lo hemos hecho en esta semana que se nos va (de siete juegos solo les hemos podido robar una victoria a cada uno de ellos). Y aunque en la división esté prácticamente todo resuelto, al menos nosotros debemos de poner de nuestra parte todo, para dificultar al máximo a los vigentes campeones de división y a quienes les van a suceder.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 85 62 .578 -
S.Francisco 76 70 .521 8.5
LA Dodgers 72 73 .497 12.0
Colorado 69 77 .473 15.5
San Diego 63 84 .429 22.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: