Latos no pudo triunfar en el desierto.

Definitivamente el 2011 es un año negado para los Padres. Eso ya lo sabíamos desde hace bastante tiempo, pero sin duda el segundo juego de esta serie en el desierto, ha resultado ser todo un ejemplo de querer y finalmente no poder. Un querer y no poder con el que también se podría resumir esta temporada.

Lo que el año pasado salía a las mil maravillas, este año ha salido torcido. Si el año pasado vimos a Latos alzarse como el as de la loma de los Padres, este año lo vemos frustrado de ver como no lanza como a él le gustaría y de ver como buenos juegos se le escapan de las de las manos a él y a los Padres, como ha vuelto a suceder. No se encuentra cómodo, ni él encima de la loma, ni los Padres con un 2011 que parece que todo el mundo empieza a impacientarse porque termine lo antes posible.

Y es que aunque hay que disfrutar de cada juego al máximo y el equipo está usando esta recta final para sus pertinentes pruebas, la extremadamente precaria racha de resultados, en los últimos tiempos, ha estropeado la posibilidad de terminar el año con optimismo que transmitir a la siguiente temporada.

SAN DIEGO 2– ARIZONA 3 (9/09/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 1 0 0 0       2 5 1
Arizona D-Backs 0 0 0 0 0 1 1 1 X       3 10 1

Latos estuvo en la lomita del Chase Field durante las primeras siete entradas, dominando prácticamente por completo, a los chicos del desierto. Pero en la recta final de su actuación se desinfló un poquito y eso bastó a los D-Backs para lograr equilibrar el juego y transformar en dos carreras, los ocho hits y el boleto a primera que Latos permitió a Arizona.

Con 2-0 en el marcador, favorable a los Padres, Latos cedió un solitario HR a Justin Upton, en el sexto episodio, mientras que en el siguiente acto, Arizona lograba la igualada gracias a que Chris Young avanzaba de segunda base al home, tras un triple de Gerardo Parra.

Tras Latos, Qualls (que se llevó su séptima derrota) cedió dos hits y la carrera de la derrota, merced a Lyle Overbay y su sencillo por la mitad del jardín, que brindó la carrera a Aaron Hill.

En cuanto a la ofensiva destacar que los cinco hits logrados, vinieron de la mano de Venable, Bartlett, Guzman (como no, él siempre se apunta a los destacados al bate de los Padres y eso es un apunte de felicidad para la fanaticada de San Diego), Hundley y Blanks. Pero esos hits de nada sirvieron a la postre, a pesar de que en el tercer acto, Alberto González lograba anotar la primera carrera del encuentro, tras un sencillo de Venable y de que en la sexta entrada, Bartlett avanzase de tercera al home, gracias a un globo de sacrificio de Jesús Guzmán.

Así pues nueva derrota y ahora queda tratar de recuperarse del mazazo de ver como se transformaba en derrota, una victoria que prácticamente se tocaba con la yema de los dedos.

Arizona está en fiesta, ya que su ansiada postemporada es casi inminente, en el décimo aniversario de su gran momento (las series mundiales del 2001, donde se coronaron reyes del mundo). Ahora volverán a intentar el asalto y no parece que los Padres estén poniendo demasiadas trabas a ello.

Ni a los Giants se les pudo ganar la serie, ni tiene visos de podérsele ganar la serie a los D—Backs, pero hay que intentarlo hasta el final y no tirar la toalla en este 2001 en ningún momento. Ya queda poco para que expire el año, en su aspecto beisbolístico para los Padres, y hay que tratar de terminarlo con la cabeza en alto y para lograr eso, hay que empezar a lograr mejores resultados en el tercer juego de la serie y luchar por la igualada en la misma hasta el último suspiro de estos enfrentamientos en el desierto.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 84 61 .579 -
S.Francisco 75 68 .524 8.0
LA Dodgers 70 72 .493 12.5
Colorado 67 77 .465 16.5
San Diego 62 83 .428 22.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Tanto como ha sido un año negado para nosotros, estimado Berkut. Y pensar que hace apenas un par de años Arizona era un equipo que no podía sacar una victoria del sombrero…

Bueno, son cosas así las que hacen el béisbol un deporte tan emocionante.

Viendo las cosas de otro modo, los Padres siguen dentro de la posibilidad de llegar a 100 derrotas, basada en el número de victorias. Ojalá que puedan ganar varios juegos y salir de esa zona roja. Créeme que cuando los Marlins no hicieron, di un tremendo suspiro de alivio.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: