Una nueva era televisiva está en el horizonte de los Padres.

Tras 15 años de que Channel 4 San Diego haya sido nuestra casa televisiva, una nueva era se aproxima en el horizonte de los Padres. Una era en la que FOX Sports Net en San Diego, puede ser la clave de un futuro prometedor para nuestro equipo.

Sin que haya confirmación oficial, salvo la noticia de que Channel 4 está fuera de la carrera por los derechos del 2012, todo parece indicar que FOX será el canal de TV que podría darle a los Padres la mayor difusión que San diego busca, al tiempo que le pueda dar el incremento económico de unos 16 millones de dólares, que los Padres anhelan y necesitarían para lograr una mayor competitividad dentro de las Grandes ligas. La competitividad que tanto ansiamos.

No hace demasiado que Jeff Moorad señalaba que para la próxima temporada el equipo tendrá una nómina que empezará por cinco, con lo que el incremento respecto de la nomina del 2011, que terminará siendo de alrededor de los 45 millones de dólares, será de al menos un 11 por ciento. Aunque lo más destacado de sus declaraciones al respecto, es que a lo largo de los próximos cinco años, se irá incrementado la nómina del equipo hasta llegar a los 70 millones de dólares.

Y para lograr ese incremento de competitividad, será fundamental lograr un gran acuerdo televisivo. Sinónimo de un considerable aumento del dinero que los Padres se puedan plantear poner encima de la mesa, a la hora de negociar agentes libres en el futuro o de retener a joyas que caigan en nuestras manos.

No hace falta que lleguemos a niveles que no alcanzaremos, como son el caso de equipos como Phillies, Yankees o Red Sox, por lo que nunca vamos a estar exentos de que alguna de nuestras joyas no sea tentada a emigrar, como ya lo hicieron otros. Pero con más dinero encima de la mesa, retendríamos a más jugadores de gran nivel y así podríamos incrementar el nivel del equipo y así poder atraer a mejores jugadores. Es como la pescadilla que se muerde la cola, o sea, una cosa llevaría a la otra y la situación actual de los Padres (continua reconstrucción) podría voltearse.

No todo es tener recursos económicos para estar a la altura. No se trata de tener solo ese ingrediente… pero sin él nada se puede lograr. Al menos no se puede lograr un proyecto sostenido en el tiempo.

Pero aunque los Padres y FOX estén cerca del acuerdo… ¿terminará habiendo acuerdo? La infraestructura de la compañía en San Diego, que era tan cara de implantar, ¿será rentable ahora con el “fichaje” de los Padres, junto con retransmisiones de Clippers, Ducks y deporte universitario?

Se verá. Lo único que deseo es que los Padres logren un gran acuerdo que pueda dar a San Diego la posibilidad de dar el salto de calidad que tanto ansía la fanaticada. Tenemos gente joven y con talento y esperemos que no tengan que emigrar. Y así logren con los Padres el anillo, con el que todos soñamos.

En otro orden de cosas, hay que comentar que el Jueves los Padres han reclamado de Waivers al lanzador Jeff Fulchino, desde los Houston Astros, al tiempo que han designado por asignación a Pat Neshek, enviándolo al equipo de Triple A de Tucson. Fulchino de 31 años, se incorporará a los Padres el viernes. Tiene un balance de 1-4 con una ERA de 5.18, con 31 strikeouts y 18 boletos en 36 relevos para los Astros esta temporada.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: