Padres terminan agosto con una excelente producción.

La mala racha opacó las buenas estadistícas.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Se acaba un mes de Agosto en el que se pueden sacar lecturas positivas, a pesar de que la racha negativa de resultados en su recta final, deja un regusto amargo a la fanaticada de San Diego.

Tras haber logrado 13 victorias en los primeros 21 juegos del mes y tener en la mano la posibilidad de poder terminar un mes de competición con un balance positivo, por primera vez en lo que va de año, siete derrotas al hilo finalmente condenaron al fracaso ese intento. Sin embargo hay que ver lo positivo que nos ha dejado Agosto y la ofensiva es protagonista en esto. Y es que, a pesar de que finalmente los números del pasado mes se estropearon al final, terminando con un balance de 13-15, los Padres han logrado anotar más carreras que en cualquier otro mes de este año, con 131 carreras a favor, por contra de las 110 carreras anotadas en el mes de Mayo, que era el anterior mejor registro de los Padres en el 2011.

Esto ha elevado la media de carreras por juego, que apenas si había podido llegar a prácticamente cuatro en el mes de Mayo y que ahora ha alcanzado la cifra de 4.68 carreras por encuentro en Agosto. Todo un logro, si tenemos en cuenta la muy necesitada ofensiva de los Padres, que se ha visto favorecida para alcanzar estos números, en el hecho de que este ha sido el mes, en donde en más juegos hemos acabado con más de diez carreras anotadas a favor. Mientras que en los tres primeros meses de competición los Padres solo habían podido superar la cifra de diez carreras, en un solo juego en cada uno de los pasados meses y en dos juegos en Julio, en Agosto los Padres completaron tres juegos en los que superamos esa barrera.

Resultados que junto a las barridas que se lograron frente a Piratas y Marlins, ayudaron a dejar la sensación que este mes iba a ser el mejor de los disputados hasta ahora, en lo que a estadística y victorias se refería. Los mismos resultados que en las tres primeras semanas de competición, dejaron la sensación de que los Padres retomaban el vuelo y que ese resurgir nos podía llevar a lograr terminar con muy buen pie la temporada.

Finalmente Agosto no terminó respondiendo a todas las expectativas generadas, pero lo conseguido por la ofensiva y la revelación de Blanks y Guzman como nuevos exponentes de la nueva y pujante ofensiva (sobre todo por lo visto en los Padres en las tres primeras semanas de mes), tienen por fuerza que ser motivo de optimismo.

Blanks lidero la estadística de los Padres en carreras impulsadas, con 21 remolcadas, donde tuvo mucho que ver los 7 HRs que lograría en Agosto. Le siguieron las 15 carreras impulsadas de Hudson, las 14 de Guzman, las 13 de Venable y las 12 de Bartlett, que fueron los únicos que superaron la barrera de las 10 o más carreras impulsadas en este pasado mes.

Mientras que en cuanto a los hits se refiere, Guzman fue el más prolífico con 32, seguido muy de cerca por Hudson con 28, Blanks con 27, Bartlett con 25, Venable y Maybin con 24, Hundley con 21, mientras que Forsythe lograba 19, cerrando el cupo de aquellos que superaron, o se aproximaron a la cifra de 20 o más hits.

Así pues, a pesar de que a la fanaticada, la recta final del mes de Agosto le haya dejado un sabor de boca amargo y hayamos terminado una vez más por dejado del .500 en el porcentaje de victorias, las lecturas positivas deben de imponerse a las negativas, en una recta de final de campeonato en donde lo único y verdaderamente importante, es lograr hacer las pruebas necesarias con el fin de empezar a encontrar las piezas adecuadas, para que el engranaje del 2012 vaya perfecto.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: