Kyle Blanks de nuevo genera altas expectativas en S.D.

Vuelve a ilusionar a la afición en la recta final.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los números que Kyle Blanks está obteniendo esta temporada, están haciendo renacer la esperanza de poder disfrutar del Blanks que todos esperábamos ver, después de su irrupción en el equipo en 2009. Con algo más de la mitad de los juegos disputados este año, respecto de los que disputó en el 2009, la media estadística que lleva en casi todos los apartados ofensivos, hace pensar que superará con creces lo que logró en el 2009, cuando tan grata impresión dejó a la fanaticada de San Diego.

Para los Padres de San Diego, el tema de la primera base ha sido un tema candente desde hace bastante tiempo. Mucho antes de que se confirmase el traspaso de Adrián González, se especulaba sobre el futuro de esta posición, ya que la marcha de Gonzo era un secreto a voces que tarde o temprano se transformaría en la realidad que vivimos en la pasada offseason.

Y en medio de esta vorágine de especulaciones, acerca de cómo los Padres afrontarían el reto, en el 2009 emergió la que todos creíamos que sería la solución duradera para el futuro. Esa solución se llamaba Kyle Blanks, el cual se hizo cargo del jardín izquierdo, mientras que el Titán ocupaba la primera base, de la que era dueño.

En ese 2009, donde tuvimos tan sensacional recta final de temporada, enlazando 37 triunfos en los últimos 62 juegos, Blanks disputó 54 partidos en los que tuvo 148 turnos de bateo, 37 hits, 10 HRs, impulsó 22 carreras, anotó 24 carreras, con un porcentaje de bateo de .250 y un porcentaje en base de .355.

Estos números hicieron pensar que tras la marcha de Gonzo, los Padres acudirían a Blanks para que ocupase la primera base y encontrar en él algo del potencial ofensivo, que todos sabemos que nuestro equipo necesita y del que tradicionalmente carecemos. Sin embargo tras la finalización de la esperanzadora temporada del 2009 (esperanzadora tanto para los Padres, por como terminamos el año, como para Blanks, por los números obtenidos), las cosas para Blanks no salieron como él ni los Padres tenían previstas.

Por un lado, Gonzo no sería traspasado a Boston, como se estaba rumoreando y como si ocurriría al final de la temporada 2010. Eso le dejaba relegado a ocupar el jardín izquierdo, cosa que en la actualidad continua siendo así. Y con esos condicionantes, Blanks empezaba la temporada del 2010 con la intención de que le sirviese de consolidación, pero se frustró su progresión dentro del equipo debido un bajón considerable de su potencial ofensivo, unido a una lesión que le relegó a unos pobres números en el 2010 y a no poder disfrutar plenamente de una sensacional temporada del conjunto de San Diego, que a punto estuvo de poder entrar en la postemporada. Solo puso disputar 33 juegos, en los que tuvo 120 turnos de bateo, con un porcentaje de bateo de tan solo .157, un porcentaje en base de .283, 16 hits, 3 HRs, 15 carreras impulsadas y 14 anotadas.

Una temporada 2010 que generaba muchas dudas acerca del rol que Blanks desempeñaría en los Padres, de cara al futuro. Dudas que se incrementarían cuando Gonzo terminó recalando en Boston, a cambio entre otros un primera base como es Anthony Rizzo. Promesa que realmente se planteaba como la alternativa de futuro para ocupar la huérfana primera base de los Padres. Tanto es así, que fue Rizzo por delante de Blanks, quien sería llamado de las Ligas Menores para debutar con los Padres en la Gran Carpa, cuando en este 2011 la falta de potencial ofensivo se hizo demasiado patente.

Sin embargo tras 35 juegos y 98 turnos de bateo, los números de Rizzo al bate, que fueron 14 hits, 1 HR, 6 carreras impulsadas, ocho anotadas, un porcentaje de bateo de .143 y un porcentaje de .282, hicieron que regresase al equipo de Tucson para que continuase con la progresión que la joven y talentosa joya de los Padres necesita, antes de que de el definitivo salto a las Grandes Ligas.

Y tras la salida de Rizzo a las Ligas Menores, llegó la llamada del retorno a la Gran Carpa para Blanks. Oportunidad que está demostrando que está dispuesto a aprovechar. Sus números hasta el momento así lo demuestran, ya que tras la serie en casa frente a los Peces, en 29 juegos y 92 turnos de bateo, ha logrado 25 hits, 5 HRs, 16 carreras impulsadas, 15 carreras anotadas, un porcentaje de bateo de .272 y un porcentaje en base de .346.

Todos estos números suponen que su proyección estadística al final de temporada, mejoraría lo obtenido por Blanks en el 2009, lo que supondría una buena noticia de cara a su consolidación dentro del equipo, pensando en el futuro.

Y todo ello logrado como jardinero izquierdo, ya que la irrupción de un sensacional Jesús Guzmán, ha provocado que Blanks haya tenido que volver a utilizar su versatilidad como jardinero, para poderse hacer un hueco en el equipo. Cosa de la que tendrá que acostumbrarse, ya que la planificación de futuro de los Padres, parece que va encaminada a usar a Blanks en defensa, como jardinero más que como primera base. Aunque es obvio que el tiempo irá mandando en esa decisión, teniendo en cuenta la progresión de los jugadores implicados en este asunto, así como las eventuales lesiones con las que los Padres tengan que lidiar en el futuro.

Sea como sea en el futuro, lo que si se puede decir ahora es que ver a Blanks en el nivel mostrado al final de la temporada 2009, es una buena señal tanto para él como para los Padres y su fanaticada. Ahora ya solo hace falta ver como su progresión al bate se consolida y eso le permita convertirse en un referente ofensivo de importancia para el futuro de los Padres. Todos deseamos que Blanks ayude al deteriorado ataque de los Padres y que junto con otras piezas de refuerzo, para incrementar el poder con el bate de nuestro querido equipo, podamos volver a aspirar a las cotas logradas en el 2010 y a mucho más.

¿Dejará Blanks de ser una interrogante para convertirse definitivamente en la respuesta buscada? Yo creo que las cosas marchan por el camino adecuado para poder lograrlo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: