El mejor homenaje para Trevor.

Sin duda los Padres ofrecieron el mejor de los homenajes posibles a un mito viviente para los Padres, como es Trevor Hoffman, en la jornada en el que el número 51 de tan ilustre lanzador, se alzó para la historia en el PETCO Park.

El rival no podía ser mejor que los Marlins, equipo con el que debutó en la Gran Carpa y el resultado que los Padres le han brindado en este fin de semana, tampoco ha podido ser mejor. Y es que la pesca de Marlins se nos ha dado de manera excelente, en este 2011.

La pesca comenzada el jueves y el viernes, vivió el sábado su apogeo máximo. Había que llegar al domingo con opciones de barrida y así asegurarse que el homenaje a Trevor Hoffman, que se llevaría a cabo antes de juego del domingo, estuviese presidido por el triunfo en la serie.

Parece que estas premisas se las aprendieron muy bien nuestros chicos y tanto en ataque como en defensa, los Padres hicieron añicos a unos más que debilitados Peces, que andan sin rumbo fijo en esta recta final de campeonato.

FLORIDA 1 – SAN DIEGO 14 (8/20/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Florida Marlins 0 0 0 0 0 1 0 0 0       1 4 1
San Diego Padres 4 0 0 3 3 4 0 0 X       14 16 1

Para empezar, la defensa no cedió más que una carrera en todo el juego, merced a un HR que cedería Harang, el cual logró su décimo segunda victoria del año, completando seis entradas y cediendo nada más que tres hits y una carrera (del mencionado HR).

Bass que lanzó dos entradas y cedió un hit y Spence que lanzó la última de las entradas del juego, secundaron a la perfección a Aaron Harang, impidiendo cualquier atisbo por parte de los Marlins, empañar la fiesta vivida el sábado, por la ofensiva de los Padres.

Ofensiva que vio como sus 16 hits y los dos pasaportes a primera logrados en el juego, se terminaron transformando en las catorce carreras que supusieron una auténtica paliza parte de los Padres a los Peces, cosa que por cierto se está volviendo costumbre en esta temporada.

Los hits vinieron de la mando de Hundley (que fue quien más destacó en esta faceta con cuatro hits), Maybin (tres hits), Hudson, Forsythe, Blanks (dos hits cada uno de ellos), Venable, Bartlett y Guzman. Las carreras impulsadas vinieron de la mano de Hudson (cuatro carreras en el juego del sábado), Blanks, Hundley, Forsythe, Venable (dos carreras impulsadas cada uno de ellos), Bartlett y Maybin (una cada uno de ellos).

Cabe destacar como muy destacable los tres HRs que los Padres lograron mediación de Hudson (HR de tres carreras en el primer inning con dos outs), Blanks (solo HR con dos outs, también en el primer y dramático primer inning para los Peces) y Hundley (HR de dos carreras en el sexta asalto, con un out).

Y con esa premisa se llegaba al encuentro del domingo. Con una emotiva atmosfera, los Padres se encontraban ante la tesitura de terminar de bordar la serie con la barrida, en el día en el que el mítico número 51 de Trevor Hoffman sería retirado de manera definitiva y oficial, en la franquicia de San Diego.

Y la misión quedó cumplida gracias a Venable y Hundley, que se convirtieron en los héroes del encuentro. Hundley, porque en la parte baja de la novena, sin out y con el marcador reflejando un empate a tres, logró conectar un estupendo batazo que por poco se marcha al Park at the Park y nos da la victoria de manera automática y aunque no se terminó marchando, le permitió llegar a salvo a tercera base. Y por su parte Venable se erigió en el máximo héroe, porque el primer batazo del juego lo convirtió en un solitario HR y el último batazo del juego, lo convirtió en el hit que impulsaría la carrera de la victoria.

FLORIDA 3 – SAN DIEGO 4 (8/21/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Florida Marlins 0 0 0 1 0 0 0 1 1       3 7 0
San Diego Padres 3 0 0 0 0 0 0 0 1       4 8 0

Y todo esto llegó porque el bullpen no supo amarrar del todo las tres carreras de ventaja que los Padres obtuvieron en la primera entrada y que hacían presagiar una jornada plácida para San Diego. Luebke no pudo amarrar la victoria, a pesar de en las seis entradas en las que estuvo en la loma del PETCO Park, no cedió más que tres hits y una carrera (HR en la cuarta entrada, obra de Stanton).

Pero es que la victoria se le negó porque, tras la entrada que lanzaría Qualls, sin ceder nada a los Marlins, llegaría Gregerson (que solo lanzó 0.2 innings), cediendo un hit, un boleto a primera y la segunda carrera de los Marlins en el juego. Y tras él, llegaría Bell (1.1 innings) cediendo tres hits y una base por bolas, que los de Florida supieron transformar en una carrera, la del empate, gracias al solitario HR de Cameron con dos outs. Esto no le permitió lograr el rescate, pero a la postre le convertiría en el lanzador ganador del choque.

En cuanto a la ofensiva, destacar a parte de Hundley y Venable, a Blanks, que en la primera entrada y con dos outs, pegó un gran batazo que impulsó las carreras de Maybin y Hudson, lo que colocaría el marcador al finalizar la primera entrada, en 3-0 a favor de los Padres (si le sumamos el solo HR de Venable en el primer batazo del día).

Al final los Padres pudieron dar a Hoffman el homenaje que merecía, con una barrida que concluyó con un final muy emocionante.

Los Peces al final picaron el anzuelo en todos los juegos disputados, tanto en Florida como en San Diego, dando a los Padres sendas barridas en las dos últimas series disputadas entre ambas franquicias.

Se puede decir que ha habido buena pesca y que en nuestro convento, los frailes prefieren este año comer pescado a cualquier otra cosa.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 69 58 .543 -
S.Francisco 68 60 .531 1.5
Colorado 60 68 .469 9.5
San Diego 59 70 .457 11.0
LA Dodgers 57 69 .452 11.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

 

1 Comentario

Felicitaciones. Simplemente hicieron lo que había que hacer: ganarle a un equipo que está más perdido que Gaddafi en un país democrático.

Por lo pronto, yo me retiro hasta final de mes, aunque desearía que la temporada terminara mañana mismo, para sacarme esta maldita tortura de la cabeza.

Saludos desde Santiago de Chile, de un cada vez más potencial seguidor del béisbol japonés.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: