Luchamos en la serie, hasta el último suspiro.

Luchamos con fe y al final vencimos. Bueno, en realidad la serie quedó igualada a dos victorias, pero tras los varapalos sufridos el lunes y el martes, con los dos siguientes triunfos, retornamos a la racha victoriosa que enlazamos el pasado fin de semana en Pittsburgh.

No nos quedaba más remedio que remontar el vuelo si o si y finalmente se logró regresar la senda correcta, comenzando con la victoria en el juego del miércoles, donde el magnífico robo del home de Guzman fue fiel reflejo del desparpajo en el juego, dejando atrás los problemas que habían padecido los Padres en los dos primeros juegos. La jugado fue fiel reflejo de lo desafiantes que los Padres se quieren mostrar de cara al futuro a pesar de las adversidades.

PINCHA EN LA IMAGEN Y DISFRUTA DEL ROBO DEL HOME DE GUZMAN

Y es que tras haber caído en los dos primeros juegos de la serie, desplomándonos en la recta final y cuando los juegos parecían que caerían de nuestro lado, lo cierto es que resultó balsámico ganar el tercer juego de serie y así certificar que el destino de esta se decidiría en el último juego que se disputaría el jueves.

SAN DIEGO 9 – NEW YORK METS 5 (8/10/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 1 2 2 0 0 0 1 0 3 9 12 1
New York Mets 0 0 0 1 0 2 0 1 1 5 15 2

Ciertamente el bullpen se mereció mejor suerte en los dos primeros juegos, de la que realmente tuvo, y es por eso que Harang tenía solo dos cosas en mente antes de empezar el juego. Una era la victoria, como no podía ser de otro modo y otra era el dar descanso al bullpen deteriorado en su moral tras los dos anteriores fiascos. Finalmente Harang solo logró uno de los dos objetivos… la victoria. Obviamente de los dos objetivos en liza, logró el más importante, pero tan solo pudo lograr completar las primeras 5.2 entradas, en las que cedió diez hits y dos boletos a primera, aunque tan solo tres carreras. Números que no le permitieron llegar ni siquiera al séptimo inning, como era su intención y mucho menos el completarlo para dar el descanso al bullpen que podría programarse con su participación, pero Bass (que completó una entrada, cediendo un hit), Spence (0.1 ininngs, sin ceder nada) y Gregerson (que cedió dos hits y una carrera e una entrada) permitieron que nuevamente los Padres llegasen al último episodio del juego, con dos carreras de ventaja (6-4).

Bell tenía la responsabilidad de poder poner punto y final a la desconfianza generado en el bullpen, y más aún después de las tres carreras anotadas por los Padres en la parte alta de la entrada. Pero cuando los fantasmas rondan tu casa, cualquier sombra es sospechosa y tras dos outs, un jugador en primera y un marcador a favor de 9-4, llegaron los últimos regalos que el bullpen tendría que dar a los Mets. Primero las bases se llenaron y luego

un error del intermedista Logan Forsythe permitió que los Mets redujeran a cuatro carreras la desventaja. Otra vez bases llenas y un hit podría poner las cosas difíciles a los Padres, teniendo en cuenta los precedentes de los dos juegos anteriores.

Aunque al final nada de eso pasó y el propio Forsythe, enmendó su error anterior y lograría el tercer out que dejaba las cosas como tendrían que haber estado en los dos primeros juegos.

En ataque destacaría sobre todos la labor de Will Venable, siendo el primero en el orden de bateo. Venable anotó tres veces, bateó un triple, un sencillo y dos dobles por los Padres. También destacó de manera feliz. Guzman (una vez más), con dos hits y dos carreras anotadas además de una impulsada (y el sensacional robo del home), Maybin con dos carreras impulsadas, Martinez, Gonzalez, Forsythe y Bartlett.

Pero si en juego del miércoles supuso el reencuentro con la victoria, el jueves nos vengamos de las remontadas de los dos primeros días, con una remontada por nuestra parte, cuando a pesar de lograr más hits que ellos, el resultado final parecía que se iba a decantar a favor de los Mets.

SAN DIEGO 3– NEW YORK METS 2 (8/11/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 1 1 0 3 8 1
New York Mets 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 3 2

Ciertamente Luebke no estuvo de los más acertado en las cinco entradas que estuvo sobre la loma del Citi Field, a pesar de tan solo haber cedido tres hits. Pero los cuatro boletos a primera que regaló y las dos carreras que con dos out, permitió en el tercer episodio parecía que podían sentenciar a unos Padres que no brillaron en ataque, mientras que el lanzador estuvo defendiendo a los Padres desde la loma.

Después de eso Bass, Qualls, Gregerson y Bell, cortaron las alas a los Mets y tan solo regalaron dos bases por bolas en las siguientes cuatro entradas, lo que permitió que el despertar de la ofensiva, regalase la victoria a Qualls (sexta de la temporada) y a Bell su trigésimo segundo rescate del 2011.

Pero sin duda el gran protagonista de la victoria en el último juego fue  Cameron maybin, ya que abrió el camino de la remontada en el sexto asalto con un solitario HR, y luego en el octavo asalto, y cuando el marcador reflejaba un empate a dos, Maybin abrió el acto con un sencillo, se robó segunda y después tercera, anotando con un batazo de Aaron Cunningham que Tejada no pudo controlar. Aprovechço el error y le dio la ventaja que sería definitiva a los Padres.

Gonzalez con dos hits y Martinez con una carrera impulsada, también se erigieron en protagonistas al bate, junto con nuestro jardinero.

Así que finalmente la cosa no fue tan mal en la gran manzano, a pesar de los dos primeros descalabros sufridos y ahora que solo queda la serie frente a los Reds para terminar con esta gira por el Este, antes de regresar a San Diego y el PETCO Park, el balance está resultando positivo, tanto en triunfos como en potencial ofensivo mostrado.

Esperemos ver más buenos resultados ahora que nos toca rendir visita a Cincinnati.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 64 53 .547 -
S.Francisco 64 54 .542 0.5
Colorado 55 64 .462 10.0
LA Dodgers 52 64 .448 11.5
San Diego 53 66 .445 12.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: