La barrida a los Piratas se veía venir.

Tras mucho tiempo de padecer derrotas en series, evitando las barridas del contrario justo en último suspiro, ahora los Padres han gozado de un gran fin de semana en la que la barrida a favor se vía venir, después del vendaval ofensivo demostrado por los nuestros, que con la victoria del domingo, logran enlazar cuatro triunfos al hilo.

SAN DIEGO 7 – PITTSBURGH 3 (8/07/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 1 0 0 0 3 1 2 0 7 9 0
Pittsburgh Pirates 0 0 0 0 0 0 0 3 0 3 6 1

Latos condujo a los suyos a la victoria, tras una exitosa participación desde la loma. Completó las siete primeras entradas, pero ya en la octava, se le resistió el objetivo terminar él mismo el juego y termino su participación con cuatro hits cedidos, así como dos carreras. Qualls, que completó la octava entrada, cedería dos hits y una carrera, mientras que Spence cerraría el encuentro y sellaría la barrida, sin ceder más alegrías ni esperanzas a los Piratas.

En cuanto a la ofensiva destacar, que fue el primer juego de la serie en donde no hubo ningún homer a favor de los Padres, que gozaron de cuatro en el juego del viernes y de un grand Slam tanto el viernes como el sábado. Si que hubo un HR de tres carreras, en que sin outs cedería Qualls a manos de Wood, después de que Latos hubiese cedido a los Piratas dos jugadores en base. Pero esa tímida reacción de nada más pudieran hacer los de Pittsburgh, porque los nueve hits que San Diego logró los supo transformar en siete carreras, que fueron impulsadas por Forsythe (tres carreras), Venable (dos carreras) y Barlett (una carrera). Hudson y Blanks que anotaron dos carreras cada uno, también destacaron al bate.

Así pues, un gran fin de semana para los Padres, en donde se encontraron a tres viejos conocidos para San Diego: Kevin Correia, Ryan Ludwick y la ofensiva explosiva que tanto añoramos para nuestros queridos Padres. Fin de semana de reencuentros con los buenos resultados, las barridas, las buenas sensaciones.

Sensaciones que hay que prolongar en el tiempo, ahora que afrontamos una semana en donde nos veremos las caras en cuatro juegos a los Mets en la gran Manzana, y también a domicilio nos veremos las caras con los Reds.

Importantes desafíos, ahora que ya entramos en la dinámica en la que el final de la temporada regular se ve cada día más cerca. Y aunque los objetivos solo sean quedar lo mejor posible en cuanto a victorias y posición en la tabla, toca el turno de ponerse las pilas y poder empezar a forjar el futuro de los Padres del 2012. No solo en el juego y en los nombre, sino también la confianza de cara al nuevo proyecto que iniciaremos en la campaña próxima.

Y de momento en ese reto, ni podremos contar con Moseley ni con Hawpe (que también ha puesto fin a su temporada, tras someterse a una cirugía que incluía la reconstrucción del ligamento colateral cubital, en lo que se denomina Tommy John surgery). Y ya veremos si podremos contar con Headley, quese ha fracturado un dedo (meñique izquierdo) y tendrá que manterse alejado de la actividad un número indeterminado de juegos. También Denorfia ha entrado en la DL, después de no aparecer con los Padres desde eñ 31 de Julio y estaá en la lista quince (retroactivamente desde el 4 de Agosto).

También habrá que estar atentos a todo esto. También será importante de cara a la preparación de la campaña 2012.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 62 52 .544 -
Arizona 61 52 .540 0.5
Colorado 53 61 .465 9.0
LA Dodgers 52 60 .464 9.0
San Diego 51 64 .443 11.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Muchas felicitaciones por haber recuperado el tranco. Curiosamente, nosotros vamos en sentido contrario, ya que fuimos barridos sin apelación por los Cardinals en nuestro propio acuario.

También veo que están a sólo un juego de abandonar el sótano, en lo que es una extraordinario golpe anímico para este equipo.

Tocando el tema de los Piratas, es increíble que ahora se estén yendo a pique tras un comienzo de temporada tan arrollador. Todas las fallas que han condenado a este equipo a 18 años consecutivos de récords bajo .500 han salido a la luz: poco apoyo ofensivo a los abridores; una defensa en extremo deficiente; abandono de un número excesivo de corredores en base… Lo peor es que parece no importarle a sus propios jugadores.

Y así algunos “entendidos” decían que podían hacerse un lugarcito en los playoffs. Parece que el mal periodismo no es propio del tercer mundo.

Muy probablemente Pittsburgh sumará una nueva temporada con balance negativo, y lo mejor es que tanto Marlins como Padres habrán contribuido a ello -ya que nosotros los barrimos en abril, también en cuatro partidos-.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: