La historia se repite.

De manera monótona, nos estamos acostumbrando a evitar la barrida en los últimos juegos de las series que estamos disputando últimamente. Ciertamente es una espiral de malos resultados que resulta un tanto peligrosa, no tanto por las aspiraciones que los Padres tienen de hacer algo de cara al 2011, ya que son nulas, sino más bien por revertir la tendencia negativa de resultados que influya en el devenir de los acontecimientos de cara al 2012.

Se está primando, por encima de los resultados, en las pruebas que se puedan realizar en los últimos juegos del año, de cara a confeccionar el que sería equipo del 2012, probando a jugadores de ligas menores, que pudieran dar el salto a la Gran Carpa.

Nos toca ser pacientes en los dos últimos meses de competición.

LOS ANGELES DODGERS 6 – SAN DIEGO 2 (8/01/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Dodgers 0 1 0 1 2 0 0 2 0 6 11 0
San Diego Padres 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 6 0

Como viene siendo costumbre, el primer juego de la serie cayó del lado del “enemigo”, complicando una vez más, las posibilidades de poder conseguir el triunfo en la serie.

Luebke completaría las primeras 7.1 entradas, cediendo cinco hits y cinco carreras, que ya serían un obstáculo insalvable para los Padres, que ciertamente se volvieron a mostrar bastante inoperativos en ataque, al lo largo de toda la serie.

Frieri (0.2 innings, un hit y una carrera) y Hamren (un inning), completarían un juego, en donde destacarían dos cosas, encima del resto, en lo que a la loma se refiere. Una del lado de los Padres y otra del lado de los Dodgers.

Por el lado de los Padres, Erik Hamren, debutaba en las Grandes Ligas, tan solo una día después de que su hubiese confirmado la marcha de Mike Adams a Texas. Un debut que dejó muy buen sabor de boca, que a pesar de la derrota, con sus quince lanzamientos, 9 strikes, un strikeout, y sin ceder más que una base por bolas a los Dodgers, se puede considerar que su actuación fue buena.

Por el lado de los Dodgers, Clayton Kershaw lanzó el partido completo, lo que supuso su quinta victoria consecutiva.

Kershaw (13-4) igualó la cifra máxima de triunfos en una temporada de su carrera y de paso empató a Roy Halladay en el liderato de la Liga Nacional en victorias. Permitió dos carreras y seis imparables, y sumó cuatro ponches a los 182 que registra esta temporada para encabezar las Grandes Ligas. Kershaw realizó 108 lanzamientos (67 de ellos Stripes) y otorgó dos bases por bolas en su cuarto partido completo de la temporada y quinto de su carrera.

En cuanto a la ofensiva, los Padres no pudieron hacer más que seis hits, que tan solo Guzman y Hudson pudieron transformar en carreras, en las dos únicas carreras impulsadas (por ellos mismos), en el primer juego de la serie, que como viene siendo costumbre, cae del lado de nuestro contrincante.

LOS ANGELES DODGERS 1 – SAN DIEGO 0 (8/02/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Dodgers 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 1
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1

Pero si la primera derrota escoció, porque perder frente a L.A., siempre escuece, la derrota en el segundo juego, lo hizo más. Porque perder frente al gran rival de siempre, es malo, pero hacerlo 1-0, es peor y te hace pensar que las voces que clamar por apostar más por la ofensiva, en detrimento del pitcheo, tienen base para protestar.

A mi parecer, para un equipo como el nuestro, el pticheo debe ser más fundamental que el bate, pero es obvio que no podemos obviar que el equipo necesita de poder ofensivo si aspiramos a más. Y este juego es un claro ejemplo de ello.

Latos se desfondó, lanzado siete entradas, en las que cedió seis hits y tan solo cedió una carrera, la de la derrota. Undécima derrota de la temporada, en un juego en el que llegó a ponchar a seis peloteros de los Dodgers, en un esfuerzo que finalmente no sirvió para lograr anotar una victoria más en su casillero, ni en el de los Padres. Esfuerzo, que por otra parte, terminaron de completar Spence y Qualls, cediendo más que un hit más, ya en la novena entrada.

En cuanto a la ofensiva, decir que quien más destacó en e partido, fue Blake Tekotte, quien volvía a los Padres después de casi dos meses, en el undécimo juego del año, que disputaba. Realizó una extraordinaria actuación, logrando tres de los seis hits que los Padres lograrían en el juego, pero sin que ninguno de ellos, fructificase en una carrera.

Finalmente terminamos blanqueados, una vez más en este temporada.

Y si viene siendo costumbre perder los dos primeros juegos de las series, también viene siendo costumbre evitar la barrida en el último juego de las mismas.

LOS ANGELES DODGERS 0 – SAN DIEGO 3 (8/03/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Angeles Dodgers 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 2
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 1 1 X 3 7 0

Stauffer lograba su séptima victoria del año, tras lanzar 6.1 entradas sin ceder más que seis hits y una base por bolas, en un juego en el que los blanqueados, en esta ocasión, fueron los Dodgers.

Blanqueada que Spence, Qualls y Bell (31 rescates en lo que va de año), terminaron por sentenciar.

Las carreras de los Padres llegaron ya al final del juego, impulsadas por Bartlett, Guzman (que no deja su buena racha al bate) y Martínez.

Al menos se pudo salvaguardar el honor del equipo, en el PETCO Park, una vez más, de manera in extremis.

Para terminar señalar que Dustin Moseley fue operado el miércoles de su hombro, por los doctores Heinz Hoenecke, Daniel Keefe y Jan Fronek en el Scripps Clinic en Carmel Valley, con lo que se pone fin a la temporada, para nuestro lanzador, que se hirió en su hombro al batear un hit. Ahora esperamos que tengo una rápida recuperación y que esté en plena forma para la primavera.

También habrá que esperar a ver como evolucionan los rumores de la extensión de contrato de Bell, después de que el mayor icono de la franquicia no abandonase los Padres, la semana pasada.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 62 49 .559 -
Arizona 61 50 .550 1.0
Colorado 51 60 .459 11.0
LA Dodgers 50 60 .455 11.5
San Diego 48 64 .429 14.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: