Reymond Fuentes causa impacto en las Ligas Menores.

Se convierte en pieza clave para los Padres.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

La actuación de Reymond Fuentes en Ligas Menores, se está haciendo notar. Últimamente el boricua está en boca de todos, porque su actuación en el equipo de Clase A Alta de Lake Elsinore, evidencia que la granja de los Padres tiene hoy en día muy buenas perspectivas de cada al futuro.

Fuentes, primo de Carlos Beltrán, tuvo su incursión al profesionalismo en el draft de 2009, convirtiéndose en el primer puertorriqueño seleccionado en la primera ronda en casi una década. No fue precisamente la pieza clave del traspaso que protagonizaron los Padres y los Medias Rojas en la pasada offseason y que permitió a Adrian Gonzalez desembarcar en Fenway Park. Todo el mundo hablaba de Casey Kelly y de Anthony Rizzo, como los jugadores clave que los Padres querían para lograr mejorar la calidad de la granja de San Diego y Fuentes parecía que fuese un jugador que terminaba de cumplimentar el canje, pero sin que se perfilase como un jugador que pudiera causar tanto impacto como Kelly y Rizzo.

Pero Fuentes ha demostrado que ha venido a los Padres para lograr hacer un gran impacto en la organización y que el futuro de San Diego se plantea en positivo, con los jugadores que como él, están ahora mismo desarrollándose y esperando su oportunidad para dar el salto a las Grandes Ligas. Y todo esto, en los momentos de la temporada que vivimos, sin duda nos deja un mensaje muy claro.

Ahora se aproximan días complejos, en donde se tendrán que tomar decisiones difíciles de cara a poner las bases del futuro de la franquicia, pasando por los canjes que los Padres tendrán que hacer de jugadores que sean muy difíciles de retener para la próxima temporada. Jugadores muy apetecibles para los equipos que tienen en mente luchar por la postemporada. Nadie duda que algunos de nuestros chicos se verán involucrados en esos cambios, lo mismo que en su día se vio involucrado Gonzo y del mismo modo que nos pasó con Gonzo, nos costará mucho trabajo tener que decirles adiós.

Sin embargo jugadores como Reymond Fuentes nos vienen a demostrar que, aun con los jugadores jóvenes que no sean las estrellas de un posible canje, los Padres están forjando una granja de calidad que pronto causará un muy buen impacto en el Gran Carpa, forjando un equipo cohesionado, que es lo que necesitamos. Eso y paciencia en el desarrollo de nuestros chicos, por supuesto.

Tiempo y paciencia que Fuentes tendrá en el Sur de California, al amparo de los Padres. Una franquicia la nuestra, que sin duda le brindará mayores posibilidades de subir escalafones de las que tenía en la franquicia de Nueva Inglaterra, ya que los mayores recursos económicos de Boston, hace que allí sea más complicado hacerse un hueco en el equipo de Grandes Ligas.

Pero sin duda, la clave es la paciencia. Pero ya se intuye que el boricua se puede convertir en una pieza muy importante en el futuro entramado de San Diego, ya que es un jugador con muy buena velocidad, pasos largos, corredor elegante, como señalaba Randy Smith, director de desarrollo de jugadores de los Padres. Jardinero que se puede adaptar a la perfección al PETCO Park, actualmente está bateando para los Storm de Lake Elsinore, para un porcentaje de .272 en 83 juegos, con 345 turnos de bateo, 94 hits, 1 HR, 26 carreras impulsadas, 62 anotadas, un porcentaje de embasarse de .345 y 35 bases robadas. Números que le permitieron participar en el Juego de Promesas de este año, donde se fue de 2-0, siendo el único boricua participante en el combinado del Resto del Mundo.

Y de sus números, lo último es lo que más me llama la atención, el robo de bases. Bien conocida por todos, es la fama de los Padres para no tener una ofensiva explosiva y eso hace que el robo de bases sea una de las grandes armas a usar para poder generar carreras. Así pues, cuando hablamos de Fuentes como un jardinero rápido, que se le puede usar como un estilete a la hora del robo de base, al tiempo que se trabaja y mucho en sus conceptos defensivos (adaptándolos al inmenso PETCO Park), hablamos de un pelotero que encajará a la perfección en el esquema de equipo, que los Padres quieren construir para forjar nuestro futuro.

En una liga en donde su juventud brilla, rodeado de jugadores con mayor experiencia que él, se está construyendo su juego alrededor de sus piernas y su defensa, con objetivos muy claros. Golpeo de la bola por el suelo y correr, ganar base y robar segunda para lograr que le remolquen, defender bien y convertirse en el amo del jardín del PETCO Park algún día cercano en el tiempo.

La paciencia en su desarrollo y en el desarrollo de las jóvenes promesas de los Padres será la clave del éxito de nuestra franquicia en el futuro. El día en que Kelly, Rizzo y Fuentes coincidan en el Gran Carpa con los Padres, tal vez sean mejores tiempos para San Diego, de lo que esta siendo esta temporada. Y sin duda ese mejor tiempo llegará.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: