La serie se escapó en extrainnings.

La serie tenía un cierto regusto a lo que sucedió en la anterior serie que enfrentó a ambos equipos. En aquella ocasión, justo antes del parón por el Juego de las Estrellas, una serie de cuatro juegos quedó igualada tras la victoria de los Padres en los primeros juegos y la de la Gigantes en los dos siguientes. Parecía que la historia se repetiría, tras vencer S.F. en los juegos de jueves y el viernes y la victoria de los Padres en el juego del sábado. Al final no pudo ser y los Giants se anotan la serie al vencer el domingo a los Padres en extrainnigs, en un juego que se escapó justo al final y volvió a evidenciar falta de efectividad ofensiva en la recta fina de un juego, como pudimos ver en el primer juego de la serie.

Pero la falta de efectividad ofensiva no se evidenció el sábado, donde los Padres cortaron una racha de siete derrotas seguidas, venciendo con contundencia a S.F. en uno de los mejores juegos que los Padres han disputado últimamente.

SAN FRANCISCO 3 – SAN DIEGO 11 (7/16/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Francisco Giants 0 0 0 1 0 1 0 0 1     3 6 1
San Diego Padres 3 0 4 1 0 0 3 0 X     11 10 0

 La loma estuvo, como casi siempre, a la altura de lo que de ella se esperaba, que no es otra cosa que lograr contener a los bates rivales para dar una opción a nuestra ofensiva, no demasiado proclive a lograr carreras. Pero en esta ocasión ambos ingredientes se dieron cita en el PETCO Park.

Luekbe lanzó siete entradas muy buenas en las que tan solo cedió cuatro hits y dos carreras. Fueron 104 lanzamientos y 70 strikes que bastaron para que alcanzase su tercera victoria del año. Victoria que Spence (una entrada cediendo un hit), Gregerson (una entrada y un hit, una base por bolas y una carreras cedidos) y la ofensiva, terminaron de rubricar dicha actuación brillante de Luebke.

En cuanto a la ofensiva cabe decir que diez hits de los Padres se terminaron transformando en once carreras. Algo sorprendente para un equipo poco habituado a esto, y que sin ir más lejos, perdió el primer juego de la serie, porque en once entradas no fue capaz de anotar más que una carrera (lo que resulta algo más habitual para nosotros). Así pues el juego del sábado lo disfrutamos sobre manera.

Guzman se erigió en el auténtico protagonista al bate del equipo, logrando impulsar cuatro de las once carreras anotadas por los Frailes (incluido el HR de tres carreras en la primera entrada). Hudson con un HR de tres carreras, también destacó al bate, al igual que Denorfia (una carrera impulsada), Johnson (dos carreras impulsadas) y Bartlett (tres carreras anotadas).

En definitiva 42.024 fans disfrutaron de uno de los mejores juegos de los Padres de lo que llevamos de año. Unos fans que se vinieron en masa para disfrutar de la serie, haciendo que esta fuese la serie con más seguidores en un fin de semana en el PETCO Park, en los últimos seis años. 152,722 fans atestaron las gradas del templo de San Diego, quedando muy cerca de la cifra de 164,395 fans que se dieron cita para ver la serie de cuatro juegos frente a Arizona el 14-17 de Julio de 2005. La marca de este fin de semana ha sido la sexta mejor de la historia del PETCO Park.

Pero tan buenas noticias en el marco de la afluencia de público para estos juegos, no se vio acompañado con una victoria final el domingo que hubiese permitido igualar la serie, ya que la derrota en entradas extra, confirma una vez más la condición que ambos equipos tienen ahora en la clasificación: Por un lado S.F. ungido por una barita mágica, en primer lugar del Oeste y los Padres atravesando su particular caminar por el desierto, ocupando la última plaza de la división.

SAN FRANCISCO 4 – SAN DIEGO 3 (7/17/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11     R H E
San Francisco Giants 0 1 0 0 0 1 1 0 0 0 1     4 9 2
San Diego Padres 1 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0     3 5 1

Las siete sólidas entradas que Latos lanzó no sirvieron para que los Padres se embolsasen la victoria. Siete hits y tres carreras fue lo permitió el as de los Padres, abandonando el juego con empate a tres, como terminaría el partido en las nueve primeras entradas.

Adams, Bell y Spence, mantuvieron a raya a los Giants, pero al final, en la duodécima entrada, Qualls no pudo contener más a S.F. y la única carrera permitida fue renta más que suficiente para los de la Bahía.

La ofensiva no pudo en las entradas extra ser efectiva y tan solo pudo lograr cinco hits en todo el partido. Las dos carreras impulsadas por Hudson y la de Ludwick, se fueron al limbo. Una vez más.

Todo ello en una juego en el que destacó sobre casi todas las cosas que el nicaragüense Everth Cabrera fue convocado para el equipo de Grandes Ligas, para que disputase el domingo el primer juego del año en el gran circo, disfrutando de cinco turnos de bateo y logrando un hit y anotando una carrera. Todo ello gracias que Bartlett, fue puesto en la lista de permisos de partenidad. Felicidades a nuestro campocorto, que junto con su esposa Kelly han tenido a su segundo hijo, el domingo. Su nombre Jagger Alan Bartlett. De nuevo felicidades. Y a Everth cabrera también que logró por fin debutar este año, después de que se quedase a las puestas de entrar en el roster que defendiese los colores de los Padres en este2011, acomienzos de temporada.

Ahora a visitar la pecera de Miami. Los Marlins son otro equipo con problemas que tratar de salir las profundidades abisales en las que ambos equipos se mueven. Veremos a ver como salen las cosas, en una serie atractiva, a pesar de que no sea un duelo en la cumbre.

En esta serie no puedo dejar de acordarme de un buen amigo de Chile, seguidor de los Marlins, al que desde aquí saludo. Rodrigo Lema González autor del blog DESDE SANTIAGO, al que le deseo lo mejor en los exámenes que ahora tiene. Suerte en tus estudios, pero no lo mejor en esta serie que abre la semana. Espero que hablemos pronto amigo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 55 41 .573 -
Arizona 51 44 .537 3.5
Colorado 45 50 .474 9.5
LA Dodgers 42 53 .442 12.5
San Diego 41 55 .427 14.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: