Retorno al trabajo con mal sabor de boca.

Después del parón del All-Star, la vuelta al trabajo de los Padres nos ha traído la visita al PETCO Park de los vigentes campeones y líderes del Oeste de Nacional. Una visita que no ha podido dejar peor sabor de boca, no solo para el comienzo de la serie, sino también para el comienzo de la segunda parte de la temporada.

SAN FRANCISCO 6 – SAN DIEGO 2 (7/14/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
San Francisco Giants 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 5 6 9 2
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 9 1

Y es que el mal sabor de boca ha llegado de una manera un poco cruel. Cuando vas ganando 1-0 después de ocho entradas y la estrella del equipo, nuestro closer Bell, falla en el intento de retener la victoria al ceder un HR, cosa que no había hecho en los últimos 99 juegos y 102 entradas (y que supone la racha más larga en la historia de la franquicia), cuando ese fallo termina brindando al rival la victoria, ganando el juego por cuatro carreras de diferencia y el rival se llama San Francisco (después de lo vivido con el ellos en el 2010)… bueno no puedes evitar que se escape un suspiro de cierta desesperación.

En fin… parece que a pesar de que funcione el montículo, algo no termina de funcionar en los Padres del 2011, porque no terminamos de lograr triunfos que el 2010 si caían de nuestro lado, y teniendo buen pitcheo como lo tuvimos en el 2010. Harang lanzó siete entradas muy sólidas en las que sólo cedió cinco hits y una base por bolas, que bien pudieran haber parecido que le iban a brindar una victoria más para su cuenta personal. Más aun después de la entrada de Adams que en el octavo episodio, logró ceder solo una base por bolas, manteniendo así la exigua ventaja con la que contábamos en aquel entonces, 1-0.

Pero en ese momento llegó el HR de Autrey Huff, que venía a frustar las esperanzas puestas en ver un nuevo salvamento de Bell y una nueva victoria de los Padres. El HR recibido, supuso el primero que Bell recibía, después del recibido el pasado 19 de Abril de 2010, conectado por Juan Uribe. Precisamente también fueron los Giants los protagonistas.

Después de eso, Qualls y Spence se encargaron de llevar al equipo con opciones de victorias, hasta la duodécima entrada. Y ya que la ofensiva de San Diego no pudo hacer nada para evitarlo, la oportunidad de la victoria se asomó finalmente para el lado de los Gigantes y estos aprovecharon la oportunidad. Anotaron cinco carreras sentenciadoras en el duodécimo episodio, siendo Gregerson el lanzador de los Padres que se llevó la derrota, al completar dos tercios de la entrada, cediendo un hit, tres bases por bolas y tres pasaportes a primera. Frieri que cedió dos hits, completó la traumática entrada, que sentenció el choque.

Y si se sentenció, fue por culpa de una ofensiva que no pudo conseguir impulsar más que una carrera en las once primeras entradas y que tan solo pudo anotar en la tercera y en duodécima entrada, de la mano de Venable y Headley, en un juego en el que los Padres lograron nueve hits, los mismo que San Francisco. Igualdad en hits que no se vio reflajada en el marcador final, aunque tampoco el marcador final fue digno reflejo de la igualdad mostrada por parte de ambos equipos, a lo largo del primer juego de la serie.

Por cierto que los Padres homenajearon al fallecido Dick Williams, luciendo el uniforme de 1983, uniforme que ha sido donado al Hall of Fame, a modo de homenaje a tan ilustre personaje dentro del mundo del béisbol.

Ya en el segundo juego de la serie, el mal comienzo de la serie continuó, prolongando la racha negativa. Y con esta derrota los Padres se colocan con la mayor desventaja respecto de la cima, de lo que va de campeonato.

SAN FRANCISCO 6 – SAN DIEGO 1 (7/15/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Francisco Giants 1 1 0 0 2 0 2 0 0   6 11 1
San Diego Padres 0 0 0 1 0 0 0 0 0   1 4 0

La ofensiva nada pudo hacer frente a Lincecum, que se apuntó un nuevo triunfo, cediendo en seis entradas tres hits y una sola carrera, que lograría impulsar Hudson.

Pero si la ofensiva no volvió a funcionar, una vez más, la mayor debacle llegó en esta ocasión de manos de los lanzadores de San Diego que no pudieron contener los bates de San Francisco. No lo pudo hacer Moseley, que en seis entradas cedió siete hits y cuatro carreras, como tampoco pudo Frieri contener a San Francisco, cediendo en una entrada dos hits y dos carreras. Solamente Bass en las dos últimas entradas del juego pudo detener la sangría que los Gigantes estaban provocando, aunque el mal ya estaba hecho y la derrota ya era inevitable, sobre todo teniendo la escasísima aportación ofensiva que está demostrando San Diego en los últimos juegos del campeonato.

Sin duda es una asignatura pendiente que tendremos que tratar de paliar si aspiramos a hacer algo… aunque sea en otra temporada.

Por lo pronto hay que tratar de centrarse en los dos último juegos de la serie que nos enfrenta a los Giants y luego tratar de pensar en las posibles soluciones que los Padres traten de dar a este problema.

¿Debutará en la temporada algún jugador de la granja de los Padres en los próximos juegos? ¿Será Kyle Blanks o tal vez James Darnell? ¿Hará esto que Rizzo regrese a las Ligas Menores? ¿Esperarán los Padres a un posible traspaso de Ludwick para realizar alguno de estos movimientos?

Muchas preguntas que el tiempo se encargará de dar respuesta.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 54 40 .574 -
Arizona 49 44 .527 4.5
Colorado 45 48 .484 8.5
LA Dodgers 42 51 .452 11.5
San Diego 40 54 .426 14.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: