Sensación de oportunidad perdida.

Ciertamente, la victoria en la serie en la bahía nos hubiese reportado una inyección extra de optimismo ahora que el parón por el Juego de las Estrellas está tan cerca.

Todavía estamos muy lejos de la cabeza, pero con todo lo que queda por delante, lo que los Padres han demostrado en la Bahía es que son un equipo con potencial, al que no se puede descartar todavía de la lucha final por el banderín. Insisto, a pesar de que son diez los juegos de diferencia respecto de la cima.

Realmente es una pena que se haya perdido esta ocasión única de haber llegado al parón del All-Star con solo cinco o seis juegos de diferencia con respecto a los Giants, pero al final, tras haber ganado los dos primeros de la serie, la suerte no acompañó al equipo en los dos últimos juegos.

Juegos de tensión los vividos en San Francisco, que denotan bien a las claras la rivalidad existente entre estos dos conjuntos, sobre todo después de lo vivido el año pasado y que tan ilustrativamente quedó reflejado en el Spike que Qualls hizo en la cara de Andres Torres, después de eliminarle (tercer out) en el mismo home, en el juego del martes que los Padres ganaron 5-3. Fiel reflejo de la rabia contenida en estos juegos en los que seguro, no solo se piensa en esta temporada sino también en la pasada.

 

Tras la primera victoria el 4 de Julio, los Padres encauzaron bastante la serie tras una nueva victoria por idéntico marcador que el día anterior.

SAN DIEGO 5 – SAN FRANCISCO 3 (7/05/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 2 0 0 0 3 0 0 0       5 8 2
San Francisco Giants 2 0 0 1 0 0 0 0 0       3 11 1

Stauffer logró la quinta victoria del año, al completar las seis primeras entradas, cediendo ocho hits y tres carreras, además de una base por bolas. Una gran labor de la loma, que terminaron refrendando tanto Qualls (skipe en el home incluido), Adams y Bell, que logró su vigésimo sexto rescate, aunque tuvo nuevamente una complicada situación de un out y corredores en segunda y tercera base.

Pero el auténtico protagonista del juego, para los Padres, fue Cameron Maybin que en cuatro turnos de bateo, logró tres hits, impulsando tres carreras (dos de ellas gracias a un triple en la sexta entrada que culminó su gran actuación). También destacó Rizzo, que impulsaría dos carreras.

La lástima llegó en el siguiente juego de la serie, en la que tras batallar durante 14 entradas, un solitario HR de Nate Schierholtz cedido por Neshek, brindaría la victoria a San Francisco y dejaría para otra ocasión la posibilidad de poder barrer a los actuales campeones.

SAN DIEGO 5 – SAN FRANCISCO 6 (7/06/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14     R H E
San Diego Padres 2 0 1 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0     5 11 0
San Francisco Giants 1 0 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0 1     6 12 2

El carrusel de lanzadores que trataron de lograr el triunfo para los Padres, fueron Moseley (7.1 innings, cediendo cinco hits y cuatro carreras), Adams (0.2 innings cediendo un hit y una entrada, desperdiciando en la octava entrada la ventaja que los Padres tenían en ese momento), Gregerson (dos entradas), Spence (una entrada), Frieri (dos entradas) y Neshek (que solo se enfrentó a un bateador, pero que le endosó la derrota).

Finalmente las carreras impulsadas por Headley (una carrera), Ludwick (dos carreras), Guzman (una carrera) y Johnson (una carrera) quedaron frustadas por unas desafortunadas entradas extra, en donde los Gigantes lograron obtener más opciones de anotar la carrera definitiva que los Padres (Frieri tuvo que lidiar más de una vez con una situación difícil).

Pero si esa derrota fue una pena, aun mayor fue la del juego final, en donde los Padres no pudieron anotar más que una carrera, echando por la borda la fabulosa actuación de la loma.

SAN DIEGO 1 – SAN FRANCISCO 2 (7/07/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 5 0
San Francisco Giants 0 0 1 0 0 1 0 0 X       2 7 0

Luebke, que lanzó seis entradas, se llevó la derrota en el duelo del jueves al ceder cinco hits y dos carreras. Y a pesar de que ni Neshek (que cedió en la jornada anterior el solo HR de la victoria de los Giants en la entrada 14) no tampoco Gregerson cedieron nada, la nula capacidad ofensiva de los Padres, terminó pasando factura y finalmente perdimos el juegos, con tan solo dos carreras encajadas.

Ahora rendiremos visita a nuestros vecinos de Hollywood para tratar de terminar bien la primera parte de la temporada y alejarnos aun más de ellos, que actualmente ocupan la última plaza del Oeste, al tiempo que tratamos de acercarnos a Colorado que no está tan lejos.

Por cierto, antes de terminar, comentar que Nick Hundley se dirige a San Diego para someterse el viernes a una cirugía artroscópica para eliminar las partículas sueltas en el codo derecho, que le ha dado problemas últimamente. Además los Padres han colocado a Clayton Richard en la lista de incapacitados, debido a una lesión en el hombro derecho, convocando a al relevista Luke Gregerson desde Triple-A Tucson (sin ir más lejos, participó en el último juego de la serie en San Francisco). El lunes, Richard lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones en la victoria de San Diego por 5-3 sobre los Gigantes. Abandonó el partido después de hacer 73 lanzamientos debido a una rigidez en el hombro.

También hay que destacar que Aaron Harang, podría regresar este sábado desde la lista de lesionados. Está en la lista desde el pasado 13 de Junio.

Pero sin duda hay algo que nos entristece y que hay que comentar. Dick Williams, al manager que llevó a los Padres a las primeras series Mundiales de nuestra historia, ha fallecido a la edad de 82 años, en su casa.

 

Dick Williams, logró con los Atléticos de Oakland, dos títulos consecutivos de la Serie Mundial (1972 y 1973) y dirigió a los Medias Rojas de Boston (título de la Liga Americana en 1967), a los Atléticos, a los Angels de California, a los Expos de Montreal, a los Padres de San Diego (título de la Liga Nacional en 1984) y a los Marineros de Seattle, durante una carrera que abarcó 21 años.  Fue el segundo manager en ganar gallardetes con tres clubes distintos.

Descanse en Paz.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 50 39 .562 -
Arizona 48 41 .539 2.0
Colorado 41 47 .466 8.5
San Diego 40 49 .449 10.0
LA Dodgers 38 51 .427 12.0

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: