Heath Bell es justo representante de Padres en el All-Star.

Merecido reconocimiento para el cerrojero.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Heath Bell es sin duda uno de los iconos de la franquicia de los Padres en la actualidad, por su carisma dentro del equipo, por el cariño de los aficionados y por sus números sobre la loma y sus logros, como no.

Así pues, la noticia de que Heath Bell será el representante de los Padres en el Juego de las Estrellas, no es nada sorprendente. La magnífica labor que el closer está realizando en San Diego en las últimas temporadas, convirtiéndose en el principal icono de la franquicia, le acredita de manera justa como todo un All-Star. Condición que repetirá en esta edición, por tercera vez de manera consecutiva.

Sus méritos son indiscutibles. Cuando se conocía la noticia de su designación, sus números en el 2011 eran de veinticuatro salvamentos en veinticinco intentos, con una ERA de 2.31, dos victorias y tres derrotas, todo ello en treinta y cinco encuentros. Y no solo eso, sino que ningún closer en las Grandes Ligas atesora más salvamentos que él desde el comienzo del 2009, con 113 rescates con un porcentaje de éxito de 91.9.

Un gran reconocimiento, el recibido este fin de semana, al que sumar al nombramiento de Relevista del Año en las Grandes Ligas el año pasado y a las dos últimas participaciones en el Juego de las Estrellas. Reconocimiento que llega en un año muy especial para él.


Especial primero, porque este año vivió uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva al lograr emular todo un hito para la franquicia de San Diego. El record de rescates consecutivos logrados por un cerrajero de los Padres, que el legendario Trevor Hoffman había establecido en 41, se veía igualado por Heath Bell demostrando ser un digno sucesor del mítico closer #51, que verá retirado su dorsal en el próximo mes de Agosto. El escenario fue el mejor posible, el PETCO Park y el rival los Piratas de Pittsburg. La marca que se había forjando desde el 29 de Mayo de 2010, vivió en el intento 41 un momento mágico, quedando igualada la marca de Hoffman, con lo que Bell entraba por derecho propio en la historia de los Padres (si es que no lo había hecho ya) y aunque él mismo señalaba que Hoffman siempre será el número uno, Bell ya ha demostrado ser un digno sucesor de tan gran jugador.

Marca que hasta la fecha ha ido creciendo hasta los 58 rescates en 59 oportunidades desde aquel final de mes de Mayo de un mágico 2010, en el que Heath Bell fue sin duda una de las grandes bases sobre las que se apoyo el tremendo éxito que los Padres cosecharon, logrando 47 saves en 50 oportunidades, terminando en segundo lugar detrás de Brian Wilson de los Giants (quien encabezó la liga con 48 salvamentos) y que supuso la segunda mejor marca en una temporada, para un relevista de los Padres, sólo por detrás de los 53 de la mágica temporada de 1998, con Trevor Hoffman, como protagonista. Terminó además, con un promedio de carreras limpias de 1.93, la mejor de su carrera hasta la fecha, seis victorias y con el mencionado nombramiento de Relevista del Año en las Grandes Ligas.

Pero este reconocimiento para disputar por tercer año consecutivo el juego de las Estrellas, también viene en un año especial para él por la incertidumbre que padece su futuro como jugador de San Diego. Tras haber llegado a un acuerdo con los Padres para seguir en el equipo en el 2011 (en los albores de la primavera de este año), ahora nuestro querido cerrajero ha visto como su continuidad en San Diego no se ha visto refrendada en un contrato a mayor plazo en el futuro, con un contrato multi-anual y cada vez más, se está convirtiendo en el máximo exponente de los rumores de un traspaso.

Su intención era quedarse, no hay duda, pero lo cierto es que su vinculación con los Padres no va más allá del final de esta temporada y si nada lo remedia, se convertirá en el mejor candidato para un traspaso, dentro del vestuario de los Padres, si los números de los Padres no mejoran y dejamos de ser contendientes en la pelea por la postemporada, cuando la fecha límite para los traspasos se acerque. Su estadística es impresionante y esto hace que sea una joya muy valorada dentro de las Grandes Ligas a la hora de pensar en alguien para lograr reforzarse.

Es cierto que la economía de guerra que padecen los Padres y su situación en la tabla no ayudan mucho a mantener la esperanza de poder ver a Bell retirarse en San Diego. Pero eso forma parte del futuro. Un futuro que los Padres irán forjando día a día y sólo el tiempo dictará el veredicto de donde se situarán los Padres tanto en esta temporada como en campañas venideras.

Lo realmente cierto ahora, es que uno de los símbolos más significativos de los Padres de la actualidad, va a representarnos en el Juego de las Estrellas. Un justo premio y reconocimiento para aquel que ha conquistado algo más que un record o un sitio en la historia de la franquicia este año, ya que lo que ha conseguido Bell desde que llegara a San Diego es conquistar el corazón de los fans. Ha demostrado que barreras que parecían inalcanzables, marcadas por jugadores míticos (como el record marcado por Trevor entre las temporadas 1997 y 1998) se pueden alcanzar, forjando nuevos héroes para la fanaticada de San Diego. Y eso es lo que Heath Bell supone para los fans de los Padres: Un héroe en el equipo. El héroe de los Padres.

¿Y quien mejor que él para estar en Arizona, blandiendo nuestros colores y enorgulleciendo a nuestra faniticada?

Enhorabuena.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: