Feliz 4 de Julio.

Coincidiendo con tan señalado día, los Padres inauguraron una extensión en su página web, dedicada a las fuerzas armadas norteamericanas: www.padres.com/military. Sin duda un homenaje merecido, que pone a los Padres en vanguardia dentro de las Grandes Ligas, en lo que se refiere al tributo y reconocimiento de un equipo a la comunidad militar de los Estados Unidos.

Y como no podía ser de otro modo, no había mejor manera de homenajear a la fanaticada, en este día festivo para los estadounidenses, que lograr la victoria frente a un viejo rival, como son los Giants. Además ganando el primer juego de la serie en la bahía y recortando algo, la distancia que nos separa de ellos. Algo muy importante, teniendo en cuenta que pronto llegará el parón para el Juego de las Estrellas y esto supone un punto de inflexión para todos.

SAN DIEGO 5 – SAN FRANCISCO 3 (7/04/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 2 0 0 0 1 0 0 1 1   5 11 0
San Francisco Giants 0 0 0 0 0 2 0 0 1   3 6 1

La victoria, ciertamente supuso muchas cosas, muchos recuerdos. Recuerdos de lo ocurrido el año pasado, deseos de remontada (a modo de vendetta) para este año y la necesidad de terminar la semana (antes de la fiesta de Arizona) con la menor distancia posible respecto de la cima, que nos reconforte moralmente y nos haga pensar que no estamos fuera de la carrera por el banderín, como casi todo el mundo pudiese pensar, viendo la clasificación.

No dudo que todas esas cosas se les pasarían por la mente de los jugadores de los Padres en este primer juego de la serie. Pues de ser así, les funcionó, ya que lograron una importante victoria que permite a Richard alcanzar su quinta victoria del año, tras completar cinco entradas, en las que cedería dos de los seis hits, que los Giants lograrían en el encuentro. Tras él Frieri no pudo contener los bates de los de San Francisco y vio como el marcador reflejaba un 3-2 favorable a los Padres cuando dejó su puesto en la loma a Sxpence, que culminaría la labor en esta sexta entrada, cediendo tan solo una base por bolas. Qualls y Adams conducirían a los Padres hacía la novena entrada con la ventaja que la ofensiva había logrado establecer y ahí, Bell se complicaría algo la vida, antes de lograr definitivamente su rescate número 25 de lo que va de temporada.

Un rescate no exento de emoción tras ver como Tejada lograba un doble y se colocaba en tercera base, con tan solo un out. Luego una base por bolas a Pat Burell y la situación se tornaba cada vez más compleja, con jugadores en las esquinas y tan solo un out. Brandon Crawford, con un sencillo, impulsaría la carrera de Tejada (que estaba en tercera base) y llenaría de más nerviosos a la parroquia de los Padres, más aun cuando un lanzamiento incontrolado permitiría que se llenasen la segunda y la tercera base. Afortunadamente el siguiente out (un globo de sacrificio) no tuvo consecuencias en el marcador gracias al gran brazo de Venable, que no permitió que desde tercera base se intentase el acceso al home. Y tras esto, el tercer out, dejó el intento de remontada de los Giants en agua de borrajas, a pesar de que los nervios asomaron un poco en el banquillo de los Padres.

En cuanto a lo que a la ofensiva se refiere, decir que una de las claves que ayudaron a la hora de poder anotar y llegar a la cifra de cinco carreras anotadas, fueron los robos de base que los Padres protagonizaron y que hicieron que la ofensiva se mostrase bastante agresiva y pudiese anotar una buena cantidad de carreras, después de haberse despedido de la serie frente a los Mariners con tan solo dos carreras anotadas en tres juegos.

El solo HR de Venable, las carreras impulsadas por Headley, Ludwick, Hudson y Hundley (además de la mencionada de Venable) y los once hits de los Padres destacarían sobre manera, en lo que al ataque se refiere.

En definitiva una muy buena manera de empezar las cosas en San Francisco. Ahora hay que esperar que la racha se mantenga en la bahía y podamos quedarnos mucho más cerca de ellos, cuando llegue el Juego de las Estrellas. Pero para eso sólo hay que pensar en el siguiente juego, darlo todo y ganarlo. Que para eso están los Giants en frente y ahora mismo es la mayor de las motivaciones para los Padres.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 48 38 .558 -
Arizona 46 40 .535 2.0
Colorado 41 44 .482 6.5
San Diego 39 47 .453 9.0
LA Dodgers 37 49 .430 11.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: