Empezamos un mes muy importante.

Atrás a quedado ya el tercer mes competición. Lo abandonamos con buena cara y optimismo, ya que ciertamente la racha de victorias que atesoramos en las tres últimas series, han maquillado algo nuestras sensacionales en la liga. Veníamos de perder seis juegos al hilo y la cima se disparaba hacía arriba, mientras que nosotros nos hundíamos un poco más hacia abajo.

Pero ahora algo ha cambiado y nos reconforta ver como la cima está a nueve victorias (pudiera haber estado mucho más lejos), que hemos ganado siete de los últimos ocho juegos y que ahora podríamos incluso alcanzar al tercero del Oeste (Colorado), tras haber dejado atrás a los Dodgers en el sótano de la división.

Sin duda hay más sonrisas en los rostros de los Padres en estos días que hace dos semanas, pero no olvidemos que estamos en el mes de Julio y ahora habrá que tomar decisiones importantes. Y estas decisiones tienen nombres y apellidos.

La principal de estas decisiones a tomar se llama Heath Bell, el cual tras haber llegado a un acuerdo con los Padres para seguir en el equipo en el 2011, ha visto como su continuidad no se ha visto refrendada en un contrato a mayor plazo en el futuro. Su intención era quedarse, no hay duda, pero lo cierto es que su vinculación con los Padres no va más allá del final de esta temporada y si nada lo remedia, se convertirá en el mejor candidato para un traspaso, dentro del vestuario de los Padres. Sus números son impresionantes y esto hace que sea una joya muy valorada dentro de las Grandes Ligas a la hora de pensar en alguien para lograr reforzarse.

Bell estaba dispuesto a aceptar menos dinero, aceptando un descuento en lo que podría percibir de nuestro equipo, con tal de alcanzar un acuerdo con los Padres, pero lo que sería ilógico sería volver a repetir lo ocurrido con Jake Peavy, que firmó un contrato que supuso con el tiempo un lastre demasiado grande para la economía de los Padres, lo que finalmente obligó a la franquicia a traspasarle a los Medias Blancas.

Es cierto que la economía de guerra que padecen los Padres y su situación en la tabla no ayudan mucho a mantener la esperanza de poder ver a Bell retirarse en San Diego. En los tiempos que vivimos al comienzo de la temporada (tras la marcha de un personaje tan importante para la franquicia, como era Adrian Gonzalez), que se mantuviesen en el equipo figuras tan importantes para los fans, como Heath Bell, es algo que sencillamente necesitábamos. Y ni los fans, ni la franquicia, nos podíamos permitir el lujo de prescindir de ellos en ese momento.

Pero ahora la temporada está más avanzada y la clasificación será un implacable juez, cuando se acerque la fecha límite para los traspasos.

¿Están los Padres en situación de poder prescindir de Bell o Ludwick?

En mi opinión sí. Es doloroso, por supuesto. El potencial ofensivo de nuestro jardinero es sensacional y que decir de la maestría de Bell en la novena entrada. Pero o cierto es que el bullpen (que al comienzo de la temporada se sacrificó bastante para lograr reforzar otras posiciones), está listo para cubrir el hueco que dejaría Bell en la novena entrada en la figura de Adams. Esto ya se venía barruntando de lejos.

Y en cuanto a Ludwick, bueno decir ha mejorado su rendimiento respecto del año anterior, pero al igual que Bell, el montante económico que arrastran sus nóminas es bastante serio y aunque es clave para la ofensiva, lo cierto es que el ataque no es nuestro fuerte y es mucho mejor obtener algo a cambio ahora , que perderlo sin más al final de la temporada.

Pero todo esto está supeditado a lo que ocurra en los juegos venideros y si la distancia respecto de la cima continua como hasta ahora o no. Esa será la calve para ver si los Padres se convierten en un equipo comprador, como lo fuimos el año pasado o si por el contrario nos convertimos en un equipo vendedor (como todo parece indicar a día de hoy).

Sólo el tiempo nos lo dirá.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: