El antesalista Headley bateó sensacional en junio.

Headley termina el mes con una marca de prácticamente .300.

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Termina el mes de Junio y casi todo continúa del mismo modo en que comenzaba. El balance parejo que los Padres han cosechado en estos 27 juegos del mes, nos deja casi en el mismo punto de la clasificación que hemos mantenido desde el comienzo de esta temporada.

Trece victorias por catorce derrotas, ocho victorias por debajo del balance equilibrado y una distancia considerable respecto de la cima, es la consabida situación de nuestros Padres, ahora que rebasamos el ecuador de la temporada y los equipos empiezan a posicionarse entre los compradores y los vendedores, al tiempo que los fans esperan impacientes ver como se conforman definitivamente las escuadradas para el Juego de las Estrellas.

E inmersos en toda esta vorágine, destaca un nombre sobre el resto, tras haber cosechado un excelente mes, que sin duda pasará a su recuerdo de manera muy grata.

Headley ha logrado terminar el mes como un bateador prácticamente de .300, por primera vez en su carrera deportiva. De hecho, llegados al ecuador de la temporada (los primeros 81 juegos del 2011), Headley lograba tener un excelente promedio de .303, lo que supone un tremendo avance en este aspecto del juego para nuestro tercera base, aunque finalmente el mes de Junio termina para él con un porcentaje de bateo de .299, no superando la barrera de los .300, por culpa del último juego del mes, en donde no acertó en los cuatro turnos de bateo de que dispuso, lo que llevó a bajar ligeramente su marca.

Lo tremendamente cómodo que se siente Chase al bate, supone un enorme incremento para el potencial ofensivo de San Diego, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro tercera base tenía un porcentaje de bateo de .211 el pasado 29 de Abril. La confianza que está obteniendo en los últimos juegos está siendo asombrosa, con números que sin duda están siendo los mejores de su carrera, de terminar la temporada así.

De este modo podemos ver como el bateador ambidiestro, está bateando mejor tanto con la zurda como con la diestra. Mientras que sus números el año pasado estaban en un porcentaje de bateo de .264 (.285 con la zurda y .217 con la derecha), ahora vemos como en el mes de Junio, prácticamente ha alcanzado los .300 manteniendo su constancia con zurda (respecto del año pasado), pero mejorando casi 150 puntos su balance con la diestra.

Pero eso no es todo. Su porcentaje en base, roza la barrera de los .400 (.394), cosa que hasta ahora no ha logrado mantener en temporadas completas, siendo su mejor registro en este sentido el cosechado en 2009, con un porcentaje de .342. Esto le coloca entre los mejores de la Liga Nacional, concretamente el quinto mejor pelotero en esta estadística.

Sin duda sus números han sido un importante valor que ha ayudado a los Padres a terminar el mes de Junio con muy buena cara. La racha final de los Padres ha ayudado a mejorar la imagen del equipo y la confianza en nosotros mismos ya que de los últimos ocho juegos, siete de ellos han terminado en victoria y eso ha permitido terminar el mes abandonando la última plaza del Oeste de la Nacional. Puesto al que lamentablemente nos habíamos acostumbrado en esta temporada.

Así pues la mencionada buena racha de resultados, la primera barrida del año, en casa frente a los Reales de Kansas City justo para terminar el mes, volver a ver la cima a menos de dos dígitos de diferencia, el debut de Anthony Rizzo (que en 19 juegos ha logrado impulsar cuatro carreras, teniendo un porcentaje de bateo de .175 y porcentaje en base de .329) y el anuncio de la retirada del dorsal 51 de Trevor Hoffman han sido las mejores noticias del mes y que nos invitan al optimismo, ahora que empezamos un mes clave en el devenir de la temporada.

No solo entramos en el mes del Juego de las Estrellas, sino también el mes en el que los equipos con aspiraciones de postemporada querrán pescar en los ríos revueltos de los equipos que se encuentren en el sótano de la clasificación. Y los Padres tienen a muchos peloteros que protagonizan muchos rumores. Jugadores muy apetecibles y tan importantes para reforzarse para muchos equipos, como importantes para las aspiraciones de los Padres en el propio 2011 (porque hasta el final no nos podemos dar por vencidos) y para nuestras aspiraciones en años venideros.

Habrá que estar muy atentos a nuestro caminar en Julio, ya que será este mes el que finalmente terminará de marcar tanto nuestro futuro más inmediato, como nuestro futuro a medio plazo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: