La corona de los Reales no lució brillante en San Diego.

Tras una serie consecutiva de seis derrotas, parece que el timón ha variado algo de rumbo desde que se ganase la serie en Boston. Desde aquella primera derrota en la serie frente a los Medias Rojas, los Padres habían enlazado una racha positiva de seis victorias en siete encuentros, antes del encuentro final de la serie frente a los reales y eso nos hacía albergar esperanzas de que tal vez en esta ocasión si se pudiesen sacar las escobas, por primera vez en la temporada. Y a Dios gracias, ocurrió.

En el primer encuentro de la serie, las cosas marcharon bien para los Padres desde el primer momento del partido, cuando un HR de dos carreras de Ryan Ludwick encarrilaba la victoria de San Diego y la de Mat Latos (que conseguía de este modo su primera victoria en cuatro salidas).

KANSAS CITY 3 – SAN DIEGO 4 (6/27/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Kansas City Royals 0 0 1 0 0 2 0 0 0   3 10 2
San Diego Padres 2 0 1 1 0 0 0 0 X   4 8 0

Latos alcanzaba la quinta victoria del año lanzando seis entradas, en las que cedía siete hits, dos bases por bolas y tres carreras, que no fueron impedimento para que rompiese su racha negativa que le negaba sumar en positivo en su balance personal, de lo que llevamos de año.

Su labor se vio refrendada por Frieri, Adams y Bell, que tan sólo cederían tres hits entre todos ellos, y por supuesto ninguna carrera, a pesar de que en la última entrada las cosas parecían que se ponían algo serias, cuando Bell cedía dos hits, justo después de tener dos outs. Pero al final solo fue un pequeño susto y los Padres amarraron la victoria del mismo modo que Bell se aseguró su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Además de Ludwick (dos hits y su HR de dos carreras), también destacaron al bate Denorfia, Headley con dos hits cada uno de ellos y Guzman y Latos con un hit cada uno de ellos. Y sin olvidarnos de Orlando Hudson que se mostró sensacional en defensa, lo que contribuyó mucho en la victoria de San Diego (con acciones espectaculares que levantaron a la fanaticada del PETCO Park).

Ya en el segundo llegó la victoria en la serie (la tercera al hilo) y con ello la posibilidad de poder sacar las escobas en nuestro convento, por primera vez en lo que llevamos de temporada.

KANSAS CITY 2 – SAN DIEGO 4 (6/28/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Kansas City Royals 0 1 0 0 0 0 1 0 0   2 6 1
San Diego Padres 1 2 0 1 0 0 0 0 X   4 11 0

Si en el juego Latos rompía una racha negativa en la que no había podido lograr la victoria en sus últimas aperturas, en esta ocasión Clayton Richard ganó el martes por primera vez en 12 aperturas en casa.

Lanzó siete entradas en las que tan sólo cedería cinco hits y una base por bolas que los Reales no pudieron transformar más que en dos carreras. Suficiente crédito como para atesorar la cuarta victoria del año para el lanzador de los Padres.

Adams y Bell terminaron el trabajo con dos últimas entradas en las que sólo cedieron un hit y una base por bolas. Fue el vigésimo segundo salvamento del año para Bell.

Al bate destacaron Maybin con tres hits y Headley con dos hits, en un juego en el que logramos hasta once imparables, a pesar de que tan solo pudimos materializar cuatro carreras, anotadas por Bartlett, Phillips y Maybin (2) e impulsadas por Venable, Ludwick y Phillips (una de las carreras subió al marcador tras un out de Phillips en un globo hacia en jardín izquierdo y un error de Kasas City, que en intento de que Maybin no progresase por base hizo que la bola terminase en el dogout y Maybin pasase de segunda base al home).

Así pues el panorama no podía ser mejor para los Padres, de cara a afrontar el tercer y definitivo juego de la serie y del mes de Junio que ya se despide.

KANSAS CITY 1 – SAN DIEGO 4 (6/29/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Kansas City Royals 0 0 1 0 0 0 0 0 0   1 8 1
San Diego Padres 0 0 4 0 0 0 0 0 X   4 8 0

Stauffer logró la cuarta victoria del año gracias a una tercera entrada en la que los Padres primero se vieron abajo en el marcador y después sentenciaron el encuentro. Lanzó siete entradas, cediendo cuatro hits y dos pasaportes a primera, lo que no supuso más que una carrera a favor de los Royals.

Spence (que lanzó 0.2 innings cediendo dos hits), Qualls (que lanzó 0.1 innings) y Bell (que lanzó la última entrada, complicándose algo la vida al ceder dos hits), culminaron la sensacional actuación de la loma de los Padres en el PETCO Park. Por cierto que Bell logró su vigésimo tercer salvamento.

Al bate destacaron Rizzo (con un hit que impulsaría dos carreras), Ludwick y Hudson (impulsando una carrera cada uno de ellos), en un juego en el que los Padres lograrían ocho hits. Los mismos que los Reales, pero con muy diferente impacto en el marcador, los hits de unos y de otros.

Con ello se lograba la primera barrida del año y el abandono de la última plaza del Oeste de la Nacional, lugar que ocupábamos desde hace demasiado tiempo.

Pero la actualidad de los Padres no solo ha pasado por la serie frente a los Reales, sino que también ha tenido como protagonista a Donovan Tate, la primera elección de los Padres en el Draft del 2009, ya que ha sido suspendido por 50 juegos, según anunciaba el martes la MLB, tras serle detectado un segundo positivo en test de drogas, lo que supone una gran decepción para la fanaticada de los Padres y la propia organización, así como un parón muy importante en su desarrollo como jugador, al estar alejado de los terrenos de juegos por una larga temporada.

Ahora, en cuanto a la competición se refierre y tras haber superado a L.A. en la clasificación, queda esperar a que llegue la serie frente a los Marineros con la esperanza de que la racha continúe y podamos mirar al siguiente de la lista que es Colorado, disfrutando de cada juego y pensando sólo en el siguiente partido que es una buena forma de afrontar y disfrutar la temporada, de ir mejorando día a día y escalar posiciones poco a poco.

Porque todavía queda mucho por delante.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 46 34 .575 -
Arizona 44 38 .537 3.0
Colorado 39 40 .494 6.5
San Diego 37 45 .451 10.0
LA Dodgers 36 46 .439 11.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: