Los Padres asestan el primer golpe en las montañas.

Una victoria trabajada y necesaria llegó en el primer juego de la serie en las Rocosas. La montaña restañó algo de la moral resquebrajada tras el final de la serie frente a los Nationals en el PETCO Park.

SAN DIEGO 3 – COLORADO 1 (6/13/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 0 0 1 0 0 1       3 8 1
Colorado Rockies 0 0 0 1 0 0 0 0 0       1 5 0

Pero antes del juego frente a Colorado surgieron noticias que afectaban a la planificación de la serie. Los Padres ascendieron al lanzador Anthony Bass de Doble-A San Antonio, activó al guardabosque Cameron Maybin y envió al abridor Aaron Harang a la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 10 de junio, con un golpe en el pie derecho. San Diego también envió al receptor Kyle Phillips a Triple-A Tucson y designó para asignación al zurdo Aaron Poreda.

Así pues, tras tener un montículo en “cuarentena”, debido a las bajas de Harang (golpe en el pie derecho) y Moseley (dislocación leve de hombro izquierdo), los Padres se veían obligados a buscar en Anthony Bass la solución ideal para este primer trámite en Colorado y el resultado no pudo más satisfactorio. Lanzó cinco magníficas entradas en las que no cedió más que cinco hits, y una carrera. Eso sí, cedió cuatro bases por bolas y las cosas se complicaron en alguna que otra situación en donde las bases se cargaron en exceso, pero aun así el debutante en Grandes Ligas lograría contener los bates de los Rockies lo suficiente para que tan sólo anotasen una carrera, mientras que él estuvo defendiendo nuestros colores desde la loma.

El resto del magnífico trabajo de la loma de los Padres lo completó un bullpen que volvió a demostrar de qué esta hecho. Luebke lanzaría dos entradas en la que tan solo vio se le llenaba una base por culpa de un pasaporte a primera. Adams lanzó de manera inmaculada la octava entrada y como es costumbre, Bell remató la sensacional faena, cediendo tan solo una base por bolas y asegurando su décimo octavo salvamento del año.

Pero la victoria llegó gracias a tres carreras que preservaron la magnífica actuación de la loma. Ryan Ludwick, con un globo de sacrificio (anotaría Denorifa) en la primera entrada y con una eliminación en la sexta entrada, permitiendo la llegada de Bartlett al home, fue el auténtico protagonista de la ofensiva que regaló la primera victoria de Bass en las Grandes Ligas en el día de su debut. Un sencillo de Alberto Gonzalez en la novena entrada completaría las carreras de los Padres en el primer juego de la serie, cuando Maybin anotaba el que sería el definitivo 3-1.

Pero tras la alegría del primer juego, viene la planificación del segundo juego de la serie. Los Padres subieron a Wade LeBlanc de Triple-A Tucson y bajaron a Anthony Bass a Doble-A San Antonio, estando programado que sea LeBlanc quien abra el segundo partido en la montaña. Con esta llegada al equipo grande, LeBlanc llega por tercera vez a los Padres esta temporada (hizo su primera apertura en Grandes Ligas el 24 de abril contra Philadelphia y permitió tres carreras, nueve imparables y otorgó cuatro pasaportes en ocho entradas). 

Esperemos que la racha en las Rocosas continúe y al menos podamos acercarnos a la tercera plaza del Oeste (que tiene Colorado con dos victorias de ventaja respecto de San Diego), ya que la cima continua tan lejos como siempre. 

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 37 29 .561 -
Arizona 37 30 .552 0.5
Colorado 31 35 .470 6.0
LA Dodgers 31 37 .456 7.0
San Diego 30 38 .441 8.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: