Cara y cruz en el inicio de la serie.

Una pena haber perdido el segundo juego de la serie frente a los Nacionales, después del brillante inicio de la misma, dejando abierta la puerta de la victoria (en la serie), para cualquiera de los dos equipos.

Y es que tras un fulgurante primer juego en donde se lograron siete hits, transformados en siete carreras, en el segundo todo se vio reducido a la mínima expresión al día siguiente y las numerosas oportunidades de anotar que se tuvieron no se materializaron con lo que la ascensión a la cima del Oeste se vio detenida una vez más, a pesar de que ya no estemos solos en el furgón de cola de nuestra división.

El apunte más positivo, sin duda, ha sido el debut con los Padres de Anthony Rizzo, que con esta serie, escribe el prólogo de una increíble historia con los San Diego Padres. Al menos eso es lo que la fanaticada de San Diego espera.

WASHINGTON 3 – SAN DIEGO 7 (6/09/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Washington Nationals 0 1 0 0 0 1 0 0 1   3 10 0
San Diego Padres 2 0 0 0 1 3 1 0 X   7 10 0

Harang (que finalizó con dolores en el pie derecho) estuvo soberbio sobre la loma de nuestro templo (una vez más), con lo que alcanzó ya su séptima victoria de la temporada. Completaría seis entradas, en las que tan solo cedería seis hits y dos carreras, números insuficientes para los Nationals, de cara a aspirar a la victoria, gracias a que en esta ocasión la ofensiva si cumplió con su cometido.

Qualls, Frieri y Neshek amarrarían el resultado y la victoria para San Diego, a pesar de que los Nationals lograrían un solitario HR en la novena entrada (con los outs).

Pero como comenté al principio, el verdadero protagonista del juego fue Anthony Rizzo y su debut en las Grandes Ligas con los Padres. Comenzó el juego el séptimo puesto del line up, siendo eliminado por strike out en su primer turno de bateo y logrando un triple en la quinta entrada (sin ningún out), que terminaría convirtiéndose en la primera carrera anotada en su carrera profesional, con los San Diego Padres. Se convierte así en el cuarto jugador de la franquicia que logra un triple en su debut en las Grandes Ligas (John Sipin en 1969, Wiki Gonzalez en 1999 y Will Venable en 2008, son los otros tres Padres que lo lograron).

PINCHA EN LA IMAGEN Y DISFRUTA DEL DEBUT DE ANTHONY RIZZO

Al margen de su esperado debut y del grato regreso de Venable (del equipo de Triple A) y de Hundley (de la lista de lesionados), cabe mencionar los Padres lograron diez hits, logrados por Denorfia (2), Barlett (1), Headley (2), Ludwick (2), Hawpe (2) y Rizzo (1), transformados en siete carreras que fueron impulsadas por Denorfia (1), Headley (2), Hawpe (1), Phillips (1) y Forsythe (1).

Una victoria que sin duda dejaba altas las expectativas favorables, de cara alo que pudiese llegar en esta serie y lo que ello pudiese significar para la escalada de puestos en Oeste, de nuestro equipo (más aun después de brillante deber de Rizzo).

Sin embargo la situación quedó un poco más fría que todo eso, después de que en el segundo juego de la serie las cosas no saliesen tan favorablemente para nuestros intereses.

WASHINGTON 2 – SAN DIEGO 1 (6/10/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Washington Nationals 0 2 0 0 0 0 0 0 0   2 4 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 0 0 0   1 4 1

Si en el juego anterior, Harang materializó su séptimo triunfo del año, tras una sensacional actuación, refrendada por la ofensiva, en el caso de Latos, las cosas fueron todo lo contrario. Si Harang completó seis entradas, Latos también; si Harang cedido seis hits, Latos solo cedió cuatro; Si Harang cedió dos carreras, Latos también. La gran diferencia estuvo, en que al finalizar la actuación de Harang, el marcador estaba 6-2 favorable a San Diego y cuando se marchó Latos de la lomita del PETCO Park, el definitivo 2-1 en contra, campeaba en el marcador.

Frieri, Qualls y NEshek, volvieron a repetir trio de lanzadores que salían del bullpen para cerrar el juego, sin ceder nada más que una base por bolas en la novena entrada.

Sin embargo tan solo cuatro hits se lograron por los Padres (Denorfia, Bartlett, Ludwick y Phillips alcanzarían el hit tan deseado), siendo Ludwick el único que logró impulsar una carrera (anotada por Denorfia).

Pero sin duda lo peor de todo fue que perdimos, habiendo encajado tan solo dos carreras, dejando en posición de anotar (y sin que pudieran llegar al plate) a Johnson, Ludwick y Cantu (dos veces).

Al margen de los partidos, hay que mencionar que Cory Spangenberg había declarado su intención de no esperar demasiado para la firma de su contrato con los Padres, para aclarar dudas y que no surgiesen fantasmas de que suceda lo mismo que sucedió el año pasado con la primera elección de los Padres del año pasado.

Pues dicho y hecho, el viernes aceptó un acuerdo por 1.86 millones de dólares, e incluso tuvo el examen médico y prácticasen el infiled y de bateo en el PETCO Park, tras el juego frente a los Nacionales.

Por otro lado, los rumores respecto de algunos traspasos que afectan a los Padres, han surgido en la figura de Ryan Ludwick. Jed Hoyer tuvo que salir a la palestra, para desmentir algunos reportes que mencionaban un intercambio con los Reds, entre el propio Ludwick y Chris Heisey (jardinero que puede ocupar las tres posiciones del outfield, .281 porcentaje de bateo, .345 porcentaje en base).

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 36 28 .563 -
Arizona 34 30 .531 2.0
Colorado 31 32 .492 4.5
LA Dodgers 29 36 .446 7.5
San Diego 29 36 .446 7.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: